Tuesday, August 02, 2016

Un millón para San José

La dirigencia "santa" consolidó el apoyo de las autoridades para recaudar esa suma mediante una teletón

Preocupados por la situación económica que viene atravesando el club de San José, el Gobernador del Departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, junto al alcalde del Municipio de Oruro, Edgar Bazán Ortega, ayer consolidaron llevar adelante la Teletón "Todos por el Santo", que tendrá el objetivo de sumar un millón de bolivianos, que servirá como monto de arranque para solventar los gastos del equipo para afrontar el campeonato 2016-2017.

Esta reunión se cumplió en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), además contó con la presencia del presidente de la Brigada Parlamentaria, Gonzalo Choquehuanca; el presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa; el presidente del club de San José, Edwin Zeballos; representantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, Sindicato de Trabajadores de la Prensa Oruro (STPO), y propietarios de algunos medios de comunicación a nivel local.

En esta oportunidad el alcalde Edgar Bazán explicó que la intención es colaborar con el único representante en el Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB), y que se dispuso elaborar un proyecto para llevar adelante una teletón, que recaude fondos económicos para solventar al club orureño.

Ante esta situación pidió la colaboración de los medios de comunicación y la ciudadanía en general, pues el objetivo trazado es conseguir un millón de bolivianos.

"El campeonato comienza la primera quincena de agosto y es necesario dar el respaldo a nuestro club San José, como dice el lema tan conocido ´San José es Oruro y Oruro es San José´, debemos poner en práctica, por eso es que hemos propuesto de llevar adelante una teletón, con todos los mecanismos de seguridad para que sean los orureños y orureñas de manera espontánea y libre le den su granito de arena al club", expresó Bazán.

Entre tanto el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, instó a la población a "ponerse la camiseta" del equipo de San José, y participen de manera activa en esta actividad que beneficiará al club.

"Quiero invitar a mis hermanos tanto del campo como de la ciudad hagamos este aporte efectivo, no estamos pidiendo cien ni mil bolivianos, con lo que puedan aportemos para mejorar las condiciones económicas de nuestro equipo", declaró.

Esta iniciativa fue muy bien aceptada por los propietarios de los medios de comunicación y comprometieron su apoyo para colaborar con esta teletón, pero solicitaron al directivo del club, que se tenga mucha seriedad en el proyecto.

El presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras Oruro, Jorge García, señaló: "me parece muy buena la iniciativa y queremos felicitar el equipo "santo" particularmente al presidente por el esfuerzo que está haciendo de llevar a adelante a la institución que todos queremos, el incentivo es bastante bueno la ciudadanía va a responder a la medida que San José le responda a la gente", dijo.

Luego de dar a conocer las diferentes posturas, se determinó que estarán a la cabeza de la Comisión Interinstitucional, el Gobernador del Departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez y el alcalde del Municipio de Oruro, Edgar Bazán Ortega, quienes señalaron que harán llegar las invitaciones a las instituciones como el del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, Sindicato de la Prensa Oruro, Asociación de Periodistas Independientes y Asociación Boliviana de Radiodifusoras Oruro, para que nombren a los integrantes a la comisión y se realice la teletón dentro de dos semanas (15 de agosto).

AUDITORÍAS

Si bien la situación económica del club no es de las mejores debido a la mala administración de anteriores directivos, tanto el gobernador del departamento como el alcalde, coincidieron que el monto recaudado debe ser destinado a los gastos que tenga el equipo para el próximo torneo, y no así para cancelar deudas de anteriores directivos, ya que entienden que esto sería fomentar las malas gestiones.

El alcalde Edgar Bazán, dijo que conversará con el Colegio de Contadores, para que se realicen las auditorías externas de los anteriores directorios.

"Queremos entregar como fondo de arranque al club de San José, con la aclaración de que este dinero no pueda cubrir deudas de pasadas gestiones no se puede cubrir las acciones de quienes manejaron de mala manera nuestro club, he propuesto pedir una colaboración al colegio de Auditores y Contadores de Oruro, y haremos las gestiones donde correspondan para hacer los trabajos de auditoría y establecer que pasó y quiénes se llevaron y cuánto se llevaron", declaró el alcalde Bazán.

No comments:

Post a Comment

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts