Buscar este blog

miércoles, septiembre 02, 2009

Caras nuevas.“Platiní” convocó a Palacios y Bejarano para reemplazar las bajas de Olivares y Méndez por lesión.


Los tiempos
El seleccionador boliviano de fútbol, Erwin “Platiní” Sánchez, convocó ayer a dos nuevos jugadores para suplir las bajas por lesión del zaguero Limbert Méndez y el volante Edgar Olivares, que abandonaron la concentración del equipo que este sábado se medirá con el de Paraguay, en Asunción.

Los defensores Marvin Bejarano, de Universitario de Sucre, y Luis Palacios, de San José de Oruro, fueron citados por Sánchez a la plantilla que afrontará el partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Cambios
En casi toda la “era Sánchez” la Selección nacional jugó con una línea de cuatro en la defensa; ‘Platiní’ sólo la cambió, poniendo tres en el fondo, para visitar a Chile en la anterior fecha de las eliminatorias mundialistas, y al parecer la repetirá el sábado, cuando Bolivia salte a la cancha del estadio Defensores del Chaco, de Asunción, para rivalizar con Paraguay.

Sólo que esta vez, a diferencia de la anterior, pondrá a un elemento con menor experiencia en estas lides, debido a la ausencia de jugadores de la talla de Juan Manuel Peña, Ronald Raldes y Ronald Rivero.

En Santiago, a Rivero le mostraron su segunda amarilla consecutiva, por lo que -inhabilitado por amonestaciones- el sábado no podrá estar. Peña y Raldes, sin club, ni siquiera fueron convocados.

De las caras nuevas en el sector defensivo, dos de ellas no han estado en ningún encuentro de la actual eliminatoria, de manera que serán debutantes.

Si se confirma lo ensayado en la práctica de fútbol cumplida ayer en el estadio Hernando Siles, el técnico Erwin Sánchez utilizará frente a Paraguay a Luis Palacios, quien fue convocado a último momento y llegó desde Oruro directamente a la práctica; Edemir Rodríguez (Real Potosí) y Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero).

En caso de que el zaguero de San José sea confirmado entre los titulares o ingrese en algún momento, se producirá su debut absoluto con la “Verde”.

También habrá novedades en las bandas, y el cotejo en Asunción podría marcar otro debut en la competición premundialista rumbo a Sudáfrica, el de Enrique Parada como lateral derecho; ayer, por la otra banda jugó el juvenil invitado Carlos Mendoza, plaza que seguramente está reservada para Marvin Bejarano, el lateral de Universitario también convocado de último momento.

Asimismo se esperará por la recuperación de Juan Carlos Sánchez, quien ayer sólo realizó caminatas por un costado del campo de juego.

El medio campo parece definido. En la práctica en Miraflores estuvo conformado con gente que tiene mucha vocación de marca: Wálter Flores, Alejandro Gómez y Ronald García.

Para el ataque, el técnico Erwin Sánchez probó con Diego Cabrera y Pablo Escóbar, dupla que seguramente no será “tocada”, a no ser que el entrenador vea mejor a Ricardo Pedriel y Marcelo Martins, con quienes podrá contar recién a partir de hoy.

También parece un hecho que, al no estar Arias, será Hugo Suárez el que custodie el arco en el siguiente encuentro.

AL TIRO

Dados de baja

El médico de la Selección, Roberto Ferreyra, informó que en el caso de Édgar Olivares era muy poco el tiempo disponible para que se recupere del desgarro en la cara interna del ligamento colateral de su rodilla derecha. “Lo necesitábamos para el sábado, así que lo mejor que hicimos fue que regrese a su club para seguir su recuperación”. Ayer, Olivares ya entrenó con su equipo en horas de la tarde.


De Limbert Méndez sostuvo que en la sesión del lunes sintió una molestia en el aductor que le impidió realizar trabajo con normalidad. Ambos dejaron la concentración a mediodía de ayer.

En reposo

Juan Carlos Sánchez, otra de las opciones que “Platiní” maneja en defensa, también está lastimado, pues acusa una molestia en el tobillo izquierdo. Ayer realizó labor diferenciada con caminatas, luego estuvo parado viendo la sesión de fútbol que realizaba el resto. Tiene un plazo más para su recuperación.



Jugarán el sábado

Un grupo piensa en Ecuador

Mientras se prepara un equipo para jugar contra Paraguay en Asunción, hay otro que está apuntando al lance frente a Ecuador, del próximo miércoles en La Paz.


No es novedad que Erwin Sánchez “guarde” jugadores para el segundo compromiso, tomando en cuenta -entre otros factores- la alta exigencia que supone un partido de Eliminatoria, la capacidad física de los jugadores que actúan en el medio local, y también la mejor disposición de algunos a actuar en la altura, a diferencia de otros.


Según lo observado en el entrenamiento de ayer, Limberg Gutiérrez encabeza la lista de jugadores que se entrenan pensando en Ecuador. A él se sumará lógicamente Ronald Rivero, quien no podrá jugar el sábado por acumulación de tarjetas amarillas, y lo más probable es que también sean reservados Luis Ribeiro y Abdón Reyes. Joselito Vaca es otra opción en el medio, podría ser llevado a Asunción por si es necesario en algún momento.


Aunque desde hoy comenzará a trabajar, es probable que Marcelo Martins tampoco sea tomado en cuenta frente a los “guaraníes”.


“Platiní” también cambiará el “dibujo” táctico para recibir a Ecuador, y volverá al habitual 4-4-2.



Tiro

Completo


Con Marcelo Martins y Ricardo Pedriel presentes en la práctica de hoy, el plantel quedará completo. También se espera para el mediodía a Marvin Bejarano, el lateral izquierdo de Universitario que fue citado ayer de emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario