Buscar este blog

domingo, abril 27, 2014

120 historias diferentes entre San José y Bolívar en la Liga

Según las estadísticas, desde la creación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977, San José y Bolívar, se enfrentaron en 120 ocasiones con una historia diferente en cada partido. Bolívar tiene la ventaja de haber ganado en 58 oportunidades contra los 26 partidos que ganó San José. En esta historia de partidos entre San José y Bolívar, se registran un total de 36 empates de los cuales 13 fueron en La Paz y los demás en Oruro.

La última vez que jugaron estos equipos fue el 16 de febrero de este año, en La Paz, en esa ocasión San José sorprendió a todos ganando por un gol a cero, el tanto fue anotado por Carlos Neumann en el minuto 79, era el partido de ida del presente torneo de la Liga.

Sin embargo las estadísticas, recomiendan a la gente de San José, no confiarse para nada, una muestra clara es que la última vez que Bolívar visitó el "Jesús Bermúdez", se llevó un triunfo por 3 goles a 0, fue el 8 de diciembre de 2013 y no solo eso, Bolívar también se llevó un triunfo de Oruro (1-2) el 13 de febrero de ese año.

La última vez que San José le ganó a Bolívar, fue el 31 de octubre de 2012. Pero al margen de las estadísticas, esta tarde se juega un partido con una historia diferente, está claro que el que haga mejor las cosas, se quedará con las unidades en disputa, lo bueno de todo es que se vivirá una interesante fiesta deportiva a estadio lleno, porque a pesar de la elevación del precio de las entradas, las mismas se agotaron.

2 comentarios: