Buscar este blog

lunes, abril 14, 2014

COPA FEDERACIÓN San José vence a Bethania 4-2 y se "pinta" como favorito para clasificar

Con orden, disciplina, esfuerzo y mucho pundonor deportivo, el elenco de San José consiguió importante victoria por 4-2 ante Bethania, y empieza a convertirse en el favorito para lograr la clasificación a la segunda ronda de la Copa Federación en la disciplina de fútbol.

El compromiso se disputó ayer por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", ante muy poca cantidad de espectadores. San José jugaba su segundo encuentro por este torneo, mientras que Bethania debutaba en este certamen.

En los primeros minutos del compromiso, Bethania salió con todo como queriendo sorprender al cuadro oponente, mediante jugadas rápidas y mostrando remates de media distancia. Los atacantes José Armando Mamani y Pablo Teixeira desperdiciaron dos ocasiones claras para abrir el marcador a los 5 y 10 minutos.

Mientras que el elenco "santo" mostró lo suyo con los atacantes Ruddy Pérez y Mijael Huanca, que se desplazaron bien en el terreno de juego asistiendo a sus compañeros de equipo, aunque a momentos apelaron al contragolpe.

Sin embargo el compromiso comenzó con mayor predisposición de Bethania que llegó en varias oportunidades por las puntas y jugadas personales de sus volantes, que no encontraron el ansiado complemento de sus delanteros, muy aislados y sin las luces encendidas.

Cuando el reloj marcaba el minuto 42, Marcelo Zamorano tras una habilitación excelente de Ruddy Pérez, abrió el marcador para el 1-0 a favor de los "santos". Un minuto más tarde, Wilson Mamani anotó el empate transitorio 1-1 tras aprovechar algunos rebotes. Con este resultado ambos planteles se fueron al descanso.



SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, el libreto no cambió en nada porque los entrenadores de uno y otro equipo mantuvieron a la misma gente en el terreno de juego, aunque el elenco de Bethania sufrió una baja importante la de Wilson Mamani tras ser expulsado por el árbitro del cotejo Fernando Toledo por jugada brusca. A partir de ese momento el rival creció y no tuvo problemas para definir el pleito.

Mijael Huanca, de media vuelta sorprendió al arquero Juan Correa y anotó el 2-1. Siete minutos más tarde, Oscar Rolando Cruz aumentó las cifras para los "santos" (3-1).

Sin embargo Bethania no se quedó con los brazos cruzados buscó afanosamente el empate y producto de esa situación llegó el 2-3 a través de Juan Luis Mamani a los 86 tras aprovechar una serie de rebotes.

Cuando expiraba el compromiso, Marcelo Zamorano puso el sello definitivo con hermoso tiro libre desde unos 30 metros al arco de Bethania para el definitivo 4-2 a favor de San José.

Al final del cotejo los jugadores de San José festejaron ruidosamente el triunfo obtenido. "No-

sotros estamos bien en la tabla de posiciones y creemos que hasta este momento estamos cumpliendo con lo que nos hemos trazado y ahora tenemos que prepararnos para los partidos de vuelta", señaló el estratega José Luis Choque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario