Buscar este blog

lunes, febrero 24, 2014

Carlos Neumann “Me gustaría ser campeón nacional con San José”

Señala que el equipo extraña a Carlos Saucedo y que con el técnico Julio César Baldivieso el grupo es diferente. Considera que el equipo orureño está para grandes cosas.


Es uno de los delanteros extranjeros destacados que tiene el fútbol boliviano en la actualidad, que ya mostró su talento en Real Potosí el año pasado y que ahora aporta con su fútbol en San José. El paraguayo Carlos Neumann se gana a puro gol el cariño de una de las hinchadas más grandes y exigentes del país.

¿Cómo se inició en el fútbol?

Desde chico me gustó el fútbol, llegué a integrar la selección de mi ciudad, Valenzuela, que queda a tres horas y media por carretera de Asunción, y la gente del club Guaraní me vio y me llevó a su equipo.

En Guaraní estuve inicialmente en el equipo Sub-17 y después de unos meses debuté en el primer equipo y de esa manera debuté en Primera División.

¿En qué equipos jugó hasta el momento en su carrera?

En Guaraní, 3 de Febrero, en el mexicano Tolonesa, General Caballero, Sport Colombia, Rubio Ñu, Real Potosí y ahora en San José.

¿Cómo fue la experiencia en México?

Me fue bien, es un equipo de la Segunda División. En ese momento tuve los objetivos claros, como los tengo ahora. En México jugué ocho meses y no pude arreglar para que siga en ese club y volví a Paraguay.

¿Qué rescata más de su estadía en México?

Lo rescatable fue el profesionalismo de la gente, de los compañeros del equipo y el cariño de la gente.

¿Cómo fue que vino a Bolivia?

Estaba en un equipo de Segunda División de mi país, Deportivo Santaní, y a través de un amigo se comunicó la gente de Real Potosí, logramos un acuerdo y jugué un año en ese club.

¿Qué fue lo bueno y lo malo de su época en Real Potosí?

En lo futbolístico lo pasé bien, pero tuve muchos problemas con el tema de los sueldos, pero gracias a Dios se solucionó todo y ahora estoy tranquilo defendiendo la camiseta de San José.

¿Qué impresión tiene de su nuevo club y de Oruro?

San José es un equipo muy importante, representa a Bolivia en torneos internacionales. La verdad es que estoy disfrutando de los compañeros y de la gente y de cada partido del equipo.

¿Por qué San José tuvo un mal comienzo en el campeonato de la Liga?

Creo que jugamos bien, pero los partidos se ganan con goles y nosotros no podíamos convertir y a eso se sumó que se fue Carlos Saucedo.

Ahora el equipo está en alza, vamos de menos a más y ojalá que siga la buena racha y que se mantenga en nivel de juego para bien del equipo y de mi persona.

¿Se extraña mucho a Carlos Saucedo?

Sí, tanto yo como mis compañeros, como él manejaba el grupo se extraña también eso, una buena persona y muy buen profesional. En lo personal aprendí muchas cosas de él y ojalá que le vaya bien en Costa Rica y logre sus objetivos.

¿Hay alguien que asumió el liderazgo en el grupo?

El liderazgo no, pero el grupo está llegando a cosas importantes. Estamos peleando por diferentes cosas y espero que siga así porque el grupo está para hacer varias cosas.

¿Se extraña a Marcos Ferrufino?

También, porque nos mostró muchas cosas, pero ahora estamos con el técnico Julio César Baldivieso, con quien trabajamos bien, hacemos cosas buenas y espero que se cumplan los objetivos.

¿Qué destaca más del trabajo de Baldivieso, cómo es su tarea?

El profesionalismo que tiene, eso hace que el grupo se entregue.

Al margen de lo futbolístico, maneja bien el grupo, lo motiva, eso es lo que faltaba. Ahora el grupo cambió muchísimo, es diferente y ojalá que el profe y nosotros sigamos así.

Se tiene un gran reto este año como es la Copa Sudamericana.

Sí, es un torneo muy importante, aunque yo tengo contrato con San José hasta junio y después veremos qué es lo que pasa.

¿Cómo se siente en San José, le gustaría continuar en ese club?

Me siento bien, contento por el rendimiento que tengo. Si se da mi continuidad en San José bienvenido sea, sino a buscar otro equipo.

¿Qué objetivos se impuso en el fútbol?

Salir campeón con San José, hace varios años que el club no logra un título nacional. Creo que estamos por buen camino.

¿Qué impresión tiene del fútbol boliviano?

Ha subido mucho el nivel de juego de Bolivia.

¿Qué consideración tiene del fútbol boliviano?

Subió mucho el nivel de Bolivia, hay jugadores muy importantes, como los españoles.

A mí me abrió las puertas y hay que trabajar mucho para ganarse el puesto de titular.

¿Qué le falta al fútbol boliviano?

Más trabajo en las divisiones inferiores, hay chicos que requieren oportunidades.

¿Se viene la Copa del Mundo Brasil 2014, cuáles son tus favoritos?

Brasil, Argentina y España. Lastimosamente no se clasificaron Paraguay y Bolivia, espero que estén en el próximo Mundial.


Ficha

Inicios

Carlos Neumann nació el 3 de enero de 1986 en la ciudad de Valenzuela, Paraguay. Debutó a los 17 años en Primera División en Guaraní, un club grande.

Trayectoria

Jugó en clubes de Paraguay, México y Bolivia. A mediados de 2012 llegó al país para vincularse a Real Potosí y ahora defiende la casaca de San José.


Cortitas

¿El fútbol?

Es mi vida.

¿El balón?

Un compañero.

¿El gol?

Lo más importante en el fútbol.

¿Un dirigente?

Varios.

¿Un técnico?

Aprendí de varios entrenadores en lo que va de mi carrera.

¿Paraguay?

Mi tierra, el lugar donde nací.

¿Bolivia?

Un país que me acogió y que me da cariño.

¿Real Potosí?

El equipo que me abrió las puertas en este país.

¿Oruro?

Una buena ciudad, en la que me siento cómodo.

¿La familia?

Es lo más importante que uno tiene.

¿Dios?

Hay que darle gracias por lo que nos da.



1 comentario:

  1. Anónimo7:53 p.m.

    Abdel Mendez dijo:

    Carlos Neumann, LA ULTIMA MIERDA QUE PODIA ESTAR EN SAN JOSE, los extranjeros ya me emputaron, solo vienen a llenarse los bolsillos cuando en sus paises son solo MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Den oportunidad a Bolivianos, malditos hijos de su mil reputa culeada perra chancrosa madre carajo, Fernandez y demas mierda me cago en sus bocas carajo

    Soy de Oruro y me cago en San Jose carajo, un equipo lleno de mierda extranjera

    ResponderBorrar