Buscar este blog

viernes, septiembre 18, 2009

Tras eliminación de San José, habrán problemas económicos

La Patria


El club San José, podría tropezar con un déficit económico debido a la temprana eliminación del actual campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), según informe del vicepresidente Iván Ramos, quien afirmó que los gastos mensuales del club, alcanzan los 70 mil dólares americanos.

“Teníamos previsto jugar los cotejos del hexagonal con un promedio de 20 mil personas por partido, hicimos ese calculo y supusimos que ello cubriría los gastos económicos que realiza el club mensualmente, pero ahora que estamos eliminados se nos presentará ese problema económico”, indicó.

Se conoció que los gastos que se realiza corresponden al pago de salarios a jugadores y cuerpo técnico. Pago al personal administrativo y operativo, además de la Escuela de Fútbol que ahora depende del club. El monto global llega a 70 mil dólares.

Por otro lado dijo que al no existir recursos por concepto de recaudaciones, solamente queda el ingreso por concepto de pagos mensuales de los alumnos de la escuela de fútbol, “pero eso es mínimo con relación a los gastos que realizamos en forma mensual, incluso por otros conceptos dejaremos de percibir recursos, de manera que en estos días definiremos la forma ideal de superar el problema, para no tropezar con un déficit que nos dejaría mal parados económicamente hablando”, apuntó el dirigente.

SIN EXPLICACION

Respecto a la eliminación del equipo “santo” del torneo Clausura, Iván Ramos dijo: “No terminamos de comprender qué es lo que sucedió con el rendimiento de los jugadores que a mi juicio, no fue el que esperábamos, sin embargo no podemos hacer nada, solamente asumir la responsabilidad. Por el momento estamos a la espera del informe técnico sobre lo sucedido y luego veremos qué determinaciones podríamos tomar al respecto”.

OROZCO

Respecto a la determinación del entrenador Luis Orozco de hacer dejación del cargo, una vez que concluyó el partido San José - Universitario, el dirigente Ramos dijo que si bien escuchó la determinación pero en el club no hay nada concreto.

“No es la primera vez que escucho ese tipo de comentarios, seguramente en los siguientes días nos reuniremos con el entrenador para determinar alguna posición al respecto, por el momento no podemos hacerlo porque el presidente del club, se encuentra en la reunión de la Federación Boliviana de Fútbol”, indicó.

UN RECESO

Después de la eliminación de San José del certamen Clausura, el plantel de jugadores volverá a los entrenamientos tras dos semanas de receso, sin embargo, nadie supo explicar hasta el momento cuándo retornará el equipo a las prácticas, para intervenir en el torneo Play Off de la Liga, seguramente en los siguientes días, se conocerá con exactitud hasta cuándo estarán en receso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario