Wednesday, August 31, 2016

Los "santos" retornan hoy a los entrenamientos

Con el propósito de aprovechar el receso que se tiene en el campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, debido al cumplimiento de la séptima y octava fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el equipo de San José, a partir de hoy realizará su trabajo de preparación dedicado más a la parte física.

Luego de dos días de descanso, los jugadores fueron citados a la cancha de propiedad del club a las 15:30 horas, donde retomarán sus actividades, con el objetivo de aprovechar estas dos semanas para mejorar la parte física y técnica, además que desde la dirigencia no se descartó que se cumpla algunos partidos amistosos.

El torneo liguero volverá a ponerse en escena la segunda semana de septiembre, para los "santos" su próximo partido será el 11 de ese mes, en esa ocasión deberá enfrentar a Guabirá, en Montero, por la cuarta fecha del torneo Apertura.

De esta manera el plantel dirigido por el entrenador Marcos Ferrufino, tratará de aprovechar este tiempo para mejorar algunas falencias, que se observaron en las tres primeras fechas, además que este lapso también servirá para recuperar a los jugadores lesionados, tal el caso de Didí Torrico, Amílcar Sánchez y Enrique Montesino, para que puedan estar totalmente recuperados en el reinicio del campeonato.

DIRIGENCIA

El presidente del club de San José, Edwin Zeballos, explicó que espera que el rendimiento del equipo pueda mejorar en las próximas fechas, de esta manera se pueda conseguir resultados positivos, tanto de local como de visitante, ya que luego de sus tres partidos disputados, solo consiguió un triunfo, jugando de local ante Oriente Petrolero (2-0) mientras que en sus dos visitas, ante Nacional Potosí en la primera fecha fue derrotado por 3 a 2, en Yacuiba no pudo ante Petrolero por la tercera fecha y perdió por 2 a 1.

"Este miércoles (hoy) en la reunión que tendremos con el director técnico vamos a exigir resultados, porque ese era el compromiso de darle una alegría a nuestro pueblo de Oruro con un campeonato", expresó Zeballos.

Sin embargo, consiente que el torneo recién comienza, explicó que se seguirá brindando el apoyo a los jugadores y el cuerpo técnico, con la esperanza de que el equipo pueda lograr sumar puntos tanto de local como de visitante.

TELETÓN

La campaña de la Teletón "Todos por el Santo", en esta jornada tiene previsto visitar diferentes instituciones orureñas para que puedan realizar sus aportes voluntarios, según el cronograma se tiene previsto visitar a los ejecutivos y trabajadores de SeLA y de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor). Aprovechando el movimiento que existe en la ciudad, los organizadores circularán con las ánforas por el mercado "Fermín López".

Tuesday, August 30, 2016

Autoridades de la Brigada Parlamentaria de Oruro, se sumaron a la Teletón "Todos por el Santo"

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, luego de la derrota que obtuvo su equipo a costa de Petrolero, el domingo en Yacuiba (1-2), decidió otorgarles a sus dirigidos dos días de descanso, de manera que recién retornarán a los entrenamientos este miércoles.

Sin duda que la derrota del reciente domingo y las expulsiones de algunos jugadores, no fue del agrado de la hinchada y de la propia dirigencia, de esta manera el presidente del club Edwin Zeballos, adelantó que se reunirá con el estratega del equipo para conversar sobre esos temas.

"Como directiva vamos a tomar algunas decisiones la verdad que es un prejuicio a la institución, y doy la razón por la molestia", expresó Zeballos

Entre otros temas que hablará con Ferrufino, dijo que se analizará la posibilidad de traer a un refuerzo más, sobre todo en la defensa donde se observó mayores falencias. "Tenemos todavía espacio para traer extranjeros y podemos traer tres o cuatro refuerzos más, la verdad pensé que con Rony Jiménez hubiéramos solucionado el problema, pero nos falta un hombre de mando atrás", agregó.

Planificando el trabajo que encarará el equipo en este receso en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, debido a los partidos que se jugarán por las eliminatorias mundialistas, el titular del club orureño, adelantó que se tiene conversado para jugar un partido amistoso contra Aurora, este próximo fin de semana, pero todo dependerá del cuerpo técnico.

TELETÓN

La campaña de la Teletón "Todos por el Santo", que tiene el objetivo de recaudar un millón de bolivianos, para aportar como monto de arranque al club San José, viene captando el apoyo de algunas autoridades departamentales, es así que en la víspera, en la Brigada Parlamentaria de Oruro, se realizaron algunos aportes importantes.

"La verdad que tocando puertas se está dando el apoyo al club, y ahora me da más fuerzas para seguir trabajando con más trasparencia por el club San José", expresó Edwin Zeballos.

En la oportunidad el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, el senador, Gonzalo Choquehuanca, al momento de aportar mil bolivianos de manera personal, instó a los orureños a realizar su aporte con el equipo que identifica a Oruro. "Con mucha fe vamos a lograr el objetivo y si falta vamos a seguir trabajando y seguiremos aportando a la cabeza de la Brigada aportaremos otros mil o dos mil bolivianos, yo me debo a Oruro y debemos ayudarnos como familia", expresó.

Otro aporte que se tuvo en esta oportunidad fue la del diputado, Jaime Gonzales, quien aportó con cien dólares americanos: "el equipo "santo" es de arraigo nacional pero fundamentalmente patrimonio departamental, y en muchas oportunidades por la institución que representaba, hemos apoyado con el club, en ese sentido realizaré mi aporte", dijo.

Finalmente el diputado, Gonzalo Aguilar, no quiso quedar indiferente y aportó con mil bolivianos: "Apoyando y esperando que el equipo de San José nos traiga grandes triunfos y goles, quiero hacer presente un pequeño aporte y ojalá lleguemos a meta de este teletón", dijo.

Monday, August 29, 2016

Video Petrolero 1 - 2 San Jose



Con juego fuerte y muchas interrupciones, el equipo de Petrolero venció a San José (2-1) el domingo en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, donde finalmente se disputó el compromiso reprogramado de la tercera fecha del campeonato Apertura que ingresó en receso debido al trabajo del seleccionado nacional, que se prepara para enfrentar a Perú y Chile por las eliminatorias.

El choque entre el chaqueño y el crédito orureño debía jugarse el jueves, pero el visitante no pudo emprender viaje rumbo a Yacuiba, después fue reprogramado para el sábado ese día se conoció que la empresa encargada de la trasmisión del juego había solicitado que se retrase el partido por 24 horas, finalmente se jugó.

El equipo chaqueño no tuvo complicaciones para lograr la victoria, los "santos" que realizaban su negocio finalmente fueron superados sin discusión en un compromiso en el que se apeló al juego fuerte, una prueba de ello es que el jugador Gastón Mealla (Petrolero) tuvo que ser trasladado a un centro médico cercano al estadio para que ser sometido a exámenes médicos con la esperanza de descartar cualquier complicación.

Además de la salida del futbolista por lesión en el minuto 25, el elenco de San José perdió un jugador por expulsión, Jhosimar Prado en una jugada descalificada pizó a un rival, el árbitro Julio Gutiérrez que estaba cerca de la jugada, no dudó en sacar la tarjeta roja directa (m.40), la mala acción del futbolista dejó disminuido a su plantel.

Con la expulsión del futbolista el juez central quiso calmar las aguas, ya que ambos equipos apelaron a jugadas fuertes, pero en el segundo tiempo siguieron las fricciones que al final no fueron determinantes para sellar el marcador, aunque los locales se perdieron la oportunidad de sumar más goles en dos ocasiones cantadas.

El primer gol del equipo chaqueño llegó en el minuto 37, mediante Jeison Quiñones quien de cabeza aseguró la conquista para abrir el marcador, el jugador recibió un pase como con la mano de Edgar Escalante el autor de la conquista se acomodó y le ganó a toda la defensa "santa" para enviar la pelota al fondo del arco tras un cabezazo.

Los "santos" no reaccionaron, el nerviosismo era evidente en cada uno de los futbolistas quienes finalmente se quedaron con las manos vacías y el antecedente que llegaron a Yacuiba a jugar fuerte por lo que minutos antes que finalice el cotejo, San José perdió a otro jugador más, Enrique Parada (m.91), con lo que el "santo" terminó con nueve hombres.

El segundo gol para Petrolero fue convertido por Enzo Maidana, quien aprovechó un regalo del defensor Rony Jiménez que intentó sacar la pelota de su sector con tan mala suerte que permitió el ingreso de los chaqueños para sumar el 2 a 0 en el minuto 63, el gol fue convertido en un momento en el que los "santos" comenzaban a reaccionar.

Gabriel Ríos anotó el gol del honor para San José en el minuto 93, la conquista llegó con un remate desde el punto penal, el jugador observó el arco de Iván Brun y con seguridad infló las redes, segundos después el juez paceño decretó el final del compromiso con un resultado que deja conformes a los dueños de casa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PETROLERO 2 SAN JOSÉ 1

LOCALIDAD: Yacuiba • ESTADIO: "Federico Ibarra"

ÁRBITRO: Julio Gutiérrez (La Paz)

ASISTENTES: Rubén Flores y Reluy Vallejos

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

PETROLERO (2): 1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 15) José Carlos Baez, 13) Ronny Montero, 7) Andrés Jiménez, 23) Olvis Justiniano, 22) Edgar Escalante, 21) Frank Oni, 8) Eduardo Puña, 27) Enzo Maidana y 11) Gastón Mealla. • D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 30) Jeison Quiñones por Mealla, 24) Ronald Segovia por Oni y 26) Hugo Darío Aguero por Puña.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jeison Quiñones m.37 y Enzo Maidana m.63.

SAN JOSÉ (1): 1) Gustavo Salvatierra, 15) Ariel Juárez, 5) Rony Jiménez, 22) Nicoll Taboada, 7) Jhosimar Prado, 16) Enrique Parada, 25) Damir Miranda, 11) Gerardo Yecerotte, 17) Luis Alberto Ali, 18) Gabriel Ríos y 29) Boris Alfaro. • D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 14) Paolo Arzabe por Alí y 9) José Carlos Muñoz por Juárez.

TARJETAS ROJAS: Jhosimar Pradom.40 y Enrique Parada m.91.

GOLES: Gabriel Ríos m.93 (penal).

Sunday, August 28, 2016

En vivo por internet Petrolero vs San Jose

Primer Tiempo
Petrolero 0 - 0 San Jose

San José llega a Yacuiba para duelo ante Petrolero



San José llegó a Yacuiba cerca de las 14:00 de este sábado y se instaló en el hotel París, a la espera del partido del domingo ante Petrolero, en el estadio Federico Ibarra, por la tercera fecha del torneo Apertura. El compromiso arrancará a las 15:00 y será conducido por el juez paceño Julio Gutiérrez.

La delegación llegó procedente de Cochabamba, y tuvo que realizar una escala por combinación aérea en la ciudad de Tarija. El cuadro orureño hizo movimientos en la ciudad fronteriza para intentar aflojar los músculos después del largo viaje.

Al técnico Marcos Ferrufino le vino bien esta nueva reprogramación, porque tendrá a sus dirigidos descansados para el duelo ante los yacuibeños. San José formará con Gustavo Salvatierra en el arco; Ariel Juárez, Rony Jiménez, Nicoll Taboada y Jhosimar Prado en defensa; Enrique Parada, Damir Miranda y Gerardo Yecerotte; en ataque Luis Alí, Boris Alfaro y Gabriel Ríos.

En principio, el cotejo debió disputarse el 25 de agosto, pero se suspendió por los conflictos sociales en las carreteras que unen a Oruro con el interior del país. San José no pudo viajar vía terrestre a Cochabamba.

La Liga reprogramó el cotejo para el sábado 27; sin embargo, la empresa dueña de la televisación no pudo hacer llegar sus equipos para la transmisión y el partido se reprogramó para el domingo.


Saturday, August 27, 2016

El partido Petrolero - San José se jugará recién este domingo

El partido entre los equipos de Petrolero y San José que inicialmente estaba pactado para el jueves 25, sufrió su segunda postergación, en este caso se jugará recién este domingo 28 de agosto, desde las 15:00 horas en el estadio "Federico Ibarra" de la localidad de Yacuiba, ello se debe a la solicitud que hizo la empresa que ostenta los derechos de televisación.

Este compromiso que corresponde a la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga, no pudo disputarse en la fecha inicialmente programada, debido a los problemas sociales con bloqueo de caminos, motivo por el cual los "santos" no pudieron salir de Oruro para viajar a la sede del cotejo (Yacuiba). La directiva del club hizo la solicitud de postergación y fue atendida casi de inmediato por la Liga que reprogramó para este sábado 27 a las 15:00.

Con el propósito de cumplir y no tropezar con ninguna dificultad, se tomó las previsiones que corresponde, por eso es que la delegación "santa", se fue ayer a las 10:00 horas, vía aérea a de Oruro a Cochabamba para concentrarse en esa ciudad e incluso entrenar y viajar hoy en la mañana a Yacuiba para jugar por la tarde ante Petrolero.

La planificación estaba saliendo a pedir de boca, sin embargo ayer el Comité Técnico de la Liga, envió una notificación en el sentido que el partido había sido reprogramado por segunda vez, en esta ocasión se debe al pedido que hizo la empresa encargada de la televisación. En consecuencia, el cotejo se jugará este domingo 28, desde las 15:00 en el estadio "Federico Ibarra".

Estas postergaciones no generan mayores inconvenientes, pues el torneo liguero está en receso hasta después de los cotejos de las eliminatorias (9 de septiembre), de manera que el equipo "santo" tendrá el tiempo suficiente para prepararse para su próximo cotejo el domingo 11 de septiembre ante Guabirá en Montero.

ENTRENAMIENTOS

El equipo de San José, entrenó ayer por la tarde en Cochabamba en la cancha del club Aurora, en la oportunidad el estratega del conjunto orureño, Marcos Ferrufino, no dejó de expresar su molestia por las dos postergaciones que sufrió el desarrollo de este partido.

"Molesta que suceda este tipo de situaciones, uno hace un plan de trabajo confiado en que el partido se jugará en la fecha y hora señalada, pero con estos cambios todo se desarma y los entrenamientos no son como tiene que ser antes de un partido, pero ahora no queda otra cosa que enfrentar ese partido y ojalá podamos sacar un buen resultado", indicó.

Como están las cosas no se presentarán variantes en el once que alistó hace varios días, en este caso con Gustavo Salvatierra en el pórtico; la defensa con Ariel Juárez por el lado derecho, Rony Jiménez y Nicoll Taboada los centrales y Jhosimar Prado por el sector izquierdo; en el medio sector Enrique Parada y Damir Miranda en la contención, con función más ofensiva Luis Ali y Gerardo Yecerotte, mientras que en la ofensiva Boris Alfaro y Gabriel Ríos.

TELETÓN

La campaña que pretende llevar adelante el club San José con el apoyo de distintas entidades del departamento de Oruro, en este caso la Teletón "Todos por el Santo", sufrió una postergación de una semana, ello obedece al factor tiempo en el tema organizativo.

En consecuencia, si bien la campaña ya comenzó con el proceso de concientización a los hinchas, la Teletón, se realizará los días 10 y 11 de septiembre, donde todos quienes se consideren seguidores del club San José, deberán aportar con su "granito de arena" para alcanzar el objetivo que es recaudar el millón de bolivianos.

Friday, August 26, 2016

San José no se desconcentra, quiere sumar en Yacuiba

La postergación del encuentro por la tercera fecha del torneo Apertura, entre los equipos de San José y Petrolero, no desconcentró a los jugadores y cuerpo técnico del plantel orureño, pues luego de conocer que ese lance se reprogramó para este sábado 27 a las 15:00 horas, manifestaron que se mantienen con el mismo objetivo de ir a sumar puntos en el estadio "Federico Ibarra".

Este cotejo entre yacuibeños y orureños, debía jugarse este jueves, pero debido a los problemas sociales y los bloqueos de carreteras, impidió que el equipo de San José pueda viajar hasta Yacuiba, sin embargo luego de que la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, anuncie que este partido fue reprogramado para este sábado, se tomaron las precauciones correspondientes y los "santos" tienen dispuesto viajar hoy (10:00 horas) vía aérea hasta Cochabamba.

Según el cronograma que se tiene y sin descuidar nada en la preparación del plantel, el director técnico, Marcos Ferrufino, anunció que esta tarde realizarán un entrenamiento en tierras vallunas, pues para este sábado a primera hora tienen previsto ausentarse a Yacuiba también vía aérea.

"Vamos a seguir con lo nuestro mañana (hoy) vamos a tener una práctica en Cochabamba por la tarde, para ver algunos detalles y llegar bien al partido del día sábado", expresó Ferrufino.

La intención del equipo es ir a buscar un resultado positivo a Yacuiba, es así que el entrenador dijo que no debe afectar al grupo esta suspensión que se tuvo. "Tenemos que estar tranquilos y concentrados porque ese partido es muy importante para nosotros, queremos sumar", agregó.

En la víspera el equipo, fue citado por la mañana a la cancha de propiedad del club, donde realizaron un trabajo futbolístico informal, en la ocasión se tuvo la participación de todos los jugadores, al culminar este entrenamiento, compartieron una salteñada.

JUGADORES

Los jugadores paraguayos Arnaldo Oviedo y Alejandro Gonzales, que venían probándose en el plantel, desde ayer no formaron parte de los entrenamientos, pues según explicó el entrenador no convencieron en su rendimiento, de esta manera no fueron tomados en cuenta.

Entre tanto los jugadores del primer plantel, están convencidos que se mejoró el rendimiento a nivel grupal, ahora tienen la ilusión que las cosas les salgan bien cuando enfrente a Petrolero, esperan por lo menos sumar un punto.

"El equipo está concentrado y esperemos hacer lo mejor posible, el equipo ha trabajado y pese a lo que pasó estamos mentalizados en viajar y hacer las cosas bien, tenemos que estar tranquilos para hacer las cosas bien y obtener un buen resultado", expresó el delantero Boris Alfaro.

Para el atacante, este encuentro será muy complicado pero no imposible, dijo que espera aportar con el juego que tiene. "Lo importante es sacar los puntos luego con el trabajo mejoraremos, primero es el equipo y esperamos que salga bien, el equipo trabajó en la semana bien y día tras día nos estamos conociendo mejor", agregó.

El mediocampista Damir Miranda, admitió que el equipo va "ensamblándose" cada vez más y espera que se cumpla un buen partido. "Es una cancha muy complicada, el clima sobre todo, pero no hay excusas y si queremos soñar en estar peleando arriba, tenemos que ir a sacar puntos en diferentes canchas".

Thursday, August 25, 2016

Partido Petrolero - San José suspendido sin fecha

El Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, determinó suspender el partido de la tercera fecha del torneo Apertura entre los cuadros de Petrolero y San José, que debía disputarse hoy en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, debido a los bloqueos de los Cooperativistas Mineros en las carreteras de salida de Oruro, hacia La Paz, Cochabamba y Potosí, dejando al plantel orureño imposibilitado de trasladarse hasta la sede del encuentro.

La información fue oficializada por el directivo Amílcar Ayala, quien debía acompañar a la delegación "santa" a este encuentro, pero tras recibir una respuesta favorable de la Liga a la solicitud del club orureño de suspender el encuentro, descartaron el viaje.

"La Liga se ha visto obligada por estos problemas a suspender el partido, sin fecha, ya que no había seguridad en viajar hasta Cochabamba porque los problemas estuvieron más fuertes", explicó Ayala.

Según el cronograma que tenía establecido el plantel orureño, en primera instancia tenían previsto trasladarse ayer a Cochabamba donde debían pernoctar, para que hoy tomen el vuelo a Tarija, sin embargo se vieron imposibilitados de cumplir con esta planificación, pese que ya se tenía las reservaciones aéreas.

"Teníamos ya todo, el avión estaba pagado ahora tenemos que cambiar la fecha solamente por eso no habría problema", agregó.

FERRUFINO

Ante esta situación el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, en contacto con LA PATRIA, explicó que hoy retomarán las prácticas, en la cancha de su propiedad, esperando la reprogramación del partido ante Petrolero, ya que al no tener una fecha definida, existe la incertidumbre de que se programe para este fin de semana, claro siempre y cuando se solucionen los conflictos sociales.

"No sabemos hasta cuando se está suspendiendo y mañana (hoy) retomaremos los entrenamientos", dijo. Caso contrario afirmó que aprovechará el tiempo para trabajar más en la parte física, eso tomando en cuenta que el próximo encuentro por la cuarta fecha, se cumplirá recién el 11 de septiembre ante Guabirá, en Montero.

Wednesday, August 24, 2016

Salvatierra será la novedad en San José

El guardameta Gustavo Salvatierra, será la novedad en el equipo titular que presentará San José para enfrentar a Petrolero, este jueves por la tercera fecha del torneo Apertura, donde los "santos" pretenden sumar sus primeros puntos fuera de casa.

El golero Salvatierra, remplazará a Macos Daniel Vaca, fue titular en los últimos partidos, sin embargo el entrenador, Marcos Ferrufino, en la víspera se animó a arrancar y dar la confianza en el onceno titular a "chula" Salvatierra, quien se encuentra motivado por ser tomado en cuenta, pero esperará la última palabra del entrenador.

"Me dio la oportunidad de estar en el equipo titular, pero eso no quiere decir nada queda un día de trabajo y muchas cosas pueden pasar y si me toca estaré con todo", dijo Salvatierra.

La premisa del equipo "santo" es sumar puntos en esta su visita, de esta manera el golero dijo que se necesitará de mucha concentración para conseguir su cometido. "Primero dijimos que queríamos hacer respetar la casa, lo hicimos, ahora trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos afuera", agregó.

EQUIPO

En la víspera el plantel de la "V" azulada, cumplió un trabajo futbolístico en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el entrenador probó a su equipo titular, dejando a Gustavo Salvatierra como encargado de resguardar el pórtico.

En la defensa arrancó con Ariel Juárez por el lado derecho, Rony Jiménez y Nicoll Taboada los centrales, Jhosimar Prado estuvo por el sector izquierdo; en el medio sector contó con la presencia de Enrique Parada y Damir Miranda en la contención, con función más ofensiva estuvieron Luis Alí y Gerardo Yecerotte, mientras que como delanteros estuvieron Boris Alfaro y Gabriel Ríos.

Más adelante, el entrenador probó un sistema más ofensivo, manteniendo la línea defensiva con cuatro defensores, mientras que en el medio sector cambió "sus fichas" dejando a Miranda como el único de contención, entre tanto Parada se desplegó por la derecha y Gerardo Yecerotte por la izquierda más adelantados, colocando a tres delanteros, Luis Alí como alero derecho, Gabriel Ríos, alero izquierdo y como centro delantero lo tuvo a Boris Alfaro.

Luego pobló la defensa dejando ingresar a Douglas Ferrufino en remplazo de Alí, teniendo tres centrales, Ferrufino, Jiménez y Taboada, y por los costados a Juárez y Prado, en el medio sector mantuvo a Parada, Miranda y Yecerotte, los delanteros fueron Alfaro y Ríos.

LESIONADOS

En el entrenamiento de ayer no se tuvo la presencia de los jugadores Amílcar Sánchez, Didí Torrico y Enrique Montesinos, pues según explicó el fisioterapeuta, Carlos Venegas, estos tres futbolistas tuvieron un permiso especial para ausentarse a Cochabamba a cumplir un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

"Es un tratamiento que ayuda a regenerar cualquier lesión, es que su propia sangre se la colocan en la lesión y eso ayuda a que regenere más rápido", explicó el galeno.

Según aseguró, Sánchez y Torrico, fueron a cumplir este tratamiento solo por precautelar su recuperación, ya que ambos deportistas mostraron una buena evolución en sus lesiones, en el caso de Sánchez que tenía la molestia de ruptura parcial de ligamento y Torrico tiene una contractura en el muslo derecho.

Entre tanto el ibérico, Montesinos, dijo que aún le resta una semana para sumarse al resto de grupo, pues continúa en proceso de recuperación de su fractura en el pie derecho.

Tuesday, August 23, 2016

Salvatierra está de vuelta en el arco de San José



Con la única variante del arquero valluno Gustavo Salvatierra por el cruceño Marco Daniel Vaca, San José mantendrá el juego ofensivo que expuso ante Oriente Petrolero, para encadenar su segunda victoria cuando visite a Petrolero, el jueves a las 15:00 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba.

El equipo dirigido por Marcos Ferrufino realizó una sesión de fútbol en el estadio Jesús Bermúdez, en el cual ratificó a su tridente de tres atacantes con Luis Alí, Gabriel Ríos y Boris Alfaro, además de Gerardo Yecerotte y Enrique Parada, en el medio campo, para sorprender de inicio a los chaqueños, que vienen de derrotar de visitante a Blooming.

Salvatierra empezó atajando en San José durante la Copa Cine Center, en los dos primeros partidos ante Universitario de Sucre. Su inclusión surge por los errores que hizo Vaca en el cotejo ante los refineros, sobre todo en el saque de arco equivocado hacia José Alí Meza, que no capitalizado por el atacante venezolano.

El ex Wilstermann, esperó esta nueva oportunidad para demostrar su valía ante Petrolero y hacerse con el puesto en San José.

Con esta única variante, San José formará con Gustavo Salvatierra en el arco; Ariel Juárez, Ronny Jiménez, Nicoll Taboada y Jhosimar Prado en la defensa; Enrique Parada, Damir Miranda y Gerardo Yecerotte en el medio campo, mientras en ataque Luis Alí, Boris Alfaro y Gabriel Ríos.


San José toma sus recaudos para visitar el jueves a Petrolero

El entrenador del equipo de San José, Marcos Ferrufino, señaló que para enfrentar a Petrolero de Yacuiba en el estadio "Federico Ibarra", por la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga, a disputarse este jueves 25 de agosto desde las 15:00 horas, tomará sus recaudos necesarios, pues aseguró que buscarán sumar unidades en ese cotejo.

La intención del estratega es conformar un equipo sólido en la defensa y en el medio sector, claro sin dejar de lado el ataque, pues aseguró que irá a buscar un resultado positivo, ya que se quiere cobrar la revancha del partido por la Copa de Invierno que jugaron en Yacuiba, donde perdió por 2 a 0 en el tiempo reglamentario pero venció en los penales (4-3) para avanzar a las semifinales de ese certamen.

"Estamos trabajando muy bien y hay que tomar en cuenta muchas cosas del rival, hemos tenido el partido en el campeonato de Invierno y lo hemos perdido, así que queremos sumar esta vez y tomaremos nuestras precauciones y hacer bien las cosas", expresó Ferrufino.

Con el objetivo de tener recuperado completamente al mediocampista Amílcar Sánchez, explicó que no lo esforzarán para este encuentro, pese que esperaba contar con el mediocampista para este partido. "Queremos recuperarlo completamente no queremos apresurarnos", dijo Ferrufino.



ENTRENAMIENTOS

Con la consigna de aprovechar este tiempo que tiene antes del encuentro del jueves, el equipo en la víspera cumplió su práctica futbolista en la cancha de propiedad del club, primeramente como es habitual cumplió la calistenia correspondiente y luego realizó un trabajo futbolístico en espacio reducido.

Dentro la posible formación que planteó el entrenador se tendría a Marco Daniel Vaca en el arco, en la defensa formaría con Ariel Juárez, Ronny Jiménez, Nicoll Taboada y Jhosimar Prado, en el medio campo, Damir Miranda y Mario Ovando con la función de contención, más adelantados estarían Enrique Parada y Gerardo Yecerotte y en la delantera Boris Alfaro y Gabriel Ríos.

Aunque dentro el cronograma del entrenador para hoy tiene dispuesto cumplir un entrenamiento futbolístico en este estadio "Jesús Bermúdez", donde definirá el equipo titular, similar trabajo realizará mañana miércoles por la mañana y por la tarde tienen dispuesto ausentarse a Yacuiba.



PARAGUAYOS

Los jugadores de nacionalidad paraguaya, Arnaldo Oviedo y Alejandro Gonzales, se encuentran entrenando con el equipo orureño, con el objetivo de fichar, ambos deportistas llegaron a prueba y esperan convencer al entrenador.

"Vamos a verlos y ojalá puedan ser útiles, los veremos un par de días porque uno se da cuenta de sus cualidades y veremos", dijo Ferrufino.

Alejandro Gonzales, se desempeña en la posición de defensor central y tiene 19 años, explicó que jugó en Chile y espera tener el visto bueno del entrenador para quedarse en el equipo.

"Estuve en Chile el año pasado luego tuve una lesión y ahora vine acá, aún no hablé nada, mi empresario tiene que ponerse de acuerdo para ver si nos quedamos", dijo.

Entre tanto Arnaldo Oviedo, tiene 27 años y juega como volante ofensivo, según explicó viene proveniente del club River Plate de Paraguay, si bien no conoce mucho del fútbol boliviano exteriorizó su deseo de quedarse en San José. "Se tiene un buen equipo y tenemos que trabajar para ver qué pasa, cuesta jugar en la altura pero eso es cuestión de acostumbrase nomás", dijo.

Monday, August 22, 2016

Gonzales y Oviedo llegaron a probarse en San José

El mediapunta Arnaldo Oviedo Villalba y el central Alejandro Gonzales se enrolaron en el trabajo de San José, en calidad de prueba, en procura de convencer al técnico Marcos Ferrufino y enrolarse en el equipo orureño.

“Vamos a observar un par de días, son paraguayos y esperemos que puedan dar solución, pero uno se da cuenta si pueden dar solución”, mencionó Ferrufino.

Oviedo, de 26 años, viene de los registros de River Plate de Paraguay, equipo de la primera división de ese país. Por su lado, Gonzales, de 19 años, proviene del fútbol chileno y tuvo un paso por el Pachuca de México.

“Hay buenos equipos acá, San José es un equipo humilde que aspira a grandes cosas pero esperemos adaptarnos”, sostuvo Oviedo Villalba.

Los jugadores trabajaron junto al preparador físico Américo Castro, en ejercicios con balón parado y un poco de fútbol con el primer plantel. Oviedo Villalba se destacó en el equipo suplente con algunas jugadas en ataque.

San José habilitó a 22 de jugadores ante la Liga, de los cuales los extranjeros son el defensor ibérico Enrique Montesinos y el delantero panameño Boris Alfaro. El central argentino Gonzalo Oviedo todavía no fue inscrito.


San José se mentaliza para vencer a Petrolero

El equipo de San José no descuida su preparación y tiene la mente puesta en Petrolero, rival que enfrentará este jueves 25 de agosto en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, por la tercera fecha del torneo Apertura, la intención de los dirigidos por Marcos Ferrufino, es sumar puntos en condición de visitante.

El equipo, luego del triunfo en condición de local ante Oriente Petrolero (2-0), con los ánimos más elevados el fin de semana cumplió con su trabajo con normalidad en un solo turno, en la cancha del club ubicado en la zona Este de la ciudad, el trabajo continuará en esta jornada en horas de la mañana.

Los "santos" tienen el objetivo de conseguir sus primeros puntos fuera de Oruro, pues en la primera fecha ante Nacional Potosí jugado en la Villa Imperial, cayeron derrotados por 3 a 2, ahora esperan corregir los errores en este tiempo que tienen para llegar en buenas condiciones al partido ante Petrolero.

Para este próximo partido el entrenador espera contar con el jugador Amílcar Sánchez, quien viene recuperándose de una ruptura parcial del ligamento en el pie derecho, con el objetivo de tener mayores variantes en el medio campo.

Sunday, August 21, 2016

San José analiza habilitar a tres defensores ante la Liga



La dirigencia de San José se encuentra analizando el futuro de los defensores Gonzalo Oviedo, Roberto Paz y el lateral Iván Vidaurre para ser habilitados para la temporada 2016-2017 y ser alternativa en la zaga del conjunto ‘santo’. Los jugadores cumplieron con el trabajo de pretemporada y siguen entrenándose con el primer equipo.

El club orureño toma su tiempo porque ya inscribió ante la Liga a 22 jugadores hasta la fecha y la directiva no quiere salirse del presupuesto de tener una plantilla de por lo menos 25 futbolistas.

Del grupo de jugadores, Oviedo y Paz tienen contrato hasta diciembre de 2016, mientras Vidaurre tiene vinculación hasta mayo de 2017. La decisión sobre los jugadores se tomará junto al técnico Marcos Ferrufino, aunque en un principio se pensó cederlos a otros equipos de la Liga.

En el puesto de centrales San José habilitó a Douglas Ferrufino, Nicoll Taboada, Rony Jiménez y el español Enrique Montesinos, que se recupera de una fractura en el pie derecho. En la semana se inscribirá a Lorgio Suárez que fue uno de los últimos en incorporarse a San José.

La pasada semana para el cotejo ante Oriente Petrolero se habilitó al delantero panameño Boris Alfaro y al mediocampista Mauricio Baldivieso

Saturday, August 20, 2016

Teletón "Todos por el Santo" con el objetivo de recaudar un millón de bolivianos

Anoche en el entretiempo del partido en el cual San José venció por 2-0 a Oriente Petrolero, por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga, de manera oficial se puso en marcha la Teletón en beneficio del club orureño, que pretende recaudar un millón de bolivianos para establecer económicamente a la institución.

Ante la presencia de hinchas que asistieron al estadio "Jesús Bermúdez" para apoyar al plantel de la "V" azulada en su primer encuentro en condición de local en este torneo, el presidente del club, Edwin Zeballos, agradeció el apoyo de las autoridades departamentales y municipales por esta iniciativa, que favorecerá a la economía del club. "Agradecemos por unirse a esta gran teletón donde queremos reunir un millón como capital de arranque para el club San José", expresó Zeballos.

Entre tanto el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, instó a la población y simpatizantes del club, a realizar sus aportes económicos, donde aclaró que los recursos que se recauden no deberán ser utilizados para pagar deudas de anteriores directorios, al contrario deberán ser invertidos en el plantel actual, con el objetivo de que cumplan una buena actuación en el torneo Apertura.

"Estamos aquí unidos todas las autoridades para poder lanzar esta teletón llamado "Todos por el Santo", ustedes saben San José es Oruro y Oruro es San José, ahora a todos los orureños nos toca aportar un granito de arena para poder generar recursos económicos para el equipo "santo" que es el patrimonio orureño, en ese sentido de todo corazón y con todo cariño queremos pedirles su aporte, un boliviano, 10, 100 o más no interesa, lo que importa es la voluntad y el sentimiento de nuestro patrimonio que es el equipo", señaló la autoridad.

Este Teletón tomará en cuenta a todas las instituciones orureñas, de las cuales se espera su aporte económico, según el cronograma que se tiene, los días sábado 3 y domingo 4, se realizará la trasmisión simultánea por los medios de comunicación de Oruro.

PRESENTACIÓN

En esta ocasión se tenía programado presentar al equipo modelo 2016-2017 de San José, en primera instancia los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club, llevaron adelante una misa de acción de gracias que fue celebrada por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, este acto se cumplió en los camerinos previo al partido.

Posteriormente, y por el factor tiempo, solo se procedió a dar a conocer los nombres de cada jugador cuando el equipo ingresaba a la cancha.

EQUIPO

El plantel de San José modelo 2016-2017, tiene 23 futbolistas habilitados, los arqueros son; Marco Daniel Vaca Velez, Gustavo Salvatierra García y Jesús Enrique Careaga Guzmán; defensores: Paolo Mariano Arzabe Antelo, Enrique Javier Montesinos Echavarría, Rony Jiménez Mendoza, Douglas Rodolfo Ferrufino Rojas, Daniel Nicoll Taboada Caballero, Lorgio Suarez, Diego Jhosimar Prado Tupa y Ariel Juárez Montaño.

Los mediocampistas son: Damir Miranda Mercado, Mario Alberto Ovando Padilla, Didí Torrico Camacho, Enrique Parada Salvatierra, Amílcar Álvaro Sánchez Guzmán, Luis Alberto Alí Vega, Pablo Mauricio Baldivieso Ferrufino y Mario Leonardi Parrado Alanez; los delanteros: Gerardo César Yecerotte Soruco, José Carlos Muñoz López, José Gabriel Ríos Banegas y Boris Xavier Alfaro Chong.

El cuerpo técnico está comandado por el director técnico, Marcos Rodolfo Ferrufino, tiene como ayudante de campo a Mario Parrado, preparador físico es Américo Castro, entrenador de arqueros Javier Tito, asistente técnico, Marco Vargas y kinesiólogo del plantel es Elías Escóbar.

San José le puso freno anoche a Oriente

San José dio cuenta de Oriente (2-0) en partido adelantado de la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga, cotejo que tuvo lugar anoche en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Pagador ante una buen marco humano.

El desequilibrio se dio con tantos convertidos en la p‘rimera mitad de juego por acción de Rony Jiménez (SJ) 8´PT y Gabriel Ríos (SJ) 33´ PT, y en el complemento el juego tuvo un trámite más equilibrado, y a la postre se selló la suerte del visitante que se fue con las manos vacías.

El resultado traduce lo acontecido en el campo de juego, toda vez que el local supone manejar los hilos de la contienda en gran parte del desarrollo del mismo, ante un oponente que si bien tuvo ocasiones de convertir, no pudo cerrar las ocasiones propicias que se le habían presentado. Sin embargo, al albiverde cruceño que se ‘aclimató a la altura en La Paz’, no le alcanzó su propuesta, y cedió las unidades en litígio ante un rival persistente y ambicioso para ganar.

E n el primer tiempo atacaron con todo a los refineros cuyos jugadores se entrenaron en La Paz desde el pasado lunes para sacar ventaja en el juego, la planificación no fue como esperaba el entrenador Wilson Gutiérre.

Por su lado el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino salió a buscar el partido con tres delanteros, Luis Alí, Gabriel Ríos y Gerardo Yecerotte se entendieron perfectamente dejando sin aliento a los refineros quienes se limitaron a cuidar su arco.

El equipo cruceño llegó a Oruro sobre la hora del compromiso, los jugadores estaban concentrados en el juego pero tempranamente perdieron el rumbo con el tanto de Rony Jiménez a los 8’, y el cierre de Ríos (33’ PT).

Friday, August 19, 2016

En vivo por internet San Jose vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Oriente Petrolero

San José se estrena esta noche ante su hinchada

El equipo de San José modelo 2016-2017, se estrenará esta noche ante su hinchada, donde pretende quedarse con las unidades en disputa ante el equipo de Oriente Petrolero, por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga.

Este compromiso fue programado para las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", sin embargo la fiesta comenzará a las 17:00, pues los directivos del club orureño, llevarán adelante el inicio de la Teletón "Todos por el Santo", asimismo aprovecharán la oportunidad para hacer la presentación de los jugadores que ahora son parte del equipo.

Con relación al partido, está claro que los "santos", saldrán con todo, pues quieren recuperarse de su contraste en el inicio de este campeonato, el anterior domingo, cayeron ante Nacional Potosí (3-2) en la Villa Imperial, cuando tenían todo para ganar ese compromiso.

Por ese motivo, el estratega del conjunto orureño, Marcos Ferrufino, alistó su plantilla con lo mejor que tiene, incluso anunció que incluirá en el once titular al panameño Boris Alfaro, de manera que pretende presentar el equipo con un tridente ofensivo, compuesto por Alfaro, Alí y Ríos, todos ellos con afinidad goleadora.

El medio campo también estará poblado por gente que tiene vocación ofensiva, eso si no descuidará nada en la defensa, donde pretende colocar a cuatro defensores que estarán bien atentos y por supuesto no descuidarán nada. Si bien en el arco tenía una duda, al final se decidió por Marco Vaca.



ORIENTE

Oriente Petrolero -que llegará a Oruro horas antes del cotejo- se encuentra en la ciudad de La Paz desde el día lunes donde entrena con la esperanza de llegar en buenas condiciones para el cotejo, el técnico Wilson Gutiérrez prefirió tomar sus recaudos y concentrar al plantel en la sede de Gobierno para aclimatar a sus futbolistas y así sumar puntos valiosos en un terreno que consideran complicado.

"Iremos a buscar a Oruro un buen resultado, para nosotros es importante dar otro paso importante en este campeonato", declaró Ronald Raldes, capitán del equipo cruceño. El elenco emprenderá viaje a la ciudad de Oruro horas antes del juego. El árbitro potosino Orlando Quintana controlará el partido con el apoyo de los jueces de línea David Limachi y Ronald Vargas.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 19 de agosto

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Orlando Quintana (Potosí)

Asistentes: David Limachi y Ronald Vargas



SAN JOSÉ: Marco Daniel Vaca, Arial Juárez, Nicoll Taboada, Ronny Jiménez, Jhosimar Prado, Enrique Parada, Damir Miranda, Gerardo Yecerotte, José Gabriel Ríos, Luis Alí y Boris Alfaro.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.



ORIENTE PETROLERO: Guillermo Viscarra; Luis Francisco Rodríguez, Ronald Raldes, Marcel Román, Hugo Souza, Carlos Melgar, Pedro Azogue, Cristian Sena, Carmelo Algarañaz, Carlos Añez y Maximiliano Freitas.

D.T. Wilson Gutiérrez

El “santo” buscará su primera victoria en casa ante Oriente

El equipo de San José entrará al campo de juego del estadio Jesús Bermúdez, de Oruro a sumar su primera victoria en condición de local; hoy a partir de las 20:00 enfrentará a Oriente Petrolero por la segunda fecha del torneo local. La “V” azulada quiere sacarse la espina después que el pasado domingo resignó tres puntos ante Nacional Potosí con el que cayeron por 3 a 2 en una tarde complicada para su defensa.

En el debut en el Campeonato Apertura a los “santos” se les escapó la posibilidad de lograr sus primeros puntos, aunque ya pasó ese encuentro y queda en los jugadores el trago amargo que hicieron pasar el domingo, pero también el viernes decidieron dar la vuelta la hoja y dar un paso importante en esta jornada.

Marcos Rodolfo Ferrufino, director técnico del elenco orureño tiene pensando realizar algunos cambios en su esquema de juego, convocará a tres hombres de ataque para sumar los puntos; surgió como alternativas Gabriel Ríos, Luis Alí y Gerardo Yecerotte, quienes serán los encargados de complicarle la vida al elenco refinero. “Presentaremos a un plantel con poder de llegada, esperemos que nos dé el resultado que estamos buscando”, dijo el DT. “El equipo buscará sumar los puntos, si bien nuestro rival está en La Paz trabajando nosotros también estamos concentrados en ese partido, seguramente Oriente vendrá a meterse atrás y así obtener un buen resultado”, comentó Mario Ovando. La última vez que se enfrentaron ambos equipos el refinero venció a domicilio por 3 a 0. Oriente Petrolero -que llegará a Oruro horas antes del cotejo- se encuentra en La Paz desde el día lunes donde entrena con la esperanza de llegar en buenas condiciones para el cotejo; el técnico Wilson Gutiérrez prefirió tomar sus recaudos y concentrar al plantel en la sede de Gobierno para aclimatar a sus futbolistas y así sumar puntos valiosos en un terreno que consideran complicado.

“Iremos a buscar a Oruro un buen resultado, para nosotros es importante dar otro paso importante en este campeonato”, declaró Ronald Raldes, capitán del equipo cruceño. El elenco emprenderá viaje a la ciudad de Oruro el mismo día del juego.

El árbitro potosino Orlando Quintana controlará el partido con el apoyo de los jueces de línea David Limachi y Ronald Vargas.

Thursday, August 18, 2016

Ferrufino dice que Oriente rinde muy bien en la altura



“Oriente es uno de los equipos del llano que de visitante juega mejor en la altura”, dijo el técnico de San José, Marcos Ferrufino, que vaticinó un partido complicado contra los refineros este viernes desde las 20:00, en el estadio Jesús Bermúdez, abriendo la segunda fecha del torneo Apertura 2016.

Para este compromiso los santos jugarán con tres delanteros. El tupizeño Luis Alí, el panameño Boris Alfaro y el beniano José Gabriel Ríos, además de dos medias puntas, como Enrique Parada y Gerardo Yecerotte. El objetivo es sorprender la defensa del rival, que desde el martes entrena en La Paz, para aclimatarse a la altura.

“Queremos abrir el campo de juego, ser rápidos y tocar de primera, porque Oriente vendrá a meterse atrás y será complicado”, sostuvo Ferrufino. San José debutó en este Apertura con una derrota a manos de Nacional Potosí (2-3) en la Villa Imperial.

El equipo orureño desarrolló su tercera sesión de futbol. Estuvo abocado a realizar jugadas con balón parado. Damir Miranda, junto a los defensores Ariel Juárez, Ronny Jiménez, Nicoll Taboada y Jhosimar Prado, fueron exigidos para estar atentos a cualquier contraataque rival este viernes.

Alfaro comandará el tridente de atacantes en San José

Sistema confirmado. El panameño Boris Alfaro comandará el ataque de San José junto a Luis Alí y Gabriel Ríos, con el propósito de garantizar los goles y los tres primeros puntos en el Apertura. De esta manera el equipo orureño tiene equipo definido para el cotejo ante Oriente Petrolero, que se disputará el viernes desde las 20:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Alfaro que llegó hace una semana a Oruro, fue habilitado por la directiva de San José ante la Liga, tras llegar ayer a mediodía su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), procedente del equipo de San Francisco de Panamá, club donde militó en el primer semestre de este año.

El director técnico Marcos Ferrufino, desarrolló su segunda práctica de fútbol para definir el once titular, ayer en el "Bermúdez", en el cual confirmó el sistema 4-3-3 para el duelo ante los "refineros". Las variantes que realizó fueron de Alfaro por el defensor Douglas Ferrufino, Alí por Didí Torrico y Jhosimar Prado por Paolo Arzabe, para dar posibilidad a Ariel Juárez de retornar a su puesto de carrilero derecho.

La única duda, se presenta en el arco, puesto que Marco Daniel Vaca inició la práctica resguardando el pórtico en el equipo titular, pero después fue sustituido por Gustavo Salvatierra García. El valluno demostró sus reflejos en dos atajadas ante los remates de José Carlos Muñoz y luego de Didí Torrico.

Ferrufino quiere mantener la presión de ataque los 90 minutos ante los cruceños, es por ello que en su mediocampo mantuvo a Gerardo Yecerotte y Enrique Parada para apoyar a la delantera, en base a triangulaciones para penetrar la defensa rival.

La práctica futbolística culminó con el único gol convertido por Ríos tras pase de Alfaro. El tentativo equipo de San José formaría con Marco Vaca en el arco; la defensa con Ariel Juárez, Ronny Jiménez, Nicoll Taboada y Jhosimar Prado. En el medio campo Enrique Parada, Damir Miranda y Gerardo Yecerotte; mientras en ataque estarían Alí, Alfaro y Ríos.

El equipo orureño cumplirá una última sesión de fútbol hoy jueves, en el su complejo deportivo, donde Ferrufino seguramente ratificará este equipo que presentará en el cotejo del viernes.



PRESENTACIÓN

El presidente del club San José, Edwin Zeballos, mencionó que se hará una presentación del equipo orureño, como previa del cotejo ante Oriente Petrolero, además de una misa en memoria de Kevin Beltrán, hincha fallecido por el impacto de una bengala durante el partido por Copa Libertadores el año 2013, cuando los "santos" jugaban contra el Corinthians brasileño.

El titular orureño aseguró la participación de algunos danzarines de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro y algunas bandas de música, para presentar un espectáculo colorido, de manera que la gente puede acudir al estadio desde las 17:00 horas para disfrutar de una buena jornada deportiva.

Wednesday, August 17, 2016

San José prepara un tridente ofensivo para recibir a Oriente

No se guarda nada. El director técnico Marcos Ferrufino, comenzó a preparar el equipo para recibir la visita de Oriente Petrolero, el viernes a las 20:00 en Oruro. En la práctica de fútbol de ayer, ensayó con un tridente ofensivo, con el panameño Boris Alfaro como líder junto a Luis Alí y Gabriel Ríos. Gerardo Yecerotte apoyará la ofensiva desde el medio campo.

Los "santos" quieren derribar con toda su "artillería", la muralla defensiva que seguramente expondrán los "verdolagas", que entrenan en La Paz desde ayer, adaptándose a la altura.

El secretario de prensa de San José, Germán Cortez, mencionó que se está a la espera del Certificado de Transferencia Internacional (CTI), de Alfaro, procedente de su ex club, San Francisco de Panamá, para realizar su habilitación ante la Liga y pueda ser de la partida ante los cruceños.

Alfaro sostuvo que se encuentra en proceso de: "Integrarnos al juego de todos y así obtener un buen resultado, además que estamos adaptándonos lo más rápido al grupo para empezar a jugar".

En el entrenamiento de ayer, el ariete panameño estuvo coordinando el ataque junto a Luis Alí y Gabriel Ríos, apoyando por los costados al panameño. Más atrás como volante ofensivo quedó Yecerotte y Enrique Parada por la derecha, mientras que Damir Miranda resguardará la contención.

En la zona defensiva como laterales, Ariel Juárez volvió a su puesto de carrilero por derecha, mientras Jhosimar Prado estará por izquierda. La pareja de centrales fue compuesta por Ronny Jiménez y Nicoll Taboada.

PRÁCTICA

El equipo orureño cumplió una doble sesión de trabajo. La primera en la mañana en un gimnasio para realizar trabajo de potencia, por la tarde en su complejo deportivo, en el cual Ferrufino dividió al equipo entre defensores y atacantes, para preparar jugadas que puedan sorprender a los "refineros".

En la práctica con los delanteros, volantes ofensivos y laterales, el estratega se concentró en corregir las jugadas para levantar los centros y exigió precisión en los remates de primera contra la portería.

El entrenamiento prosiguió con una simulación de juego a mitad de cancha frente a los defensores. Ferrufino armó una línea de cinco defensores y dos jugadores de contención, lo cual espera que pueda parar a Oriente Petrolero en el partido del viernes.

SERÁN DEFENSIVOS

El capitán Enrique Parada sostuvo que si bien Oriente Petrolero se viene preparando en La Paz, para el cotejo del viernes, igual jugarán en la defensiva, para resguardar el resultado.

"Pienso que si vienen a La Paz con varios días de anticipación, igual se meterán atrás, además igual se siente la altura, pero nosotros debemos pensar en nuestro trabajo y conseguir la victoria", sostuvo el beniano.

Los "santos" buscarán mantener la presión los más de 90 minutos de juego, para asfixiar a sus rivales, sin descuidar la defensa y estar atentos a cualquier contragolpe. Por ese método, en el pasado torneo Clausura, los "refineros" golearon a los "santos" por 3-0 en Oruro.

El equipo orureño cumplirá su segunda sesión de fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez", a la espera de ratificar o probar otro sistema que garantice la primera victoria en el torneo Apertura 2016.

Es para tomar en cuenta que los "santos" buscarán sacarse la "espina", pues en la primera fecha del torneo liguero, terminaron perdiendo ante Nacional Potosí, cuando las cosas estaban para lograr la victoria o mínimo el empate, pero la falta de precisión en la definición les privó de ello.

Tuesday, August 16, 2016

Baldivieso firmó contrato por dos años con San José

El volante de creación Pablo Mauricio Baldivieso Ferrufino, recibió el visto bueno de la dirigencia de San José y cerró contrato por dos años, para reforzar el medio campo del cuadro orureño, confirmó el presidente del club, Edwin Zeballos.

"Deseo demostrar al profe (Marcos Ferrufino), que quiero estar, quiero jugar, además de agradecerle por esta oportunidad", mencionó el mediocampista de 20 años y que hizo su debut en la Liga, a los 12 años con la camiseta de Aurora.

El hijo del ex seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, estuvo a prueba desde mediados de julio, a invitación del técnico Marcos Ferrufino para entrenar con San José y concluir con su recuperación de la lesión en el metatarsiano del pie izquierdo.

Desde el pasado miércoles, Mauricio Baldivieso trabaja bajo órdenes del preparador físico Américo Castro, para ponerse a punto en el aspecto físico para debutar con la ´V´ azulada. Ayer lunes, el jugador entrenó a la par de sus compañeros, en los ejercicios de velocidad y fútbol en espacio reducido.

"Se está poniendo en condiciones, es un muchacho joven de nacionalidad boliviana, un jugador muy interesante", apuntó Zeballos.

El jugador heredó dotes de su padre, para el manejo del mediocampo y los pases profundos, al igual que la habilidad con los remates con balón parado y los disparos de media y larga distancia, para ser una opción de gol para San José, que careció de un armador en la última temporada.

Mauricio Baldivieso Ferrufino, debutó con Aurora en 2009, para después pasear su fútbol por los equipos de Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario de Sucre y Wilstermann.



TRABAJO

El plantel de San José, ayer reanudó su trabajo con todo su equipo, en su complejo deportivo, con miras al partido ante Oriente Petrolero, el viernes en Oruro.

Los jugadores que perdieron ante Nacional Potosí (2-3), realizaron un trabajo regenerativo, mientras el resto del equipo realizó una labor de velocidad contra reloj y fútbol en espacio reducido.

El guardameta Gustavo Salvatierra, fue partícipe de la práctica y se descartó su detención en Potosí. La dirigencia llegó a un arreglo con el Servicio Departamental de Deportes de Potosí, para pagar por el techo de la casamata del estadio "Víctor Agustín Ugarte", destrozado por el arquero, una vez

terminado el partido con Nacional Potosí.



LESIONES

Las lesiones son tema del día en San José. El defensor argentino Gonzalo Oviedo reportó una molestia en el nervio piramidal del glúteo derecho y realizó un trabajo diferenciado, supervisado por el fisioterapeuta Carlos Venegas.

Por su lado, el volante Amílcar Sánchez mostró mejora de su lesión de ligamento en la rodilla derecha, motivo por el cual ya estuvo realizando algunos trotes y ejercicios leves con balón.

Mientras, el español Enrique Montesinos viajará a Cochabamba, para someterse a un procedimiento regenerativo con células madres para acelerar su recuperación de la lesión en el pie derecho.

Monday, August 15, 2016

Mario Parrado el orureño que fue capitán en la "V" azulada

Cuando se lo ve dentro de la cancha, existe una envidia sana de colocarse en su lugar, sin embargo, no todos los orureños podrán realizar ese sueño que al igual que muchos, él lo proyectaba desde pequeño, pero con perseverancia, sacrificio pudo lograr estar en uno de los equipos más importantes de Bolivia, San José.

Él es Mario Leonardi Parrado Alanez, nació el 5 de octubre de 1993 en la Alta Tierra de los Urus. Salió bachiller del colegio Raquel Gastelú de Ríos y estuvo hasta el cuarto semestre de la carrera de Derecho en la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), volverá el siguiente semestre para culminar sus estudios universitarios.

Como toda persona, desde niño se inclinó por un deporte y más motivado por su papá que también era deportista, al igual que gran parte de su familia. A sus cinco años comenzó a patear la pelota y vivió con ella, enamorado añorando ingresar algún día no muy lejano al equipo por el cual arengaba, San José.

"Mi papá iba a trotar todas las noches y yo lo seguía porque quería ser como él. Desde muy pequeño él me llevaba a patear el balón", dijo.

Su primer equipo fue Flamengo, un equipo que participaba en la categoría "mosquitos". Pero, tuvo que dejar el equipo porque su papá se fue por cuestiones de trabajo una temporada. Sin embargo, su amor por la pelota lo llevaron a entrenar solo y luego con su tío Abel Parrado.

Pasaron los años y volvió a participar, esta vez en el equipo de Niño Quirquincho Feliz, en las categorías Sub-13 y Sub-15. La posición que siempre le gustó jugar fue el mediocampo, y optaba los números entre el 5 y el 8.

Ese periodo era un proceso de desafíos para Mario, no solo en el aspecto deportivo, sino también en el aspecto psicológico, ya que sus compañeros de equipo también decían que querían llegar a un equipo profesional, teniendo siempre en la mira a la "V" azulada.

"Ahí vino la disciplina, el esfuerzo, el privarse muchas cosas, el sacrificio en los entrenamientos creo que eso se me fue metiendo en la cabeza y a partir de los 16 años tomé esa decisión de entrenar sin saber si podía jugar a nivel profesional. Esa decisión fue mía y tuve siempre el apoyo de mi familia", afirmó.

El tiempo se encargó de evaluar su sacrificio, lo interesante del caso es que él no solo era apto para el balompié, sino también para otras disciplinas deportivas como el futsal, el baloncesto y el voleibol, integrando incluso selecciones departamentales que viajaron a nacionales.

Con ese paso, se le metió a la cabeza, el sueño de todo orureño, estar en el equipo de sus amores, San José. Es así que a los 16 años se aproxima a la cancha. En ese entonces estaba como director técnico, el profesor Marcos Ferrufino, como lo es en la actualidad.

El papá de Mario lo lleva y le pide que trote por la cancha, entonces, él le hizo caso, cuando en ese ínterin, que también era de pruebas para nuevos jugadores, faltaba uno y le invitaron a completar el equipo.

"Comencé a jugar y lo hice mejor que algunos que se estaban probándose, entonces aproveché y desde esa vez comencé a entrenar. Recuerdo que esa vez estaba Limbert Pizarro y otros. Ayudaba a armar canchitas, estaba entrenando y tenía en mente la ilusión de jugar, por eso le metí ganas a cada entrenamiento", señaló.

La cosecha llegaría más pronto de lo esperado, debutó con la casaca 29 el 2012 en San José, ese día se enfrentaba contra La Paz Fútbol Club en la sede de Gobierno. Además que para ese campeonato se dispuso que un juvenil debía estar en cancha.

"No lo creía, siempre iba a la cancha a ver a jugar a San José, pero tenía temor. Pero al momento de entrar a la cancha y vestir la casaca de San José era muy especial, posteriormente he jugado hasta campeonatos internacionales pero nunca sentí como el primer día, cuando juegas un partido oficial por el equipo de tus amores", recordó.

Mario siguió por ese camino, no quería conformarse con ese hito. Llegó a Oruro el técnico Julio César Baldivieso y tras verlo mejorar su nivel, lo tomó en cuenta para formar parte del primer plantel. Corolario de ello es otro momento inolvidable que vivió cuando San José goleó a The Strongest por 7-2 en Oruro.

"Fue la maldición que rompimos y fue lindo festejar con la gente", dijo, pero la vida le depararía más sorpresas, la de llegar a la preselección nacional, en principio.

"El estar sólo entrenando por la selección de tu país, ya es algo grande. Me convocaron para un micro ciclo que después iba a ser para formar la selección que iba a enfrentar a Uruguay por las eliminatorias. Fui al micro ciclo, éramos 30 y solo 25 debían formar el equipo, cuando salió la lista estaba mi nombre, no jugué, pero fue algo muy emocionante", señaló.

Mario no solo está agradecido con su familia, sino también con la hinchada que le brindó su apoyo en todo momento.

"Estoy muy agradecido con la hinchada, a veces algunas personas son complicadas, pero también han sabido estar en las buenas y en las malas. En los peores momentos nos han apoyado, pese a los malos resultados, la gente que en verdad es hincha nos dio siempre su apoyo, por ello, hay que reconocer y agradecer ello", afirmó.

El sueño de Mario no terminó, la premisa es consolidarse en San José, meter el gol que aún le negó el arco y luego pensar en un equipo del exterior del país.

Video Nacional Potosi 2 - 3 San Jose




El plantel de Nacional Potosí consigue una valiosa victoria el domingo ante San José al que venció por 3 a 2 en la agonía del juego que se

disputó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial. El partido de la primera fecha del campeonato Apertura de la Liga se jugó en familia, pocos fueron los aficionados que observaron el juego en el inicio del torneo que reparte una plaza a la Copa Libertadores de América.

Para los dos equipos era importante comenzar con pie derecho el torneo liguero, ya que cada uno se trazó un objetivo que quieren cumplir, para ese fin no está permitido perder puntos en casa porque en el futuro puede ser lapidario debido a que también se tomará en cuenta una tabla general (dos campeonatos) para repartir los restantes premios en juego (campeonato Clausura).

William Ramallo, técnico del elenco potosino, mostró a un plantel que cometió errores que pueden ser producto de la pretemporada, pero también es verdad que los cambios que realizó no ayudaron mucho pero alcanzó para lograr el tanto de la victoria con un equipos reducido tras la expulsión de Luis Torrico en el minuto 38.

Por su lado el técnico del elenco "santo". Marcos Rodolfo Ferrufino tuvo la virtud de mostrar a una plantilla conformada en su mayoría por jugadores nacionales desde el primer minuto, además cuenta con futbolistas de experiencia que pasearon su juego por distintos elencos de la Liga, lo que también sirvió para complicarle la vida a los locales que ya se resignaban con el empate debido a que el tiempo pasaba como agua entre las manos.

Con un gol de vestuario el equipo orureño se puso en ventaja en el minuto 5 con un gol convertido por Gerardo Yecerotte, quien no pierde el pase que realizó José Gabriel Ríos para el primero el futbolista sólo debe empujar la pelota y dejar mal parada a la defensa de la banda roja.

12 minutos después (a los 17) Nacional Potosí consigue igualar el marcador mediante Pedro García quien escapa y empuja la pelota al fondo del arco de Marco Vaca, el centro cruzado desubica a los "santos" que nada pueden hacer para evitar la conquista local.

Después de ese gol el equipo potosino se envalentona y llegó con más peligro, en el minuto 25 el jugador Javier Sanguinetti aprovecha el servicio de Martín Palavini para convertir el segundo tanto tras un remate que desubicó al arquero del elenco orureño, era el 2 a 1 a favor del equipo local.

El gol del empate es anotado en el minuto 39 mediante la vía del penal, el jugador José Gabriel Ríos, de San José se para frente a la pelota y decreta el 2 a 2, antes de la jugada salió expulsado Luis Torrico, de Nacional Potosí, la salida del jugador le complica a los dueños de casa.

Los "santos" pierden la oportunidad de lograr la ventaja en el segundo tiempo del encuentro, el arquero Juan Carlos Robles lograr despejar el balón. Nacional Potosí con muchas falencias logra recuperarse y sobre la hora a través de José María Méndez consigue la diferencia (minuto 87), con el gol a favor de los locales finaliza el encuentro de la primera fecha del torneo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (3) - SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Agustín Llanque

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (3): 12) Juan Carlos Robles, 2) Luis Torrico, 4) Pedro García, 5) Walter Rioja, 30) Bruno Pascua, 16) Darwin Lora, 17) Dustin Maldonado, 19) Jennry Alaca, 28) Javier Sanguinetti, 8) José María Méndez y 11) Martín Palavicini.

D.T. William Ramallo.

CAMBIOS: 10) Darwin Peña por Maldonado, 6) Isaías Dury por Sanguinetti y 9) Grober Cuellar por Palavicini.

TARJETAS ROJAS: Luis Torrico m.38.

GOLES: Pedro García m.17, Javier Sanguinetti m.25 y José María Méndez m.87.

SAN JOSÉ (2): 13) Marco Daniel Vaca, 14) Paolo Arzabe, 22) Nicoll Taboada, 3) Douglas Ferrufino, 5) Ronny Jiménez, 15) Ariel Juárez, 27) Didí Torrico, 16) Enrique Parada, 25) Damir Miranda, 11) Gerardo Yecerotte y 18) José Gabriel Ríos.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 6) Mario Ovando por Miranda y 17) Luis Alí por Torrico.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gerardo Yecerotte m.5 y José Gabriel Ríos m.39 (penal)

Baldivieso reforzará el medio campo de San José



El presidente del club San José, Edwin Zeballos, confirmó la contratación del mediocampista Mauricio Baldivieso, hijo del ex seleccionador Julio Cesar Baldivieso, por las siguientes dos temporadas. El jugador llegó a mediados de julio por una invitación del técnico Marcos Ferrufino, para probarse en el plantel y en los últimos días obtuvo el visto bueno del titular orureño para quedarse.

“Es muy muchacho muy joven y de nacionalidad boliviana, ya hemos firmado contrato con él por dos años, queremos que se quede, porque es un futbolista muy interesante”, manifestó Zeballos.

El ex Wilstermann, de 19 años, se recuperó de una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, y desde la semana pasada viene realizando un trabajo físico bajo las órdenes del preparador Américo Castro, para estar a punto cuando el DT Ferrufino disponga su ingreso al gramado.

En la plantilla de San José, faltaba un volante de creación y Baldivieso cumple con los requisitos necesarios para ganarse un puesto en el onceno titular, además que siempre es una opción a tener en cuenta para los tiros libres y remates de media y larga distancia.

Con la misma suerte de Mauricio puede correr el lateral derecho Cristhian Jiguchi, hijo del exdefensor de Bolívar, Eduardo Jiguchi, quien está a prueba en el plantel de San José. La decisión sobre su permanencia se dará en la presente semana.


Sunday, August 14, 2016

En vivo por internet San Jose vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Nacional Potosi

San José apuesta por el triunfo ante Nacional Potosí

El plantel de San José, con una mejor mentalidad que la temporada pasada, apuesta por lograr un triunfo esta tarde en la Villa Imperial ante el cuadro de Nacional Potosí, en el inicio del torneo Apertura de la Liga, este cotejo se disputará desde las 17:15 horas en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".

Si bien el cuadro orureño tiene jugadores nuevos en algunas líneas, la mentalidad es ganadora, pues de manera conjunta los futbolistas se plantearon hacer una buena temporada con la casaca "santa", de manera que para plasmar ese objetivo, es siempre bueno comenzar ganando y qué mejor de visita.

Es por eso que los entrenamientos en la semana previa al partido de hoy, fueron realizados con bastante responsabilidad, dejando de lado el tema económico e incluso los malos entendidos, sino más bien solo se concentraron en llegar en buenas condiciones al partido de esta tarde.

El estratega del cuadro orureño, Marcos Ferrufino, alistó un equipo ofensivo, aseguró que no quiere ir a defenderse, sino por el contrario el objetivo es ganar el partido, algo que sin duda motiva a los jugadores e incluso a los seguidores, quienes tienen la esperanza de tener un buen comienzo.

Ferrufino apelará a su tradicional forma de juego, con línea de tres en el fondo, dos carrileros, dos de contención en el mediocampo y otros dos con vocación ofensiva además de un delantero de área.

NACIONAL POTOSÍ

El elenco de la Villa Imperial asumirá este campeonato con un aire diferente acompañado con el debut del director técnico William Ramallo, quien dirigirá por primera vez a un elenco profesional de la Liga. Ramallo, mundialista con la Selección Nacional, tomó el mando del grupo luego del alejamiento del argentino Ángel Félix Ibáñez. Ramallo pudo acomodar algunas piezas dentro del equipo en los cotejos amistosos que disputó en este tiempo y tiene todo listo para recibir a San José. El equipo está entusiasmado y la decisión de la Liga de eliminar el punto promedio y que todos los participantes ingresen en blanco le quitó un peso enorme de las manos al cuadro de la banda roja.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Potosí

Fecha: 14 de agosto

Horas: 17:15

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: José Jordán (Sucre)

Asistentes: Vladimir Tango y Agustín Llanque

NACIONAL POTOSÍ: Juan Carlos Robles; Luis Torrico, Félix Candia, Carlos Tordoya, Henry Alaca, Mariano Ramírez, Darwin Peña, José María Méndez, Bruno Pascua, Martín Palavicini y Cristian Alessandrini.

D.T. William Ramallo.

SAN JOSÉ: Marco Vaca; Douglas Ferrufino, Ronny Jiménez, Nicoll Taboada, Paolo Arzabe, Ariel Juárez, Didí Torrico, Damir Miranda, Enrique Parada, Gerardo Yecerotte y Gabriel Ríos.

D.T. Marcos Ferrufino.

Saturday, August 13, 2016

Teletón en favor de San José comienza el martes 16

Ayer, en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se realizó la reunión interinstitucional para llevar a delante la Teletón en beneficio del club San José, donde se determinó que este próximo martes 16 de agosto se

realizará la presentación oficial de esta actividad que tiene el objetivo de recolectar un millón de bolivianos para el club orureño.

En esta ocasión se tuvo la presencia del responsable de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Wilfredo Tejerina, algunos propietarios de los medios de comunicación de Oruro, representantes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO) y la Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI).

En la ocasión, con la coordinación de todos los presentes, se determinó cumplir este martes 16 del mes en curso, con la presentación oficial de esta actividad, donde se realizará la difusión de los spots televisivos, de ahí en adelante los encargados de realizar esta teletón, visitarán todas las instituciones orureñas para recolectar el aporte de los orureños en ánforas correctamente selladas.

"Tenemos que trabajar todos, donde será importante el apoyo de la hinchada de San José, también tenemos el apoyo de la carrera de Comunicaron Social de la Universidad Técnica de Oruro, la Policía el Ejército y todas las comisiones para comenzar a recaudar visitando todos los sectores de la ciudad", manifestó Wilfredo Tejerina. Aprovechando el partido por la segunda fecha del torneo de la Liga, donde San José recibirá en el estadio "Jesús Bermúdez" a Oriente Petrolero, el viernes 19 de agosto, se tiene determinado cumplir con un acto especial y aprovechar recaudar fondos en las tribunas.

Entretanto, para los días sábado 20 y domingo 21, se cumplirá con la Teletón, que será emitido los dos días continuadamente por el Canal Universitario, la señal podrá ser tomada por otros medios televisivos.

San José pretende arrancar con un triunfo en el torneo Apertura

Jugadores, cuerpo técnico y dirigencia del club de San José, tienen la esperanza de comenzar el torneo Apertura con un triunfo, su objetivo es ganar este domingo a Nacional Potosí en la primera fecha del certamen liguero.

El encuentro ante los de la "banda roja" está pactado para las 17:15 horas, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de esta manera el cuadro orureño tiene dispuesto ausentarse a la Villa Imperial esta tarde, con el propósito que los jugadores esperen concentrados ese encuentro.

Como todo inicio de campeonato, la ilusión y las expectativas son bastante elevadas para esta oportunidad, más aun sabiendo que el entrenador Marcos Ferrufino, apeló a jugadores de su confianza, con los cuales espera conseguir resultados positivos.

"Hemos tenido problemas en la Copa de Invierno pero ahora creo que vamos a estar mejor y esperamos hacer las cosas bien y no iremos a defendernos iremos a atacar como siempre lo hemos hecho", expresó Ferrufino.

Entretanto, los jugadores del plantel, tienen la misma consigna, "comenzar con pie derecho", uno de los que estaría debutando con la casaca de la "V" azulada, será el ex Nacional Potosí, Ronny Jiménez, quien espera sumar los primeros puntos en el torneo en condición de visitante.

"Estamos con la mentalidad positiva sabemos que tenemos que empezar con pie derecho y sabemos que tenemos que estar listos y preparados, y lo importante es esperar el debut y ojalá sea con triunfo", manifestó Jiménez.



EQUIPO

Con la intención de proponer un juego ofensivo, el plantel orureño estaría presentando un equipo bastante equilibrado en sus líneas, con tres defensores, dos carrileros que tienen vocación de llegar al ataque, en el medio sector se cuenta con dos jugadores en la contención y dos con proyección al ataque y completando el equipo se contará con un delantero que tratará de ser efectivo en sus llegadas.

Si bien el sistema de juego no cambió, el estratega brindó oportunidad a otros jugadores para arrancar desde el minuto inicial del partido, en el arco no se tiene variante y Marco Daniel Vaca será el encargado de cuidar el pórtico, la defensa estará con Douglas Ferrufino, Ronny Jiménez y Nicoll Taboada.

En los laterales, brindará oportunidad a Paolo Arzabe por el borde derecho, mientras que por el otro sector estará Ariel Juárez, en el medio sector Didí Torrico junto a Damir Miranda estarán en la contención, aunque ambos jugadores tiene la virtud de ingresar al ataque e incluso probar remates de distancia.

En la ofensiva se tiene a Enrique Parada, por el sector derecho y Gerardo Yecerotte por el izquierdo, ambos cumplen la función de ingresar al área rival y alimentar al único delantero que será Gabriel Ríos.



DEBUTANTES

Para este torneo el plantel mostrará nuevos rostros que de manera oficial debutarán con la casaca de la "V" azulada, claro aunque varios de ellos ya jugaron en la Copa de Invierno.

Comenzando desde el pórtico, Daniel Vaca, es uno de los debutantes, en la defensa se tendrá al ex Nacional Potosí, Ronny Jiménez, entre tanto otro de los jugadores que llegó esta temporada para reforzar al plantel es el joven jugador Paolo Arzabe, quien llegó de los registros del descendido Ciclón.

Asimismo, los que vestirán por primera vez la casaca de San José son: Gerardo Yecerotte, quien el pasado torneo estuvo en Bolívar y Gabriel Ríos que formó parte de The Strongest, mientras que Didí Torrico y Damir Miranda, volverán a lucir el polera con la "V" azulada, Torrico estuvo la gestión 2012 y Miranda el 2008.

San José alista 5 variantes para el debut liguero



Revolución en el onceno de San José. El técnico Marcos Ferrufino movió fichas en su equipo y confirmó de entrada cinco variantes para buscar un triunfo ante Nacional Potosí, en la primera fecha del torneo Apertura 2016. El partido se cumplirá este domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte (17:15).

El estratega se inclinó por utilizar un esquema 5-3-2, para mantener el orden en defensa y también en ataque. Ronny Jiménez en defensa, Paolo Arzabe por el carril derecho, Didí Torrico en la contención, el regreso de Gerardo Yecerotte y el estreno de Gabriel Ríos en la delantera, son los cambios que ensayó el estratega orureño, con relación al cotejo frente a Real Potosí por el tercer lugar de la Copa Cine Center.

La novedad en la tercera sesión de fútbol que se cumplió en el estadio Jesús Bermúdez, fue el ingreso de Torrico como volante de contención, en sustitución de Mario Ovando, que estuvo en esa posición en las dos primeras prácticas. El valluno volverá a vestir la camiseta de San José después de tres años.

Equipo

El onceno de San José estará conformado por Marco Daniel Vaca, en el arco; Douglas Ferrufino, Ronny Jiménez y Nicoll Taboada, en la defensa; Paolo Arzabe, Ariel Juárez, Enrique Parada, Didí Torrico y Damir Miranda, en el medio campo; Gerardo Yecerotte y Gabriel Ríos, de quien se espera su habilitación.


Friday, August 12, 2016

Boris Alfaro nuevo atacante de San José

El delantero de nacionalidad panameña, Boris Alfaro, ayer por la mañana fue presentado como el nuevo atacante del plantel de San José, por la tarde se puso a órdenes del entrenador Marcos Ferrufino, en la práctica que cumplió el equipo en el estadio "Jesús Bermúdez".

En esta ocasión también se aprovechó de presentar oficialmente al otro delantero, Gabriel Ríos, quien ya estuvo entrenado con el equipo desde el martes. El encargado de presentar a los dos jugadores, fue el presidente del club Edwin Zeballos, quien pidió a cada jugador que se brinden íntegros en cada partido, de esta manera la hinchada pueda reconocer su esfuerzo.

El delantero nacido en Panamá, Boris Alfaro, con 27 años de edad manifestó su intención de consagrarse como "carta goleadora" en el equipo "santo" de esta manera afirmó que trabajará estos días para ponerse a la par de sus compañeros y aportar con su juego en el plantel.

"Espero dar lo mejor de mí y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí (Oruro) y quiero aportar con mi juego, para mí es muy importante en todos los equipos que he jugado trató de dar lo mejor de mí, la verdad tenemos que trabajar con el grupo para mejorar", explicó.

Su vinculación con la institución orureña es por una gestión, la ventaja que tiene es que conoce el medio, pues ya tuvo la oportunidad de jugar en los equipos bolivianos de Universitario de Sucre y The Strongest, de esta manera tiene el objetivo de mejorar su rendimiento en San José, otra de los factores a su favor es que conoce a Gabriel Ríos, con quien ya tuvo la ocasión de jugar en el equipo "atigrado".

"Hay que trabajar porque trabajando se adapta uno, he estado en Bolivia mucho tiempo y es como mi segundo país y espero no tener complicaciones, ya tuve la oportunidad de jugar con Ríos y ojalá se pueda repetir y podamos aportar bastante al grupo", dijo Alfaro.

Entretanto, el delantero Gabriel Ríos, apuesta por tener un buen debut con la casaca de la "V" azulada, ya que se encuentra bien físicamente y los directivos agilizaron su habilitación para que pueda estar en el partido de este domingo ante Nacional Potosí.

"Tenemos la mente positiva, queremos lograr grandes cosas con los compañeros y queremos empezar con pie derecho en Potosí, es un grupo muy luchador y así conseguiremos grandes cosas", afirmó.

SIN DEUDAS

El presidente del club, Edwin Zeballos, manifestó que gracias a las gestiones que se cumplió ante la Liga del Futbol Profesional Boliviano, se pudo solucionar todas las deudas con ex jugadores del plantel, de esta manera se garantizó el inicio del torneo, asimismo dijo que la suma que debía San José, llegaba a 85 mil dólares, los cuales fueron cancelados.

"Ya se ha cancelado y gracias a Dios las cosas están saliendo de la mejor forma, tenemos que seguir gestionando porque ahora lo que tenemos que pagar es para nuestro plantel, ya no para deudas ajenas que nos dejaron otros directivos", expresó Zeballos.

EQUIPO

Pensando el debut por el torneo liguero, San José, en la víspera cumplió un trabajo futbolístico en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el entrenador Marcos Ferrufino, fue delineando su equipo titular, las novedades dentro la formación será el debut del defensor Ronny Jiménez y el delantero Gabriel Ríos en la ofensiva.

Según se observó en el entrenamiento, los "santos" estarían formando con Marco Daniel Vaca en el pórtico, la defensa con Douglas Ferrufino, Ronny Jiménez y Nicoll Taboada, los carrileros serán, Ariel Juárez por el lado derecho y Jhosimar Prado por el lateral izquierdo.

En el mediocampo estará Damir Miranda junto a Mario Ovando, en la función de contención, con vocación ofensiva se tendrá a Gabriel Ríos y Gerardo Yecerotte, en la delantera estará José Carlos Muñoz.

San José refuerza su ataque con Boris Alfaro y Ríos



San José reforzó el ataque de su plantel tras cerrar las contrataciones de los exdelanteros de The Strongest, el cruceño Gabriel Ríos y el panameño Boris Alfaro para la presente temporada. Ambos recibieron el visto bueno del entrenador Marcos Ferrufino para fichar por el equipo de la V azulada y poner fin a la falta de efectividad del conjunto orureño.

El presidente del equipo, Edwin Zeballos, fue el encargado de presentar a los jugadores este jueves por la mañana, en una conferencia prensa en la sede del club. Alfaro y Ríos manifestaron su intención de ser protagonistas en San José en el torneo Apertura y ganarse a la hinchada a punta de goles.

Los futbolistas se conocen por su pasado atigrado y eso es un plus para que logren una mejor adaptación al plantel, sobre todo con Gerardo Yecerotte, que es otra de las apuestas del directorio santo para el certamen.

Ríos llegó a Oruro, el martes 9 de agosto, pero se mantuvo en silencio con la prensa local hasta que no se cumpla su contratación. “Debemos empezar este torneo con el pie derecho, para la hinchada vuelva a confiar en el equipo”, dijo el ex atigrado.

Por su parte, Alfaro arribó por la mañana a la ciudad de Pagador y mencionó que espera superar lo realizado en el Tigre y Universitario de Sucre. “Estoy bien físicamente, espero readaptarme otra vez a la altura y ser un aporte al equipo”, puntualizó.

Thursday, August 11, 2016

Montesinos baja en San José por ocho semanas

Debido a una fractura en el segundo metacarpiano del pie derecho, el español Enrique Montesinos, será baja del plantel de San José por ocho semanas, tiempo que durará su recuperación, en consecuencia, es una baja sentida en la defensa del plantel orureño que se alista para el inicio del torneo de la Liga.

Según la información vertida por el fisioterapeuta del club, Carlos Venegas, la resonancia magnética que se le realizó al ibérico determinó el grado de su lesión, de esta manera explicó que su recuperación será entre seis a ocho semanas.

"Estamos esperando la decisión de él (Montesinos) si se va hacer intervenir quirúrgicamente o simplemente estará con inmovilizador, al jugador le revisaron diferentes médicos que daban por recuperado el hueso, pero ahora, con una investigación más minuciosa con la resonancia magnética, el especialista nos dio la noticia que el hueso sigue dañado", explicó Venegas.

Entre otros lesionados, el galeno explicó que el único caso es el del mediocampista Amílcar Sánchez, quien tiene una ruptura parcial del ligamento colateral interno en el pie derecho, pero con las prevenciones necesarias que se cumplieron en este tiempo fue evolucionando favorablemente, se estima que su recuperación durará una semana, significa que estará en condiciones para el segundo encuentro de la Liga.

RÍOS

El entrenador del equipo de San José, Marcos Ferrufino, manifestó que dentro sus prioridades para este primer encuentro del torneo Apertura, oportunidad que visitará a Nacional Potosí este domingo 14 del mes en curso, está contar con el delantero recién llegado Gabriel Ríos, pues, según explicó, se encuentra en buenas condiciones físicas.

"Ríos ha estado trabajando en La Paz y está en buenas condiciones, y no creo que haya problema en su habilitación, ojalá esté toda la gente completa para este primer partido", manifestó el estratega.

Entretanto, Gabriel Ríos señaló su deseo de aportar con goles al equipo de San José, y mostró su disponibilidad de ser parte del equipo para el primer encuentro, claro, si así lo dispone el entrenador.

"Estoy feliz de venir a San José y espero ser un buen aporte para convertir goles, y me queda demostrar en cada entrenamiento para ser titular", expresó Ríos.

Complacido de llegar a un grupo donde tiene a varios conocidos, explicó que se encuentra bien físicamente y no tiene ninguna lesión, ahora solamente espera ganarse el cariño de la hinchada demostrando su trabajo del día a día. "Hay muchos compañeros, ahora lo que queda es hacer historia con San José y llevarlo a los mejores sitiales para que así nos apoye la gente", señaló.

ENTRENAMIENTOS

El equipo "santo", hasta ayer cumplió con sus entrenamientos en doble turno, por la mañana el plantel realizó trabajos específicos en ataque, donde el entrenador enfatizó esta práctica con los delanteros a los que exigió efectividad en la definición, asimismo, aprovechó con el trabajo en defensa, mientras que por la tarde el plantel cumplió un trabajo futbolístico.

Para hoy el plantel realizará un entrenamiento futbolístico en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el entrenador definirá el equipo titular que presentará en la Villa Imperial.

Wednesday, August 10, 2016

Gabriel Ríos se sumó al trabajo de San José

El delantero cruceño Gabriel Ríos, ayer por la tarde se sumó al entrenamiento del equipo del equipo de San José, sin embargo, espera cerrar su vinculación con el plantel orureño en esta jornada, aunque su empresario, Rodrigo Osorio, manifestó que ya está todo acordado para que vista la casaca de la "V" azulada por una temporada.

El atacante que viene de los registros de The Strongest, llegó ayer por la mañana a Oruro, la dirigencia del club pretendía presentarlo en horas de la tarde, sin embargo, el directivo Oscar Quinteros, explicó que el jugador prefirió esperar al presidente del club, Edwin Zeballos, que se encontraba en la reunión de la Liga, de esta manera la rueda de prensa que se tenía prevista fue cancelada.

Ante esta situación, el jugador de 30 años se presentó al entrenamiento del equipo que se cumplió en la cancha de propiedad del club, donde prefirió no conversar con la prensa, pero su empresario, Rodrigo Osorio, explicó que ya es un hecho que reforzará la delantera del equipo orureño, pero en esta jornada se reunirán con el titular del club para oficializar su vinculación con la firma del contrato.

"Es un nuevo reto para su carrera, llega con un contrato por un año con posibilidad de ampliar, según el rendimiento del jugador y estamos muy orgullosos de estar en estas institución", explicó Osorio.

Señaló que durante todo este tiempo el jugador fue parte de la pretemporada del equipo "atigrado" asimismo, formó parte de la delegación que fue de gira por Ecuador y Perú, donde tuvo una buena participación. Ahora considera que llegar a San José es un reto en su carrera deportiva.

"Ya está en un 99 por ciento cerrado, Gabriel es un jugador de San José, solo restan algunos detalles para hacerlo formal y prácticamente ya está todo, mañana (hoy) nos reunimos con el presidente y firmamos todo", agregó.

EQUIPO

El primer plantel bajo el mando del entrenador Marcos Ferrufino, cumple una exigente preparación de cara al inicio del campeonato de la Liga, ayer no fue la excepción, y comenzó la jornada con un trabajo de potenciamiento en las dunas de arena de San Pedro, donde los jugadores fueron exigidos en los diferentes trabajos que cumplieron.

Por la tarde el equipo realizó un trabajo en la cancha de propiedad del club, abocado más a la parte técnica y táctica, pues cumplieron una práctica futbolística en espacio reducido.

San José por la primera fecha del campeonato Apertura 2016-2017, deberá visitar a Nacional Potosí el domingo 14 de agosto en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", el encuentro está pactado para las 17:15 horas.

DEMANDA

El asesor jurídico del club de San José, Miguel Gutiérrez, manifestó que en días precedentes, llegó la notificación del proceso ejecutoriado del jugador Limbert Pizarro, quien demanda la cancelación por la multa de los beneficios sociales durante las gestiones que estuvo en San José, que alcanzarían la suma de 48 mil bolivianos, los cuales deben ser cancelados en tres días, caso contrario se emitiría un mandamiento de aprehensión para el presidente del club, Edwin Zeballos.

"Este proceso ya está concluido ya fue al Sucre entonces no hay nada más que hacer y tenemos que pagarlo o tratar de acordar con el jugador para llegar a un buen acuerdo, es la multa de los beneficios y trataremos de reunirnos con Limbert Pizarro, para tratar de dar una solución y pagarle en cuotas", explicó Gutiérrez.

Tuesday, August 09, 2016

Llegar en mejores condiciones al torneo, objetivo de los "santos"

Luego de su participación en la Copa de Invierno, el plantel de San José, se planteó como objetivo, llegar en mejores condiciones al inicio del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Con esa mentalidad, en la víspera retornaron a las prácticas en doble turno.

El cuadro dirigido técnicamente por Marcos Ferrufino, ayer por la mañana comenzó su preparación con una sesión física en un céntrico gimnasio de la ciudad, por la tarde los jugadores fueron citados a la cancha del club para realizar un trabajo con balón, mentalizados en el primer partido por la Liga, el domingo ante Nacional Potosí.

Para el estratega orureño, de aquí en adelante se "viene lo serio", donde dijo que tiene mucha confianza en el equipo y espera que con las nuevas incorporaciones, el plantel pueda adquirir la identidad de juego que el pretende, ya que su objetivo es que San José esté en los primeros lugares del torneo.

"Aprovecharemos esta semana, tendremos más tiempo y más trabajo, eso es importante para nosotros porque la verdad que hemos cortado todo el trabajo que estábamos haciendo desde principio, estábamos bien pero lamentablemente esas tres semanas nos ha complicado bastante y ojalá esta semana recuperemos", manifestó Ferrufino.

Realizando el análisis del rendimiento de su equipo, admitió que algunos jugadores no respondieron a la confianza que se les brindó, de esta manera se tomará algunas determinaciones juntamente con la dirigencia del club.

"Es para eso este tipo de campeonatos y analizaremos y veremos la gente que hemos utilizado y hasta donde nos ha rendido, pero es algo engañoso porque lo que más nos perjudicó es el tiempo que no hemos trabajado", dijo.

En cuanto a los delanteros Gabriel Ríos y Boris Alfaro, que tienen todo arreglado para vestir la casaca de la "V" azulada, dijo que será primordial que se incorporen estos días para que puedan ser avaluados y ser contados como una alternativa en el primer encuentro, claro siempre y cuando estén en buenas condiciones físicas.



LESIONADOS

Esta semana no solamente será aprovechada para mejorar el rendimiento del equipo, también el estratega espera la recuperación de los jugadores Didí Torrico, Amílcar Sánchez y Enrique Montesinos, que tienen lagunas molestias.

"Estoy convencido que será diferente el rendimiento, porque vamos estar mejor, aunque lamentablemente hay alguna gente con lesión, eso nos preocupa y ojalá algunos jugadores se recuperen", comentó Ferrufino.



ZEBALLOS

El presidente del club, Edwin Zeballos, manifestó que se sigue insistiendo en contar con los servicios del defensor Edemir Rodríguez, de esta manera señaló que tendrá una reunión con su par de Bolívar, para definir ese aspecto.

Asimismo, explicó que hoy asistirá a la reunión del Consejo Superior de la Liga, donde se buscará acordar las deudas con jugadores, en consecuencia espera que se tenga un desembolso económico por conceptos de televisación.

"Tenemos acordado que nos desembolsen un monto para arreglar las deudas y esperemos que la repartija sea igual y no haya diferencia", dijo Zeballos.

En cuanto al delantero Gabriel Ríos, que debía incorporarse ayer, el titular del club, explicó que el futbolista tuvo algunos problemas personales y no pudo ser posible su llegada, sin embargo dijo que hoy o en el trascurso de los siguientes días deberá sumarse al trabajo del equipo, pues incluso ya se le habría dado un adelanto económico al jugador.

"Gabriel Ríos está viniendo por una año al igual que Boris Alfaros, con Ríos tenemos un compromiso le hemos mandado el dinero y creemos que es un jugador serio", finalizó.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts