Buscar este blog

martes, septiembre 22, 2009

San José aún espera retener a Luis Orozco


La Prensa

Luis Orozco da por hecho que no es más técnico de San José, aunque la dirigencia todavía no le aceptó su renuncia, presentada inmediatamente después de que el equipo cayera frente a Universitario en Oruro (1-2) y quedará eliminado del torneo Clausura.

Florencio España, presidente “santo”, dijo ayer que en este momento no puede adelantar “que nos hayamos quedado sin técnico, porque primero debemos hablar con Orozco”.

En cambio, disparó dardos en contra de los jugadores y dio a entender que considera que son ellos los culpables de la eliminación; por tanto, no descartó que se asuman sanciones en contra del primer plantel.

Confirmó que tuvo un contacto con el entrenador la semana pasada, “pero fue solamente por teléfono. Entiendo que retornó a La Paz, aunque acordamos que nos reuniremos el miércoles por la mañana (en Oruro) para conocer un informe y conversar respecto de la situación”.

Además de poner en duda la marcha de Orozco, el titular “santo” dejó entrever que existirán sanciones para los futbolistas “previa evaluación”, después de la eliminación del torneo, “porque lamentablemente el cuerpo técnico y los dirigentes no somos los que ingresamos a jugar, los actores son los jugadores y creo que ellos fallaron”.

Reconoció que con la eliminación, su persona y los miembros de su directorio “quedamos sorprendidos, porque teníamos la seguridad de avanzar, entonces habrá que analizar las causas. Incluso acordamos con el plantel de futbolistas un premio extra en caso de la clasificación. Por eso es algo difícil de entender y también de explicar lo que nos sucedió”.

Orozco, por su parte, ratificó que dejó de ser técnico del “Santo”; además de que la falta de “ganas” de muchos de los jugadores, que se mostraron “sin actitud” en el partido frente a Universitario, fue una de las causas de la eliminación y que lo llevaron a presentar su dimisión.

Descartó que se hubieran producido actos de indisciplina, como en algún momento se rumoreó en Oruro. “Definitivamente aquellos comentarios de que existió indisciplina son falsos, porque nosotros hicimos un trabajo muy profesional con el plantel, desde el principio fuimos frontales y sinceros, entre ambas partes. Acordamos las normas de disciplina internas, que incluían sanciones, y se cumplieron al pie de la letra”.

Destacó la labor que cumple al frente de la institución el presidente Florencio España, quien, sin embargo, no recibe el apoyo adecuado del resto de su directorio.

“Cuando no se logran resultados es un fracaso, en el que todos tienen algo que ver. Por ejemplo, don Florencio España es un dirigente correcto y honesto, pero muchos de los que lo acompañan simplemente exigen derechos y no quieren cumplir obligaciones, por lo que en ese orden el presidente tiene muy poco apoyo”.

Admitió que “en el cuerpo técnico también cometimos errores, hay que reconocerlo, además de que los jugadores en muchos casos no mostraron la actitud que se debe tener en un partido oficial”.

La frase

Luis Orozco

Ex DT de San José

No hay comentarios.:

Publicar un comentario