Buscar este blog

lunes, noviembre 21, 2011

Video San Jose 2 - Guabira 0

La Prensa


Los tantos de Tobías Albarracín y Miguel Loaiza le dieron el triunfo al cuadro orureño que sueña con seguir en carrera.

San José sigue dando batalla por entrar en la zona de clasificación en el grupo A del torneo Móvil de Entel de la Liga. Se hizo respetar ayer en su casa del estadio Jesús Bermúdez frente a Guabirá y avisó que en la recta final de esta instancia va a pelear por el pase disputando cada partido como si fuera final.
El de ayer era el cotejo que había que ganar, no se olvidó del libreto y cumplió los deberes en casa. De paso, alargó su paternidad sobre el montereño con la totalidad de los partidos saldados con triunfo (28); el visitante nunca pudo siquiera empatar.
Las anotaciones de Tobías Albarracín (38´PT) y Miguel Loaiza (21´ST) ayudaron para que el orureño sume 11 unidades y se ubique en quinto lugar cerca de quienes ocupan las posiciones anteriores.
Desde el principio, Guabirá presionó en el medio campo, pero eso no fue suficiente para controlar el juego. Una vez que el local tomó la iniciativa, se hizo del control de la pelota y del campo y comenzó a inquietar el arco defendido por Pedro Viera.
En la primera etapa, los “santos” se fueron en ventaja con el tanto de Tobías Albarracín, quien conectó de cabeza un centro de Miguel Loaiza cuando corría el minuto 38 del primer tiempo.
La etapa complementaria sirvió para que los locales amplíen la diferencia con el gol convertido por Miguel Loaiza tras una buena jugada de Álvaro Pintos, quien mandó un centro para que el diminuto jugador remate de derecha y coloque el 2-0 definitivo.
A partir de ahí el juego se volvió áspero, hubo más reclamos dentro y fuera de la cancha; el juez Edson Ríos expulsó al preparador físico del local, Teodoro Cárdenas, y a otro miembro del cuerpo técnico.
Por si eso fuera poco, cerca del final del compromiso, el Santo quedó en inferioridad numérica por la expulsión del zaguero Luis Palacios por doble amonestación.

11 puntos suma San José en la tabla de posiciones del grupo A y se encuentra en la quinta ubicación.

La frase

"El rival se metió atrás y tuvimos muchas opciones de gol que no aprovechamos. El árbitro es un aprendiz, nos perjudicó mucho”.

Marcos Ferrufino / DT DE SAN JOSÉ

LA FIGURA

Miguel Loaiza fue desequilibrante en el medio sector para San José, por su habilidad, y aportó con un gol.

Estadio Jesús Bermúdez

San José 2

Carlos Lampe
Christian Vargas
(32´ST Isaías Dury)
Tobías Albarracín
Luis Palacios
Jorge Escalera
(39´PT Ronald Puma)
Rolando Ribera
Nicolás Suárez
Maximiliano Andrada
Miguel Loaiza
(37´ST Sergio Jáuregui)
Luiz Carlos Viera
Álvaro Pintos
DT. Marcos Ferrufino
Goles:
Albarracín, 38´PT
Loaiza, 21´ST

Guabirá 0

Pedro Viera
Carlos Pinto
Doile Vaca
Jorge Jaime
Cristian Coimbra
Andrés Jiménez
Jorge Díaz
Ariel Aragón
Adrián Cuéllar
(1´ST Carlos Camacho)
Alan Bravo
José Padilla
(15´ST Darwin Ríos)
DT. Claudio Marrupe
Goles: No hubo

Árbitro: Edson Ríos
ASISTENTES: Ronald Vargas y David Limachi
PúBLICO: aproximadamente 5.000 personas
Recaudación: no se dio a conocer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario