Buscar este blog

jueves, febrero 06, 2014

Paul Burton será baja en San José por fractura en la tibia

Luego de retornar de una lesión de fisura en el pie izquierdo, a fines de la gestión pasada, el defensor boliviano Paul Burton, de filas del Club San José, ayer volvió a lesionarse, esta vez en el pie derecho, donde se le diagnosticó la fractura del tercio inferior de tibia en esa pierna.

La lesión de Burton se generó en una jugada fortuita que ocurrió en el entrenamiento del equipo "santo", efectuado ayer en la cancha de su propiedad, cuando los jugadores divididos en pequeños grupos practicaban fútbol en espacio reducido.

Inicialmente, el doctor del plantel, Horacio Callejas, informó que se trataba de un esguince de segundo grado, pero la fractura se confirmó en horas de la tarde cuando se le practicó una radiografía al jugador beniano en un centro médico de la ciudad.

"Lastimosamente a Jorge (Paul Burton) durante la práctica se le traba la pierna y se queda la chutera "clavada" en el pasto e hizo que hiciera un giro brusco de la pierna provocando un esguince de segundo grado en primer lugar y aparentemente por el estado doloroso podría existir algún tipo de fractura o fisura al nivel de la tibia así es que lo remitiremos a un centro de diagnóstico para sacar una radiografía en principio y tener un diagnóstico real", expresó Callejas.

Luego de conocer la lesión de Burton se le programó una intervención quirúrgica en horas de la noche, por lo que se estima que el buen jugador quedará paralizado y fuera de las canchas, al menos por un mes y medio, en el mejor de los casos y si la evolución de la lesión es lenta, el retorno estará programado para dentro de 3 meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario