Buscar este blog

sábado, septiembre 05, 2009

San José está obligado a ganar a Wilstermann y Universitario

La Patria


El comentario general en los aficionados y futbolistas del club San José, durante la jornada de ayer, fue los resultados que se registraron entre el miércoles y jueves pasados con las victorias de Real Mamoré sobre La Paz FC (2-0) y el triunfo de Universitario ante Blooming (2-0), lo que provocó que se ponga interesante la definición de los clasificados en el grupo “A”.

En el tema del descenso de la Liga, ahora resulta que Wilstermann no regalará nada porque necesita ganar sus dos últimos partidos y esperar que el cuadro trinitario no sume más unidades.

“Nosotros, tenemos como meta lograr un resultado positivo en Cochabamba, independientemente de lo que suceda después con Wilstermann, creemos que debemos pensar primero en clasificar y si queremos lograr ese objetivo, debemos vencer o en el peor de los casos empatar en Cochabamba”, comentó Damir Miranda.

Si el cuadro de San José logra sólo un empate ante Wilstermann en Cochabamba, el cuadro cochabambino descenderá de categoría, pero una derrota de San José le pondrá en aprietos para conseguir su clasificación al hexagonal final.

Sobre el tema el volante de contención Richard Rojas dijo: “Para eso nos estamos preparando para lograr un resultado positivo en el partido que jugaremos en Cochabamba, sin que nos importe lo que suceda después con ellos. No queremos complicarnos ahora que Universitario sumó unidades y está pisándonos los talones, entonces eso nos obliga a buscar un resultado positivo en Cochabamba”.

PARTIDO CLAVE

En consecuencia, el partido Wilstermann-San José del próximo 12 de septiembre, será un encuentro duro y difícil que se jugará en el estadio “Félix Capriles”, donde la dirigencia del equipo “aviador” está dispuesta a emplear todos sus recursos para sacar el triunfo “cueste lo que cueste”.

En este partido, también se juega la situación del actual presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez. En caso que Wilstermann descienda, Méndez dejará de inmediato la presidencia de la Liga, porque así dice su Estatuto, pese a que, se dice que el pasado sábado 29 de agosto, en la reunión de la Liga se firmó un documento por el cuál se determina que si Wilstermann desciende, Mauricio Méndez seguirá como presidente hasta que concluya su mandato.

El documento fue firmado por los dirigentes de los clubes ligueros, menos Oriente Petrolero, que exige cumplir con las normas. En Oruro los dirigentes del club San José, deben explicar a la afición su posición sobre este tema.

Por otro lado, se afirma que se habría pedido el criterio de los dirigentes de clubes para incrementar a 14, el número de equipos para el torneo de fútbol 2010, lo que significa que Mamoré y Wilstermann podrían quedar salvados del descenso, pero aún no se definió nada por el momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario