Buscar este blog

jueves, febrero 27, 2014

Jugadores de San José se declaran en paro por salarios

Los jugadores de San José determinaron parar los entrenamientos como medida de protesta ante la falta de pago de sus salarios, debido a que el equipo reclama el sueldo de enero y lo que resta de diciembre, aunque en este último punto los futbolistas el pasado año habrían llegado a un acuerdo para cobrar sólo 18 días, algo que no comparte todo el grupo.

“Nosotros estamos en nuestro derecho de pedir lo que nos adeudan, mantendremos esta posición hasta arreglar el tema con los directivos. El año pasado iniciamos un proceso para cobrar los 12 días que faltaban de enero les llegó la notificación y ahora queremos cobrar y no entrenaremos hasta conseguir lo que pedimos”, explicó Carlos Lampe, portavoz de la plantilla.

Por su lado, la directiva del club San José explicó que el pago de salarios del mes de enero se hará efectivo mañana, pero no está en discusión el tema del mes de diciembre porque cada jugador renunció a ese derecho con la firma de un documento.

“Hablaremos con los abogados, el grupo está unido y lo que queremos es que se nos reconozca lo que nos deben, en las próximas horas tendremos una reunión para tomar una decisión grupal, nuestro objetivo es seguir entrenando”, declaró Lampe.

Antes del inconveniente que se registró en el club, el director técnico de San José, Julio César Baldivieso reiteró que el plantel trabajará con regularidad durante los días de Carnaval, pues está convencido que falta “potenciar la parte física”, pensando ya en el cotejo contra Wilstermann el próximo 9 de marzo en la ciudad de Cochabamba por la octava fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

Para el entrenador la prioridad en el trabajo es la parte física, para enfrentar los próximos compromisos con la finalidad de llegar al primer puesto de la tabla del que no están distantes pues sumaron 13 unidades que les permite compartir el segundo puesto con Real Potosí. Los líderes son Universitario y Sport Boys que acumularon a 14 unidades.

“Hay que trabajar, lamentablemente no se cuenta con un presupuesto para concentrar al equipo, pero las recomendaciones a los jugadores seguirán dándoselas para que puedan cuidarse durante las fiestas que en Oruro son más marcadas”, declaró el entrenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario