Buscar este blog

domingo, abril 27, 2014

San José-Bolívar, de campanillas



San José, apostando por seguir como líder y a la vez dar un gran paso hacia el título, y Bolívar, que pretende obtener tres puntos fundamentales para pelear por el mismo objetivo, rivalizarán hoy (15.00) en el estadio Jesús Bermúdez, en el partido más importante de la décima sexta jornada del torneo Clausura de la Liga.

El equipo con mejor producción hasta ahora, el Santo, que en 15 partidos ha sumado 29 puntos, rivalizará con el cuadro sensación de la Copa Libertadores de América, el académico, que el martes de esta semana logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Los dos saben bien lo importante que puede ser este partido. Para San José, vencer sería quitarse de encima uno de los complicados partidos que le quedan por jugar y hacer más expedito su camino hacia la ansiada corona.

Bolívar, por su parte, es consciente de que puede ser una valiosa oportunidad, quizás la última, de meterse de lleno en la zona alta de la tabla, quedaría a dos puntos del conjunto orureño y con seis jornadas más por jugar. Frenar a uno de los punteros sería clave.

Los dos presentarán sus mejores galas. Julio César Baldivieso, DT de San José, tratando de mantener la línea de juego que ha posibilitado que su equipo esté en lo más alto de la tabla; y Xabier Azkargorta, entrenador de Bolívar, echando mano de su equipo copero, aprovechando que la semana que viene no habrá precisamente Libertadores para el celeste, que recién jugará los cuartos, ante el argentino Lanús, el 7 de mayo.

Dicho sea de paso, será un enfrentamiento entre Baldivieso y Azkargorta, que entre 1993 y 1994 compartieron la selección nacional clasificada al Mundial de Estados Unidos, como jugador y técnico, respectivamente; que además coincidieron en el Yokohama Marinos japonés un tiempo después, pero que en el último tiempo se han distanciado sobre todo por las críticas del ahora DT contra el español por el fracaso de Bolivia en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

La jornada —iniciada ayer con tres partidos, uno de ellos entre The Strongest y Oriente Petrolero, un clásico aparte—, se completará este domingo con otros dos: el choque de últimos en Cochabamba, entre Wilstermann y el potosino Nacional, ambos con 14 unidades; y la visita de Aurora, el equipo más complicado en la zona de descenso, al cruceño Blooming, en sus últimos aleteos, tras una magra campaña hasta aquí, por conseguir alguno de los siete premios que entrega este certamen.

Los datos

BAJA 1. El guardameta Romel Quiñónez no jugará hoy porque acusa una infección estomacal y fue internado en una clínica de la ciudad. Marcos Argüello será titular y Diego Zamora, el tercer golero, irá al banco de suplentes.

BAJA 2. Gerardo Yecerotte tampoco será tomado en cuenta, pues acumuló cinco tarjetas amarillas y, además, sufre una molestia en su rodilla izquierda.

BAJA 3. Por una decisión del técnico Xabier Azkargorta, Ricardo Pedriel no está en los convocados para este partido que viajaron ayer a la ciudad de Pagador.

Entradas. La directiva de San José determinó poner a la venta 30.000 localidades para el cotejo de esta tarde en el Jesús Bermúdez, estima que se volteará la taquilla porque estarán frente a frente dos candidatos al título.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario