Buscar este blog

miércoles, febrero 26, 2014

El Corinthians podrá tener hinchada en los partidos de visita

El Corinthians recuperó el derecho de tener hinchada en los partidos como visitante en torneos de la Conmebol. La victoria del club brasileño se dio en el Tribunal Arbitral del Deporte, última instancia de la justicia deportiva, así informaron miembros de la dirigencia brasileña.

La prohibición fue una de las tres puniciones aplicadas al club después de la muerte del hincha Kevin Beltrán Espada, en Bolivia. Las otras fueron una multa de 200 mil dólares y un juego en casa sin público. El club no recurrió de esas penas porque ellas ya habían sido cumplidas.

El Corinthians ganó la causa porque la punición de “jugar fuera de casa sin derecho la hinchada” no consta de las puniciones previstas en el Código Disciplinario de la Conmebol.

Además de mostrar que estaba sometido a una pena que no existía, la defensa del Corinthians también argumentó que la pena aplicada a San José fue desproporcional. El club boliviano, local en el partida en que murió Kevin Beltrán, fue multado con 10 mil dólares.

El Corinthians expuso un vídeo mostrando señalizadores también siendo usados por hinchas de San José. Con la suspensión de esa pena, el club podrá tener hinchada en los juegos como visitante de la Copa Suramericana, en el segundo semestre de este año.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario