Buscar este blog

martes, febrero 19, 2013

Carlos Saucedo: ‘Sueño con hacerle un gol a Cassio’

La Patria


— Cien goles en siete temporadas, es una buena marca...

— Sí, ha sido en corto tiempo porque recién comencé a jugar en forma profesional en 2006, cuando debuté en Oriente Petrolero. Son algo más de seis temporadas y es un buen promedio. A ello yo le sumo que a nivel de asociación también pude anotar cerca de 100 tantos, jugando en los clubes 24 de Septiembre, Destroyers, Cooper, Guabirá y en Universitario del Beni.

— ¿Se puede decir que uno de esos 100 goles ligueros le gustó más?

— Sin duda, el que más lo grité y disfruté fue mi primer gol, ya que jugaba en Oriente y le marqué a Blooming. Siempre soñé con convertir en un partido clásico y lo hice cuando me dieron la oportunidad de comenzar a nivel profesional, por ello es el que más recuerdo porque es muy especial.

— ¿Cómo asume este centenar en su cuenta?

— Me sorprendió llegar a los 100, cuesta mucho hacer tantos goles en un torneo profesional como el de la Liga, pero creo que ya lo había demostrado en el torneo de Asociación Cruceña de Fútbol, entonces me encontraba por buen camino.

— ¿Qué clase de sentimiento le invadió al anotar y después saber que llegó?

— Una alegría, me siento feliz por todo lo que me pasa, creo personalmente que todo lo que me está sucediendo me lo he ganado, nadie me regaló nada, y hasta ahora sigo cosechando lo que sembré en base a sacrificio, trabajo y la colaboración de mi familia.

Antes de llegar a donde estoy me ocurrieron muchas cosas difíciles, por ello siento una inmensa alegría dentro de mi corazón y sé que aún puedo ampliar esta cifra de goles e ingresar en la historia del fútbol nacional.

— ¿Estaba seguro que el gol ante Oriente fue el 100?

— Tenía mis dudas, no sabía si era el 99 o el 100, por ello no lo festejé tanto, porque si hubiera tenido la certeza lo hubiese festejado de diferente manera, con algo especial; al leer en tu medio (en Marcas Plus) lo constaté y mi familia se enteró, así que me felicitaron apenas llegué de Santa Cruz.

– ¿El reto ahora es anotar goles en la Libertadores?

– Sí, a nivel internacional. Ya lo hice en la selección nacional y ahora sí quiero marcar en la Copa Libertadores de América. Será mi segunda presentación en un torneo de estas características, jugué antes con Bolívar, pero no pude convertir. Ahora sueño con hacerle goles a Cassio de Corinthians, y seguir marcando con San José tanto en este certamen como en el torneo local. Creo que estoy pasando por un buen momento y es la oportunidad para hacer historia también en la Copa.

— ¿Qué conoce de Corinthians?

— No hay mucho de qué sorprenderse, porque conocemos la gran diferencia que hay entre los planteles brasileños y bolivianos, sabemos que el adversario es el último campeón del mundo, pero San José va a buscar hacer las cosas bien. Jugamos en casa y tenemos la ilusión de clasificarnos a una segunda ronda, para ello hay que ganar como locales.

— ¿Qué opina del grupo que les ha tocado?

— Sin duda alguna y como lo comentamos al interior del equipo, es que nos tocaron los clubes más fuertes, no hay planteles de Perú o Venezuela, que quizá tienen menos experiencia que los brasileros.

— ¿Cómo encuentra la Copa a San José?

— La verdad es que hay algunas cosas que le están molestando al grupo, hay acciones por parte de los dirigentes que no le hacen bien al equipo, no estamos sintiendo el apoyo de la dirigencia como antes; esas actitudes, por ejemplo, de bajarnos el 50% de los montos de premio, le hacen mal al plantel y ello está influyendo al interior del grupo, por eso debemos hablarlo antes de comenzar a jugar la Copa. Nosotros soñamos con ganarle a Corinthians, nos sentimos motivados por sólo saber que los vamos a enfrentar, pero esperemos que esos detalles que comenté se solucionen y los dirigentes puedan cambiar de actitud.

Perfil

Nombre: Carlos Enrique Saucedo Urgel

Nació: 11-09-1979

Posición: Delantero

Club: San José

Su centenar de conquistas

Llegar el centenar individual de goles en la Liga, lo que ocurrió el domingo contra Oriente —club con el que hizo su primer gol liguero en 2006— ha motivado a este artillero, que alista todo su arsenal para afrontar la Libertadores de América. Espera estrenarse mañana en el torneo internacional de clubes de la Conmebol.

Carlos Saucedo lleva siete temporadas en los torneos de la Liga, en ese lapso vistió la camiseta de seis equipos diferentes, incluida la actual de San José.

Defendiendo al santo anotó el domingo su gol número 43, que a la vez fue el centésimo de su carrera.

También hizo 18 goles para Bolívar, 15 para Aurora, 11 cuando lucía la divisa de The Strongest, siete para Blooming y seis para Oriente.

2 comentarios: