Buscar este blog

lunes, agosto 08, 2016

Video Real Potosi 2 (4) - (2) 0 San Jose



Con goles de buena factura el equipo de Real Potosí logró su cometido y venció a San José por 2 a 0 en el tiempo reglamentario y 4 a 2 en la tanda de los penales que definió al tercero de la Copa de Invierno certamen que finalizará el día domingo (hoy) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El partido se jugó este sábado en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, donde los lilas sumaron para las arcas del club potosino.

Los jugadores estaban convencidos que podían revertir el marcador que sufrieron en la ciudad de Oruro (2-1), atacaron con todo, se fueron contra el "santo" en todo el primer tiempo, intentaron sacar ventaja desde el primer minuto de juego, los ataques llegaron mediante Edwin Alpire, quien acompañó las jugadas de William Álvarez, Ronald Gallegos y Alexis González, los intentos quedaron ahí.

El equipo "santo" no tuvo muchos argumentos como para abrir el marcador, estaba claro que llegaron a defender su arco, su propuesta futbolística era limitada, los jugadores estaban distraídos posiblemente por los problemas económicos que atraviesa el club. José Carlos Muñoz y Luis Alí intentaron la apertura del marcador sin mucha fortuna, lo que dejó mal parado al elenco orureño.

Con toques y sin éxito a la hora de convertir los goles terminó la primera etapa; una vez más la gente le dio la espalda al elenco de la Villa Imperial, la organización esperaba más asistencia de público, pero esta no pasó los cinco mil, algo que preocupa a los directivos porque el martes 8 de agosto el plantel enfrentará a Universidad Católica a las 20:30, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" por la Copa Sudamericana.

En el segundo tiempo los lilas entraron al campo de juego, firmes y dispuestos a conseguir su objetivo, tenían la necesidad de ganar o ganar para acudir a la tanda de los penales. La primera conquista de los locales llegó mediante Alpire, quien ingresa al área de peligro y de media vuelta deja mal ubicado al arquero Marco Vaca en el minuto 48.

La segunda conquista fue anotada por Eduardo Ortiz, el jugador se puso el equipo al hombro y logró desubicar a la defensa "santa", pues con un remate de más de 40 metros infló las redes del arco que custodiaba el guardameta Vaca (m.55), que no puede hacer nada para evitar la conquista, después del gol el arquero del "santo" sale expulsado por doble amarilla.

Tras ese gol, el equipo orureño pierde el rumbo, nada puede hacer porque el rival rearma sus líneas y no permite que entren a su sector, así transcurre el cotejo, los lilas hasta el tiempo reglamentario habían conseguido su objetivo y les quedaba la tanda de los penales.

Con ese resultado se obliga a la tanda de los penales, pues los lilas habían perdido el pasado miércoles en Oruro, por lo que estaban obligados a ganar, objetivo cumplido. Tras algunos minutos para la organización se inicia los remates directos al arco, el primero en rematar es Alejandro Bejarano para los lilas, quien convierte; posteriormente el jugador del "santo", Damir Miranda, iguala en el marcador con lo que se mantenía la incertidumbre.

El segundo gol para los locales es convertido por Eduardo Ortiz, seguido por Víctor Galaín y Antonio Rojano, no tuvo la necesidad de convertir el quinto gol porque los "santos" fallaron en dos ocasiones. Sumó para el equipo orureño Enrique Parada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (2) (4) SAN JOSÉ (0) (2)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Aldo Rodríguez (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Freddy Paita

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (2) (4): 1) Henry Lapczyk, 6) Limbert Méndez, 24) Jorge Toco, 26) Rodrigo Ávila, 19) Ever Leaños, 22) Eduardo Ortiz, 13) Alexis González, 23) Gary Saldías, 7) William Álvarez, 11) Edwin Alpire y 10) Ronald Gallegos.

D.T. David De La Torre.

CAMBIOS: 20) Antonio Rojano por Alpire, 16) Wílder Salazar por Gallegos, 30) Alejandro Bejarano por Saldías y 21) Víctor Galaín por González.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Edwin Alpire (m.48) y Eduardo Ortiz (m.55).

PENALES: Alejandro Bejarano, Eduardo Ortiz, Víctor Galaín y Antonio Rojano.

SAN JOSÉ (0) (2): 13) Marco Vaca, 16) Enrique Parada, 2) Gonzalo Oviedo, 3) Douglas Ferrufino, 22) Daniel Taboada, 15) Ariel Juárez, 6) Mario Ovando, 5) Mario Parrado, 8) Damir Miranda, 17) Luis Alí y 9) José Carlos Muñoz.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 1) Gustavo Salvatierra por Ovando, 7) Jhosimar Prado por Ferrufino y 23) Francescoli Bejarano por Parrado.

TARJETAS ROJAS: Marco Vaca (m.57).

GOLES: No hubo.

PENALES: Damir Miranda y Enrique Parada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario