Buscar este blog

lunes, agosto 15, 2016

Video Nacional Potosi 2 - 3 San Jose




El plantel de Nacional Potosí consigue una valiosa victoria el domingo ante San José al que venció por 3 a 2 en la agonía del juego que se

disputó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial. El partido de la primera fecha del campeonato Apertura de la Liga se jugó en familia, pocos fueron los aficionados que observaron el juego en el inicio del torneo que reparte una plaza a la Copa Libertadores de América.

Para los dos equipos era importante comenzar con pie derecho el torneo liguero, ya que cada uno se trazó un objetivo que quieren cumplir, para ese fin no está permitido perder puntos en casa porque en el futuro puede ser lapidario debido a que también se tomará en cuenta una tabla general (dos campeonatos) para repartir los restantes premios en juego (campeonato Clausura).

William Ramallo, técnico del elenco potosino, mostró a un plantel que cometió errores que pueden ser producto de la pretemporada, pero también es verdad que los cambios que realizó no ayudaron mucho pero alcanzó para lograr el tanto de la victoria con un equipos reducido tras la expulsión de Luis Torrico en el minuto 38.

Por su lado el técnico del elenco "santo". Marcos Rodolfo Ferrufino tuvo la virtud de mostrar a una plantilla conformada en su mayoría por jugadores nacionales desde el primer minuto, además cuenta con futbolistas de experiencia que pasearon su juego por distintos elencos de la Liga, lo que también sirvió para complicarle la vida a los locales que ya se resignaban con el empate debido a que el tiempo pasaba como agua entre las manos.

Con un gol de vestuario el equipo orureño se puso en ventaja en el minuto 5 con un gol convertido por Gerardo Yecerotte, quien no pierde el pase que realizó José Gabriel Ríos para el primero el futbolista sólo debe empujar la pelota y dejar mal parada a la defensa de la banda roja.

12 minutos después (a los 17) Nacional Potosí consigue igualar el marcador mediante Pedro García quien escapa y empuja la pelota al fondo del arco de Marco Vaca, el centro cruzado desubica a los "santos" que nada pueden hacer para evitar la conquista local.

Después de ese gol el equipo potosino se envalentona y llegó con más peligro, en el minuto 25 el jugador Javier Sanguinetti aprovecha el servicio de Martín Palavini para convertir el segundo tanto tras un remate que desubicó al arquero del elenco orureño, era el 2 a 1 a favor del equipo local.

El gol del empate es anotado en el minuto 39 mediante la vía del penal, el jugador José Gabriel Ríos, de San José se para frente a la pelota y decreta el 2 a 2, antes de la jugada salió expulsado Luis Torrico, de Nacional Potosí, la salida del jugador le complica a los dueños de casa.

Los "santos" pierden la oportunidad de lograr la ventaja en el segundo tiempo del encuentro, el arquero Juan Carlos Robles lograr despejar el balón. Nacional Potosí con muchas falencias logra recuperarse y sobre la hora a través de José María Méndez consigue la diferencia (minuto 87), con el gol a favor de los locales finaliza el encuentro de la primera fecha del torneo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (3) - SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Agustín Llanque

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (3): 12) Juan Carlos Robles, 2) Luis Torrico, 4) Pedro García, 5) Walter Rioja, 30) Bruno Pascua, 16) Darwin Lora, 17) Dustin Maldonado, 19) Jennry Alaca, 28) Javier Sanguinetti, 8) José María Méndez y 11) Martín Palavicini.

D.T. William Ramallo.

CAMBIOS: 10) Darwin Peña por Maldonado, 6) Isaías Dury por Sanguinetti y 9) Grober Cuellar por Palavicini.

TARJETAS ROJAS: Luis Torrico m.38.

GOLES: Pedro García m.17, Javier Sanguinetti m.25 y José María Méndez m.87.

SAN JOSÉ (2): 13) Marco Daniel Vaca, 14) Paolo Arzabe, 22) Nicoll Taboada, 3) Douglas Ferrufino, 5) Ronny Jiménez, 15) Ariel Juárez, 27) Didí Torrico, 16) Enrique Parada, 25) Damir Miranda, 11) Gerardo Yecerotte y 18) José Gabriel Ríos.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 6) Mario Ovando por Miranda y 17) Luis Alí por Torrico.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gerardo Yecerotte m.5 y José Gabriel Ríos m.39 (penal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario