Buscar este blog

martes, abril 22, 2014

El calendario en las siete últimas fechas le favorece a San José

Con siete fechas para la finalización del campeonato de la Liga, el calendario de la competencia se inclina de manera favorable para San José, porque cuenta con cinco encuentros en condición de local en los cuales puede tomar ventaja frente a sus rivales y las dos restantes jugará como visitante.

El cuadro de la "V" azulada (29 puntos) es el único de los planteles, entre los que pelean por el título, que tiene cinco cotejos en su territorio. The Strongest (29) será local en tres oportunidades, Universitario (28) en cuatro, Real Potosí (24) en cuatro, Bolívar (24) en tres, Sport Boys (22) en cuatro y Oriente Petrolero (22) en cuatro.

San José no cuenta con buenos antecedentes para definir el certamen jugando en el estadio "Jesús Bermúdez", y menos en la recta final, ya que perdió puntos y en un anterior torneo dejó que los "atigrados" dieran la vuelta olímpica en su estadio. Algo que no quieren repetir.

Los "santos" recibirán a Bolívar este domingo 27 de abril, en su agenda también figuran los partidos contra Nacional Potosí (4 de mayo), Wilstermann (11 de mayo), The Strongest (18 de mayo) y Guabirá (25 de mayo) a disputarse en Oruro. Mientras las salidas que le quedan son ante Oriente Petrolero (30 de abril) y Universitario (14 de mayo).

El plantel orureño perdió este fin de semana en Cochabamba contra Aurora (1-2), que pelea por eludir el descenso directo de la Liga. Pese a esta derrota continúa en el primer puesto, una ubicación que repite por cuarta vez consecutiva, pero dejó pasar la oportunidad de separarse de The Strongest, que también tiene 29 unidades.

La única manera de corregir este tropezón es convirtiéndose de ahora en adelante en un elenco fuerte en Oruro; ganar sus cinco partidos entre los cuales están oponentes directos, como es el caso de Bolívar y The Strongest, y ante Oriente Petrolero y la "U" como visitante.

The Strongest será local frente a: Oriente Petrolero, Universitario y Guabirá, y visita a Nacional Potosí, Wilstermann, San José y Blooming; la "U" recibe a Guabirá, Wilstermann, San José y Real Potosí, y visita a The Strongest, Blooming y Sport Boys; Real Potosí jugará en la Villa Imperial contra Sport Boys, Bolívar, Nacional Potosí y Wilstermann, y visita a Aurora, Oriente Petrolero y Universitario.

Bolívar enfrentará en La Paz a: Blooming, Sport Boys y Oriente Petrolero, y visita a San José, Real Potosí, Aurora y Guabirá; Sport Boys actúa de local ante Aurora, Oriente Petrolero, Nacional Potosí y Universitario, y visita a Real Potosí, Guabirá y Bolívar.

Y Oriente Petrolero oficia de anfitrión frente a San José, Blooming, Real Potosí y Aurora, y visita a The Strongest, Sport Boys y Bolí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario