Buscar este blog

viernes, noviembre 02, 2012

El cuadro orureño cuenta por victoria cada vez que juega en el Jesús Bermúdez de Oruro

La Razon



San José ha tomado la punta del torneo Apertura de Liga gracias a que ha logrado convertir el estadio Jesús Bermúdez de Oruro en un sitio inexpugnable. De 13 partidos que ha disputado hasta ahora en el campeonato, siete fueron en ese escenario y todos los resolvió con triunfo, el último fue el miércoles contra Bolívar, cuando parecía que las unidades se le iban. Ningún otro equipo —de los que intervienen en el torneo— tiene semejante registro.

El santo —dirigido por Marcos Ferrufino— armó para esta temporada un nuevo plantel, cambió el 95% de sus jugadores, sin embargo, ese factor parece no ser un problema. “Hay que darle mérito al trabajo del cuerpo técnico, que ha sabido transmitir a sus jugadores una idea futbolística, el plantel asimiló los conceptos y los ha plasmado en el campo de juego; ese espíritu de equipo lo ha conseguido en el día a día”, opina el técnico Luis Orozco.

El crédito orureño se ha convertido en serio candidato al título del torneo por la marca perfecta que tiene hasta ahora en casa. “Sin duda que esos puntos ayudarán mucho en la búsqueda del objetivo”.

Ignacio García es uno de los integrantes de este San José. Llegó a Oruro a inicio de temporada y cree que una de las razones para que el equipo mande en las posiciones es que todos los partidos los toma como “verdaderas finales, entonces eso nos enseña que hay que luchar y esforzarse al máximo para ganar los tres puntos. Estamos arriba, ahora tenemos la obligación de mantenernos ahí”.

Para Carlos Enrique Rivera, director de la Red Deportiva, la asignatura pendiente es ganar también afuera, “pues si lo logra se mantendrá en la cima y allanará en cada jornada el camino hacia el objetivo. El mismo poderío que muestra en casa lo tiene que ofrecer en el interior”.

En San José los jugadores sólo se tienen que preocupar por jugar, ese es otro factor a favor, pues la dirigencia les cumple sagradamente con los compromisos asumidos en temas salariales. “Estamos al día y a nosotros nos toca retribuir en la cancha el esfuerzo que hacen los dirigentes”, confirma García.

La unidad del grupo también ha sido fundamental para llegar al sitial de privilegio. “Tenemos mucha confianza en que las cosas nos saldrán bien. Antes de cada partido prometemos luchar hasta el final para ganar, así sucedió en el partido contra Bolívar, no bajamos los brazos y llegó la celebración”.

Otro factor que influye es el apoyo de la hinchada, porque así como es exigente con los jugadores, los respalda y los empuja para buscar la ruta del triunfo. “Su apoyo es extraordinario, nunca pierde la fe. El cariño que le brinda al jugador se constituye en un plus para el equipo, así también se gana partidos”, según Rivera.

Orozco, por su parte, considera que el apoyo de la afición es muy importante. “Con seguridad que el hincha hace que sea muy complicado jugar en Oruro, presiona mucho al visitante y la barra de San José es ejemplar en donde se presenta el equipo”.

Los jugadores sienten el apoyo de la gente, lo valoran y asumen que eso les da fuerza. “Jugamos partidos muy duros, pero vale la pena el sacrificio”, de acuerdo con Carlos Tordoya. García califica de “fiel” a la afición, por eso “la gente, que pone de su parte, nos obliga a entregar nuestro máximo esfuerzo en cada partido”. Así, en San José, todos reman para el mismo lado. ¿Hasta el título?

Los datos

Visitante

Fuera de casa no le ha ido muy bien al equipo santo, que ganó un partido, empató dos y perdió tres. Sumar afuera es la asignatura pendiente.

Calendario

San José tendrá en lo que queda de la segunda rueda varias y complicadas visitas. En agenda están los viajes para enfrentar a Nacional Potosí, Aurora, Blooming, Bolívar y Universitario.

Al revés

Wilstermann es la otra cara de la medalla. Todo lo bueno que hizo el aviador jugando en el interior lo ha botado en casa. Si bien está invicto como visitante, como local ha perdido, por ejemplo, ocho de los últimos nueve puntos que ha jugado.

Es clave hacer respetar la localía

‘En casa no hay que regalar nada’: Ignacio García, jugador de San José

“El plantel es nuevo, pero sus jugadores son humildes con la obligación de entregarse al máximo en cada partido. Sabemos que en casa no tenemos que regalar unidades”.

‘Es la suma de varios factores’: Luis Orozco, director técnico

“Hay varios factores que ayudan para que un equipo sea líder. San José cuenta con un buen cuerpo técnico y un grupo de jugadores que tiene espíritu de equipo”.

‘Como local es el más regular’: Quique Rivera, director La Red Deportiva

“Ha demostrado que es el más regular jugando en casa, el puntaje que obtuvo en el estadio Bermúdez le ayudará mucho. Allí el equipo nunca pierde la esperanza de ganar”.

2 comentarios:

  1. Anónimo1:20 p.m.

    I amm really impressed with your writing skiols and also with the layout
    on your blog. Is this a paid theme or did you customize
    it yourself? Either way keep up the excellent qualioty writing, it'srare to see
    a nice blog like this one nowadays.

    Also visit my web site :: buy cheap youtube views

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:44 a.m.

    After looking into a handful of the blog posts on your web site, I truly appreciate your technique of blogging.

    I book marked it to my bookmark site list and will be
    checking back soon. Take a look at my web site too and let me know what you think.


    Also visit my site; dentists brighton queensland ()

    ResponderBorrar