Buscar este blog

lunes, febrero 10, 2014

Video San Jose 2 - Aurora 1




El equipo de San José, ayer venció a Aurora por 2 goles a 1, al cumplirse la cuarta fecha del torneo de la Liga, en un partido en el cual los nervios estuvieron de punta, particularmente en los últimos minutos cuando el cuadro visitante se acercó demasiado al arco del equipo orureño.

El compromiso se disputó ante unas 6 mil personas en el estadio "Jesús Bermúdez". El triunfo de los "santos" es el primero en lo que va de este torneo, en consecuencia a pesar de la estrecha diferencia, San José sumó tres nuevas unidades.



EL PARTIDO

Desde el llamado del árbitro paceño Luis Irusta, San José se plantó con ganas de someter a su rival, destilando un fútbol rápido que no le dio tiempo al cuadro de Aurora para que pueda organizarse.

La buena labor de los dos carrileros Ariel Juárez por derecha y Abdón Reyes por izquierda crearon muchos disgustos a la defensa del equipo de Aurora, que dio la impresión de un equipo cortado por la mitad.

Los "santos", no supieron aprovechar estos desajustes en la defensa contraria y se conformaron con muy poco (2-0), cuando en los primeros 45 minutos pudieron salir con un marcador mucho más holgado.

Cuando apenas habían transcurrido 5 minutos del partido y los "santos" se hicieron dueños de la situación, Abdón Reyes, se fue anulando defensores para el buen servicio a Carlos Neumann que cabeceó el balón y Marcelo Gomes, ante un desatino del golero Matías Dituro, envió el balón al fondo del arco.

Las jugadas del cuadro local, no terminaron en gol por la falta de serenidad y puntería en los remates finales, desperdiciando opciones netas para poder elevar las cifras en el marcador.

En los 25 minutos del partido de tanto insistir el cuadro local llegó al segundo tanto el autor Carlos Neumann, que tras jugada de Ariel Juárez y Marcelo Gomes, con remate raso y cruzado llegó a concretar el gol.

Aurora, que no tenía un medio campo sólido y una defensa que cometió muchos errores, recién llegó con cierta peligrosidad sobre los 35 minutos, por intermedio de Roberto Gamarra que con un buen tiro libre, Carlos Lampe tuvo que esforzarse para neutralizar.



SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo del partido, con el ingreso que se suscitó de Charles Da Silva y de Oscar Díaz, más que todo Da Silva, le cambió la cara al cuadro de Aurora, que se organizó mejor y aplicó el juego de media cancha para arriba.

Pese a todo, los primeros 10 minutos de esta segunda etapa, mostraron a un equipo de San José, que procuraba el tercer tanto para accionar mucho más tranquilo en el campo de juego.

Sin embargo sobre los 59 minutos en una jugada rápida de Charles Da Silva, envió el balón en el área de castigo, los defensores locales no pudieron rechazar dando oportunidad para que Ronald Gallegos, con un buen remate junto al vertical derecho concretará el descuento.

A partir del gol las cosas se complicaron para los locales, que ya no tuvieron la libertad de movimientos y al conjuro de ello levantó su ritmo el cuadro de Aurora que estuvo más cerca de conquistar el tanto del empate, tanto es así que en el minuto 67, un buen remate de Charles Da Silva, pegó en el vertical, salvándose el arco de Carlos Lampe que sufrió un estirón.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) AURORA (1)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz) • ASISTENTES: José Vidal y Ronald Valda

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 3) Luis Aníbal Torrico, 27) David Díaz, 21) Juan Pablo Fernández, 13) Ariel Juárez, 11) Abdón Reyes, 22) Roly Sejas, 8) Mario Parrado, 10) Marcelo Gomes, 9) Carlos Neumann y 19) Carlos Vargas • D.T. Julio César Baldivieso

CAMBIOS: 16) Héctor Calderón por Vargas, 25) Ronald Segovia por Neumann y 5) Francisco Arguello por Sejas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcelo Gomes m.5 y Carlos Neumann m.23.



AURORA (1): 1) Matías Dituro, 18) Axel Bejarano, 5) Santos Amador, 39) Ignacio León, 14) Jennry Alaca, 30) Ramiro Mamani, 20) Jaime Robles, 8) Ronald Gallegos, 13) Darwin Lora, 9) Roberto Gamarra y 19) Vladimir Castellón • D.T. Miguel Ángel Zazhu.

CAMBIOS: 10) Charles Da Silva por Bejarano, 35) Oscar Díaz por Gamarra y 29) Rodrigo Borda por Mamani.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ronald Gallegos m.59.

QUÉ DICEN

CARLOS NEUMANN (San José)

- Fue un partido difícil pero lo bueno es que se consiguió los tres puntos y ahora nos queda descansar y desde mañana pensar en lo que se viene, la verdad me siento contento por el gol pero hay que disfrutar del momento y luego pensar en lo que se viene. Si jugáramos todos los partidos como jugamos en el primer tiempo creo que daríamos muchas sorpresas.



MARIO PARRADO (San José)

- El profe me está dando confianza para poder jugar, creo que uno entrena para eso cada día, para poder superarse y si hoy ganamos creo que fue mérito de todo el equipo que corrimos y metimos para sacar los tres puntos, uno tiene que saber retribuir la confianza que le está dando el profesor y estar cien por ciento preparado, esta victoria vale mucho ya que hace dos partidos que estamos jugando bien pero nos faltaba la puntada final.



CARLOS LAMPE (San José)

- Creo que se jugó bien también, creo que sufrimos pero ganamos y jugamos bien, por ahí pudo ser el marcador más amplio porque tuvimos infinidades de llegadas contra ellos, nos vamos tranquilos por el rendimiento de todos, por las llegadas y por los tres puntos fundamentalmente, el resultado fue apretado y ellos tuvieron la última jugada pero creo que siempre fuimos superiores.



MATÍAS DITURO (Aurora)

- Fue un partido flojo, dimos muchas ventajas y dar la ventaja de un tiempo de visitante y en una cancha como esta con la altura creo que es letal, aunque después en el segundo tiempo nos propusimos darle vuelta la cara y dejar la vida dentro la cancha y creo que quedó demostrado. Nos queda ese sabor amargo de no poder llevarnos el premio que nos merecimos porque fue un tiempo para cada uno, creo que regalamos un tiempo.



OSCAR DÍAZ (Aurora)

- Fue una pena los goles y no se pudo más, llegaron bastante temprano, ellos tuvieron las opciones y convirtieron los goles y los supieron proteger, nosotros estuvimos ahí pero no se pudo, ahora la situación es complicada pero hay que seguir remando, tenemos que ganar el fin de semana ya que es un partido clave para nosotros y ahí si no conseguimos el triunfo la cosa ya es un poquito más delicada.



JENNRY ALACA (Aurora)

- Intentamos sacar la victoria todo el tiempo, pero no salieron bien las cosas, creo que en el segundo tiempo jugamos con un poco más de amor propio y fuimos a buscar un buen resultado, pero no se nos dio lo que queda ahora es seguir trabajando durante toda la semana, lamentablemente hoy estuvimos un poco imprecisos y eso se sintió sobre todo en el primer tiempo.

5.181 personas ingresaron pagando al partido San José - Aurora

La directiva del club San José al finalizar el encuentro entre las representaciones de San José y Aurora, hizo conocer el monto de la recaudación, por el ingreso de 5.181 personas que pagaron su entrada. El monto recaudado sin los descuentos por ley es de Bs. 115.655.

Si bien a la hora del partido el cálculo de gente en el estadio era mayor, es porque unas 300 personas ingresaron al estadio de manera libre, por lo menos es el informe que presentaron los directivos del club San José.

Detallando el concepto de pago de entradas al estadio, se informó que a la Curva Norte ingresaron 1.057 personas pagando su entrada, en este caso dejaron en boletería Bs. 15.855. A la Curva Sur ingresaron 1.651 personas con la entrada en la mano, en este caso se recaudó Bs. 33.02. Para el sector de General se vendieron 1.482 entradas que dejaron en boletería Bs. 37.050. Mientras que para Preferencia se vendieron 991 entradas para que se recaude en ese lugar Bs. 29.730.

Los números son fríos, pero es la cantidad de dinero que se recaudó en el partido que jugaron los cuadros de San José y Aurora, claro al monto global se le deberá descontar los pagos que se hace por diferentes rubros, de manera que el club San José se beneficiará con un monto no mayor a 8 mil dólares, dinero que no alcanza para cubrir ni siquiera media planilla de sueldo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario