Buscar este blog

jueves, febrero 20, 2014

Caso Kevin Beltran "Hubo presión política en el caso"

Pasó un año desde el luctuoso acto suscitado en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro, oportunidad en la que Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, murió a causa de un impacto de bengala en el rostro a los cinco minutos de iniciarse el duelo entre San José y Corinthians, por la Copa Libertadores 2013, proyectil que salió de la barra "Gavioes da Fiel", del club paulista.

Por ello, y sin que los responsables por el delito se encuentren cumpliendo una condena actualmente, Limberg Beltrán, padre de Kevin, sostuvo que el caso se estancó debido a que hubo presión política nacional e internacional para liberar a los detenidos.

"Está claro, el Presidente dijo que se hizo un pedido al Poder Judicial para liberarlos, e incluso hubo gente que hizo presión para que se los deje en libertad. Hubo una presión tremenda", comentó Beltrán.

Tras el encuentro, 12 hinchas de la barra brava "Gavioes da Fiel", de Corinthians, fueron detenidos por el hecho: Cleuter Barreto Barros, Leandro Silva de Oliveira (Presuntos responsables); Tadeu Macedo Andrade, Reynaldo Coelho, José Carlos da Silva, Marco Aurelio Nefeire, Danielo Marcelo da Silva de Oliveira, Hugo Nonatto, Kleber Souza Cleus, Fabio Neves, Rafael Machado y Tiago Aurelio do Santos (Presuntos cómplices).

De manera paulatina y misteriosa, los detenidos fueron liberados y el caso quedó archivado.

Sin apoyo

"La Federación se valió de la desgracia de mi familia y no tuvieron algún contacto conmigo. Descaradamente ellos son premiados. Lo mismo con el Corinthians, un club sin sentimientos, sin valor humano que se aprovechó del momento para mostrarse responsable y ofreció hasta 200 mil dólares", afirmó Beltrán.

La FBF ofreció 150 mil bolivianos como parte de la recaudación de un amistoso jugado entre Bolivia y Brasil, el 6 de abril de 2013.

No obstante, Beltrán comentó que este dinero jamás llegó. Lo propio sucedió con el club brasileño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario