Buscar este blog

miércoles, septiembre 09, 2009

Los partidos de los tres equipos que pelean por escapar del descenso se jugarán el domingo a las 18:00


Los Tiempos
Los encuentros entre Wilstermann y San José, Blooming contra Nacional Potosí y Real Mamoré Vs Aurora se disputarán este domingo desde las 18:00, debido a la importancia que revisten estos partidos y porque está en juego el descenso de categoría.

La noticia fue oficializada por el presidente de Wilstermann, Orlando Jordán, quien comunicó que la Liga aceptó el cambio de fecha y hora del partido con los “Santos”, que debía ser disputado en principio el sábado desde las 16:00 en el Capriles.

Aunque en principio el pedido fue exclusivo de Wilstermann y San José, que solicitaban jugar a la misma hora del partido Blooming con Nacional Potosí, debido a que por un lado los “Aviadores” contienden con los “potosinos” el descenso, mientras que los “Santos” pelean con la “Academia” cruceña por el pase a la siguiente fase del torneo Clausura.

Sin embargo, la Liga determinó unificar los tres partidos donde Wilstermann, Nacional Potosí y Real Mamoré juegan su permanencia en la Liga, aunque resta una fecha más para la conclusión del torneo Clausura.

En principio, esa solicitud parecía encontrar reparo en los clubs ligueros por dos aspectos principales que no pasaban precisamente por la aceptación de la Liga. El primero, y tal vez el más álgido, era el concerniente a la televisación, ya que los dos partidos, de Cochabamba, y Santa Cruz, debían que ser transmitidos en directo; sin embargo, éste fue solucionado y uno de ellos irá en diferido. El segundo era que el estadio Félix Capriles, donde se disputará el partido entre “Rojos” y “Santos” el domingo, estaba destinado para la serenata a la efemérides 99 de Cochabamba, problema que tras una reunión con la Alcaldía y Prefectura se dio una solución y en las próximas horas se determinará donde estará emplazado el escenario para la fiesta valluna.

Todas las gestiones de la dirigencia de Wilstermann no tuvieron obstáculo alguno porque San José estaba de acuerdo con el cambio de horario, que además, según sus dirigentes, de igual manera lo beneficia.

Después de mediodía

Pagarán sueldos

El presidente de Wilstermann, Orlando Jordán, y el tesorero, Miguel Velásquez, dieron ayer una grata sorpresa a los jugadores antes de iniciar su entrenamiento por la mañana. Se reunieron con ellos alrededor de las 9:00 en el camarín norte del estadio y les prometieron que hoy por la tarde les cancelarán el 100 por ciento de un sueldo de los dos meses que les adeuda.


La dirigencia había comprometido que después del compromiso con San José se les amortizaría un salario con lo recaudado. Sin embargo, gracias las gestiones de los dirigentes que buscaron los recursos económicos, se logrará pagar antes del referido compromiso crucial para el plantel.


La finalidad, según explicó Velásquez, es que los jugadores “estén más relajados para que sólo se concentren en el partido frente a San José, y no estén pensando en que si después del partido les pagarán o no”.


Debido a la situación económica por la que atraviesa Wilstermann, actualmente a los jugadores se les debe desde junio (mes que les pagará hoy).


El pago de los sueldos se realizará en horas de la tarde, porque en la mañana el equipo trabajará. Los jugadores podrán observar el partido que la Selección Nacional jugará desde las 15:00 con Ecuador, por las eliminatorias mundialistas Sudáfrica 2010.



Tiro

Apoyo

La hinchada de Wilstermann realizó un spot que busca el apoyo de la población para el partido del domingo, pero sobre todo para que vayan a alentar a su equipo y no a insultar o buscar problemas.



VISTAZOS

Ríos-Salinas

El director técnico de Wilstermann, Eduardo Villegas, aseguró que la dupla ofensiva por el momento es Gabriel Ríos – Pablo Salinas, porque el uruguayo Álvaro Pintos, que formaba pareja con Salinas en el ataque en los últimos encuentros, se encuentra lesionado en el muslo derecho.
Villegas dijo que lo esperará para que hoy pueda incorporarse al trabajo con el resto de los jugadores. El jueves definirá el once titular tras la llegada de Hugo Suárez de la selección.

Concentración

El cuerpo técnico hizo una solicitud a la dirigencia para concentrar a su equipo para los dos últimos partidos. Con un esfuerzo económico de la directiva de Wilstermann, el plantel concentrará a partir del viernes por la noche, hasta el encuentro ante Nacional Potosí a disputarse el jueves 17 de este mes.


La directiva aún está en busca del lugar para la concentración. Según Villegas tiene que ser un hotel cómodo y donde reine la paz y el silencio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario