Buscar este blog

lunes, septiembre 07, 2009

San José apoyó para que Mauricio Méndez presida la Liga hasta concluir su mandato

La Patria


El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, permanecerá en su cargo hasta la conclusión de su mandato así el club Wilstermann de Cochabamba, descienda de categoría. Es el acuerdo al cual se arribó en la reunión de consejo central de la Liga que se cumplió la semana pasada, según informó el delegado de San José, Adolfo Espinoza.

Ahora que la situación es delicada con relación al descenso de Wilstermann muchos dirigentes, particularmente de Real Potosí, pusieron en evidencia lo que manifiesta el estatuto de la Liga en estos casos en que el titular de esa institución, no puede seguir al frente si el club al cual representa desciende de la Liga. Es por eso que se tocó el tema y luego de un profundo análisis, tras la propuesta del delegado de The Strongest, se llegó al acuerdo de que permanezca en el cargo hasta la conclusión de su mandato que fenece en junio del próximo año.

“El acuerdo fue casi unánime, porque diez de los doce clubes votamos a favor de esa propuesta, al final nadie se opuso, lo que pasa con Oriente Petrolero es que su delegado no dijo ni sí mucho menos no y en el caso de Wilstermann, pidieron que ese club se abstenga de cualquier votación, eso tomando en cuenta que es el club involucrado, lo cierto es que se llegó al entendimiento de que Mauricio Méndez, estará al frente de la Liga hasta la conclusión de su gestión”, explicó Adolfo Espinoza.

INCREMENTO DE CLUBES

Otro aspecto que no deja de ser el comentario generalizado por la afición deportiva, es la opción de incrementar el número de clubes de la Liga a 14 o 16 para la siguiente gestión, de manera que no se registren descensos este año.

Refiriéndose al particular, Espinoza manifestó que nada de eso se tocó en la mencionada reunión de la Liga.

“No se comentó el tema, porque nadie, ningún delegado puso en tapete esa propuesta, de manera que sólo son falsas las aseveraciones, eso sí, antes del inicio de la reunión, el delegado de Nacional Potosí fue el que me comentó esa intención, pero fue sólo eso, debido a que ni él mismo propuso eso en la reunión”, comentó el delegado de San José.

FLORENCIO ESPAÑA

Sobre el particular, el presidente del club San José, Florencio España Díaz, también hizo una oportuna aclaración en el entendido de que no sería para nada beneficioso el incremento de clubes debido a la crisis en la que se debaten los clubes de la Liga,

“Personalmente no estoy de acuerdo con el incremento de clubes en la Liga, sería contraproducente económicamente si llegamos a pensar en eso, creo que la determinación tendría que ser por unanimidad si se propone el tema que hasta ahora nadie lo hizo, pero desde ya San José, no está de acuerdo con el incremento de clubes en la Liga, en nuestro entender el que desciende pues desciende no más”, explicó España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario