Buscar este blog

lunes, abril 28, 2014

San José mantiene la punta y va a paso firme



San José ganó el partido que debía ganar, lo hizo ante Bolívar (3-1), uno de sus rivales directos, y no solo conservó el primer lugar de la tabla del torneo Clausura —que comparte con The Strongest, aunque éste con un partido más—, sino que dio un paso clave ante su afición, que colmó las graderías del estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en su camino hacia la obtención del título liguero.

La Academia hizo un buen primer tiempo, fue un poco más que su rival, pero en la segunda mitad se cayó probablemente por el trajín de partidos tanto en el torneo doméstico como en la Copa Libertadores, algo que le pasó la factura y terminó cediendo a la presión del local.

Después de pasar un par de sustos Bolívar se puso arriba en el marcador con una corrida hasta el fondo por la derecha de Lorgio Álvarez, quien mandó un centro hacia atrás para que Juan Miguel Callejón conectara a los 16 minutos (0-1).

San José adelantó líneas y esa presión surtió efecto a los 38', pues un pase largo de Alexis Bravo fue recibido por Ariel Juárez, el lateral dominó y con un toque acomodó el balón al costado izquierdo de Argüello.

San José tuvo resto físico y lo demostró en el segundo tiempo. El celeste, en cambio, apostó por el contragolpe como arma para tratar de llevarse algo más.Un polémico penal cobrado por el juez Alejandro Mancilla, a los 25 minutos del segundo tiempo, fue el inicio para que el orureño inclinara el partido a su favor. El balón le dio en el pecho —cerca del hombro— a Luis Gutiérez, pero como éste tenía el brazo derecho abierto el asistente Alfredo Vargas interpretó que hubo falta.

Carlos Neumann, con un derechazo, remató y engañó al golero para el 2-1 a los 26 minutos. Bolívar procuró llegar al empate, pero con intentos vanos.

En cambio, San José liquidó el lance en una jugada que nació de un saque largo de Carlos Lampe hacia Neumann, el delantero le ganó en el duelo físico a Nelson Cabrera, entró al área y de derecha puso el 3-1 final (43’). Cabrera suma su quinta amarilla

Amonestado

De acuerdo con los registros de la Liga, Nelson Cabrera está impedido de jugar el miércoles contra Blooming por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Por ese mismo motivo, Gerardo Yecerotte estuvo ausente ayer.

Baldivieso gana el duelo y Azkargorta critica al árbitro

Marcos Bonilla - La Paz

Julio César Baldivieso le ganó el duelo a Xabier Azkargorta, aunque al final del partido el técnico de San José restó importancia a ese aspecto; mientras que el DT de Bolívar consideró que hubo fallas arbitrales en los dos primeros goles con los que el equipo Santo dio vuelta el marcador.

“Por encima de Azkargorta y Baldivieso están Bolívar y San José. Yo he preparado a mi equipo para ganarle a Bolívar, lo otro no tiene sentido”, dijo Baldivieso.

Destacó que su equipo fue superior al adversario durante todo el encuentro y en todos los sectores del campo de juego, así que quedó conforme con el desempeño de sus jugadores. “No creo que alguien se anime a decir que el resultado es mentiroso. Mentiroso porque deberíamos haber hecho más goles, de repente”.

El entrenador celeste, por su parte, manifestó —aunque dijo querer ver primero las imágenes por la televisión para estar completamente seguro— que en los dos primeros goles de San José “los dos asistentes se han equivocado gravemente”.

Después explicó que “esas dos jugadas eran muy importantes en el desarrollo del cotejo, porque nosotros estábamos manejando el partido con 0-1, y han originado que se dé la vuelta el marcador, entonces eso ha afectado mucho al equipo”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario