Buscar este blog

lunes, febrero 17, 2014

Video Bolivar 0 San Jose 1



En un partido con muchas complicaciones para el local, el plantel de San José superó por la mínima diferencia a Bolívar (1-0), la tarde del domingo en el estadio "Hernando Siles", de La Paz por la quinta fecha del campeonato de la Liga.

El cotejo tenía el logo de pronóstico reservado, pues más allá de los puntos en disputa ambos equipos son conocedores de sus virtudes y falencias, además las estadísticas permitían adelantar que el encuentro se jugaría sin tregua, el local tenía el propósito de devolver la sonrisa a sus hinchas después del debut en la Copa Libertadores en el que no les fue nada bien.

La primera mitad del cotejo acompañó el mal tiempo en La Paz, porque los invitados a jalar la cuerda eran sin duda los jugadores de Bolívar, pero nada de eso ocurrió porque los locales no hicieron pie en el partido, los jugadores estaban perdidos, también era evidente que faltó el aporte de los jugadores Walter Flores y Rudy Cardozo, quienes no fueron tomados en cuenta por lesión.

San José quiso mostrar un juego punzante, pero sus argumentos no le alcanzaron aunque sentó presencia a la hora de defender su arco, también es verdad que las jugadas de peligro no fueron muchas (dos remates al arco) que invitaron al bostezo al aficionado.

Mientras los minutos transcurrían poco a poco los santos crecían, hasta se dio el gusto de dominar al local durante muchos minutos, prueba de ello es que la labor defensiva no fue complicada, los jugadores hasta tuvieron tiempo para rearmar sus líneas, así pasó la primera etapa con un local que mostró a un equipo ordenado y muy ambicioso.

Ya en el segundo tiempo el equipo de Bolívar no tuvo la opción de romper el cero a cero, pero si pasó varios sustos contra un equipo que sin mostrar su mejor juego, que hizo lo suyo para que al final festeje tres puntos que a la postre pueden ser fundamentales para sus aspiraciones.

Para peor de males, William Ferreira falla un penal a favor de su equipo (minuto 56), el remate al arco que muy anticipado, el arquero Carlos Lampe no tiene mayor inconveniente porque la pelota se fue por encima del palo.

Los celestes habían tenido su oportunidad para sacar ventaja en su reducto en el que San José jugaba con un hombre menos -Ariel Juárez sale expulsado en el minuto 55- la falla de Ferreira fue un golpe duro para el equipo que finalmente no pudo pararse en el campo de juego, también perdió un hombre a los 61 minutos, dejó el terreno del "Siles" el jugador Gerardo Yecerotte.

En el minuto 79, Carlos Ariel Neumann, deja fríos a los seguidores de Bolívar, el delantero de San José se encarga de convertir el único gol del cotejo, el paraguayo hasta se da el gusto de acomodarse para mandar la pelota al fondo del arco de Romel Quiñónez, quien tampoco tuvo su mejor tarde.

Bolívar quiso reaccionar, pero su juego no fue suficiente como para igualar el marcador, como si ello fuese poco el miércoles debe recibir la visita de León, de México por la Copa

Libertadores y es más que evidente que el ánimo de los futbolistas no es de los mejores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (0) SAN JOSÉ (1)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Ángel Flores y Samuel Chuca

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (0): 1) Romel Quiñónez, 11) Gerardo Yecerotte, 2) Edemir Rodríguez, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 25) Damir Miranda, 14) Jaime Arrascaita, 17) Juan Carlos Arce, 15) Juan Miguel Callejón, 18) Ricardo Pedriel y 8) William Ferreira. D.T. Vladimir Soria.

CAMBIOS: 9) José Luis Sánchez Capdevila por Pedriel y 22) Miguel Suárez por Rodríguez.

TARJETAS ROJAS: Gerardo Yecerotte (m.61).

GOLES: No hubo.



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 27) David Díaz, 3) Luis Torrico, 14) Jhosimar Prado, 22) Roly Sejas, 6) Mario Ovando, 25) Ronald Segovia, 11) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes y 9) Carlos Ariel Neumann. D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: Juan Carlos Zampiery por Reyes, 8) Mario Parrado por Sejas y 18) Carlos Vargas por Neumann.

TARJETAS ROJAS: Ariel Juárez (m.55).

GOLES: Carlos Ariel Neumann (m.79).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario