Buscar este blog

martes, septiembre 15, 2009

La última fecha liguera define la clasificación de San José

La PAtria


San José, en la última fecha liguera de la primera fase del segundo campeonato, decidirá su suerte en procura de acceder a clasificar cuando en el horario unificado para los cuatro cotejos de las 20.00, reciba al otro candidato, el cuadro de Universitario de la Capital de la República.

Este encuentro que se jugará en el gramado del “Jesús Bermúdez”, es el partido clave de la fecha, donde el vencedor estará jugando la parte final de este campeonato donde se habilitan 3 equipos tanto del grupo “A” como del grupo “B”.

Bolívar con 22 puntos jugará con Blooming que tiene 18 unidades, ambos ya clasificados para la segunda ronda, esperando el tercer equipo que saldrá del compromiso de los “santos” y los “universitarios”.

Tanto San José como Universitario lograron acumular 15 puntos cada uno, con una diferencia de más ocho para el cuadro de Luis Orozco y menos tres para la escuadra de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

La expectativa de mañana indudablemente radica en este partido que se jugará al “rojo vivo” donde el triunfo logrará dar el premio que consiste en el pasaje a la segunda ronda, San José con las mayores probabilidades, por ser local y por otra parte un empate de la misma manera le brindará la satisfacción de jugar el hexagonal final.

GRUPO “B”

El grupo “B” no tiene mayores inconvenientes, donde Real Potosí ya clasificado jugará con Aurora en Cochabamba, sólo para ubicarse en el primer lugar, al igual que para mejorar deberán medirse en Santa Cruz, The Strongest y Oriente Petrolero, pero puede haber modificaciones tan sólo para el primero y segundo lugar entre “violetas” y “gualdinegros”.

EL DESCENSO

El mayor dramatismo de esta última fecha radica en los equipos comprometidos con el descenso de categoría, que jugarán el jueves por la noche en el horario de las 20.00, en la ciudad de Potosí se verán las caras Nacional Potosí y Wilstermann, la victoria para los locales condenará al descenso al popular equipo de Wilstermann de Cochabamba, pero de suceder lo contrario, dependerá de lo que pueda obtener Real Mamoré jugando en la sede de gobierno ante La Paz FC, una victoria del plantel beniano le servirá para liberarse en definitiva del descenso, de lo contrario corre el riesgo de descender en forma directa si es que Wilster gana a Nacional, a este último no le afectaría la derrota, estos dos equipos deberán encomendarse a La Paz FC y los de Real, el sólo objetivo de ganar en el “Hernando Siles” al cuadro “azulgrana” para seguir siendo parte de la Liga, pero todo se despejará el jueves por la noche. (JAOV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario