Buscar este blog

miércoles, septiembre 23, 2009

San José define hoy futuro del técnico Luis Orozco


La Patria

“No tengo ningún conocimiento, sobre una supuesta dejación del cargo de Luis Orozco, sino sólo escuché las declaraciones que hizo por los diferentes medios, por eso no podemos adelantarnos a nada, sólo puedo señalar que en una comunicación telefónica, me anticipó que el miércoles estará en Oruro, para brindar un informe técnico”, comentó el presidente del club San José, Florencio España.

Luego del partido jugado el pasado miércoles en Oruro, donde San José, perdió ante Universitario por dos goles a uno, el estratega del cuadro “santo” Luis Orozco, aprovechando el contacto con la prensa deportiva, hizo conocer su determinación de hacer dejación del cargo en el club San José. Naturalmente esas declaraciones causaron muchos comentarios en la afición deportiva, sin embargo todo eso quedó sólo en declaraciones a la prensa y nada más, eso considerando que Orozco, en ningún momento presentó ninguna nota relacionada a la dejación de cargo al directorio del club San José. Ese el motivo para que en la reunión que se sostendrá este miércoles con el estratega, se definan algunas cosas relacionadas a su alejamiento o no del club orureño.

“No está definido a qué hora llegará el entrenador para reunirnos este miércoles como me anticipó, pero considero que será antes del mediodía, lo único concreto es que nos brindará un informe técnico para que luego nosotros analicemos la situación, con relación a la dejación de su cargo que anunció, creemos que eso también se tocará en la reunión y veremos qué pasa, mientras tanto no podemos adelantarnos a nada”, sostuvo el dirigente España.

Como están las cosas, hoy antes del mediodía se conocerá con exactitud, si Luis Orozco, mantiene su postura de dejar la institución “santa” o finalmente declina la decisión y continúa como estratega del primer equipo de San José, sin embargo, es poco probable que ocurra lo último, de manera que en los siguientes días podrían haber novedades interesantes con relación a la dirección técnica de club San José.

ENTRENAMIENTOS

Por el momento los jugadores del primer plantel de San José, en su mayoría se marcharon de Oruro, considerando que están eliminados del actual torneo de la Liga, de manera que tienen una especie de vacaciones obligadas si el término vale. Inicialmente se dijo que el descanso sería por dos semanas, luego se anunció que recién el 20 de octubre, retornarían al trabajo de preparación, sin embargo ello está sujeto a las determinaciones que se puedan adoptar en el club con relación a la continuidad o no de Luis Orozco.

Es también para tomar en cuenta que en el supuesto caso de que Orozco, deje en forma definitiva el club San José, quien ocupe su lugar para encarar el torneo Play Off, presentará un plan de trabajo con una fecha de inicio de la preparación del primer plantel de San José.

Con relación al tercer y último campeonato de la Liga, el torneo Play Off, está previsto que el mismo comience el domingo uno de noviembre, con la participación de once equipos ligueros, tomando en cuenta que Nacional Potosí descendió de categoría y no podrá jugar ese evento, su rival Real Potosí, está clasificado en forma directa a la segunda fase del campeonato, con relación a San José, está claro que en primera fase tendrán como rival a La Paz FC, otro de los equipos ligueros que está eliminado del presente torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario