Buscar este blog

viernes, febrero 28, 2014

Vuelve la calma en San José tras compromiso de pago de los dirigentes

Luego de haberse creado una incertidumbre en el plantel de San José, equipo liguero en el que se adeuda el sueldo del mes de enero a sus jugadores, un porcentaje de diciembre del año pasado y la prima a algunos futbolistas, ayer por la tarde, volvió la calma a la plantilla de jugadores que recibieron el compromiso de que hoy a mediodía se cumpliría con el pago de por lo menos el sueldo del primer mes de este año.

Ayer los jugadores se declararon en paro, motivo por el cual no entrenaron, menos mal después de un prolongado diálogo entre futbolistas y dirigentes es que se llegó a un buen acuerdo, de manera que a partir de hoy, retoman sus entrenamientos.

El director técnico del plantel, Julio César Baldivieso, programó para estos días, un trabajo estrictamente basado en la parte física pero debido a que los jugadores reclamaron sus sueldos adeudados, es que ayer por la mañana, no entrenaron y lograron poner en "alerta" a la dirigencia para que estos puedan conseguir el dinero necesario y arreglar la situación.

Es así que luego de una reunión entre jugadores y dirigentes, se llegó a la conclusión de que hoy a mediodía se cumpliría con ese pago y quedaría pendiente el sueldo de 17 días del mes de diciembre, porcentaje que según el vicepresidente de la institución de la "V" azulada, Gregorio Mamani, los jugadores renunciaron al firmar un documento que les permitiera salir de vacaciones anticipadamente. Asimismo, el reclamo de los futbolistas se debe a que no a todos se les cumplió con el pago de las primas, aspecto que también será cubierto en las próximas horas.

Este panorama provocó la molestia de Baldivieso quien expresó su reclamo al no esperar este tipo de situaciones en un equipo grande como San José, y donde pensó que se tenía todas las cuentas al día, aspecto lejos de la realidad.

El entrenador cochabambino planificó un trabajo exigente para estos días, toda vez que los dirigentes no quisieron concentrar a la plantilla de jugadores, precisamente por no contar con el presupuesto suficiente incluso para programar un partido amistoso y mantener el ritmo que poco a poco adquirió el equipo y que estuvo dando frutos como las victorias conseguidas en calidad de visitantes ante Bolívar en La Paz y Nacional Potosí en la Villa Imperial.



PRESIDENTE

Al finalizar la tarde de ayer, el presidente de la institución, Freddy Fernández señaló que es evidente la deuda, pero que luego de conversar con los jugadores se llegó a un acuerdo y hoy se cumplirá con ese pago para que los "santos" trabajen tranquilamente y refirió que el pago de los 17 días de diciembre tendrán que definirlo las autoridades competentes y que en el caso de salir la resolución en su contra, pagará dicho monto que aparentemente fue rechazado por los jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario