Buscar este blog

viernes, abril 11, 2014

San José lleva las de ganar



Bajar” a San José de la punta va a ser difícil, por lo menos este fin de semana, al cumplirse la decimocuarta jornada del torneo Clausura de la Liga, pues el equipo santo afrontará un partido en casa frente al cruceño Sport Boys, con todas las opciones a su favor de seguir subiendo en la tabla de posiciones.

El equipo de Oruro pasó el anterior domingo a liderar en solitario el certamen (26 puntos) por mérito propio tras vencer en la Villa Imperial a Real Potosí, y se alejó un poco de sus perseguidores (les lleva tres y cuatro puntos) beneficiado al mismo tiempo por los tropiezos de otros equipos, es el caso de The Strongest (23) —que no le pudo ganar al equipo de Warnes— y de Universitario (22), que cayó a manos de Bolívar.

San José, dirigido por Julio César Baldivieso, abrirá mañana la jornada cuando desde las 15.00 reciba a Boys, y mientras no falle en condición de local se mantendrá como firme candidato a alzar el mayor trofeo dentro de nueve jornadas. De paso tiene un calendario favorable de aquí hasta el final, pues le quedan por jugar seis encuentros en el Jesús Bermúdez —entre ellos ante Bolívar y The Strongest— y tres fuera de su reducto.

El mismo sábado, Real Potosí (21) tratará de retomar la senda del triunfo luego de dos caídas consecutivas, pero deberá visitar al cruceño Blooming (12), que aunque está penúltimo, no ve la hora de salir de esa incómoda situación. Ambos estrenarán entrenador mañana después de registrar cambios en la dirección técnica esta semana.

Si se confirma la decisión de la Liga, adelantada ayer, The Strongest no jugará este fin de semana, después de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En principio, el partido contra Aurora en el estadio Hernando Siles está postergado sin fecha.

Bolívar (21), también clasificado en el certamen internacional, una vez que se ha metido en la lucha por los primeros lugares tratará de no fallar en territorio valluno de Wilstermann (13), si es que el encuentro previsto para el domingo no es postergado.

Los datos

En Potosí. Nacional y Guabirá, dos equipos que luchan por eludir el descenso, estarán frente a frente en la Villa Imperial.

Santa Cruz. Oriente y Universitario, que pelean arriba, jugarán en el estadio Tahuichi.

Para tomar en cuenta

Boys corta una racha atigrada de 16 cotejos

The Strongest mantuvo una racha de 16 partidos ganados de manera consecutiva ante equipos provenientes del interior, entre el torneo Apertura (2013) —del cual fue campeón— y el Clausura (2014) actual. Empezó en mayo del año pasado, cuando le ganó a Wilstermann, y se prolongó hasta hace unos días, ocasión en la que derrotó a Real Potosí. Pero Sport Boys de Warnes consiguió frenarlo con un empate 1-1 el viernes (la última vez que el Tigre había igualado aquí fue ante Real el 18 de mayo de 2013).

Dos nuevos DT entran en escena

Real Potosí cambió entrenador por segunda vez en este campeonato, mientras que Blooming ya no aguantó la presión y también reemplazó al suyo. Mañana, cuando se enfrenten en Santa Cruz (17.00), ambos estrenarán DT, procurando cambiar el rumbo de sus actuaciones de aquí hasta el final del torneo. En el cruceño entrará en escena Mauricio Soria en reemplazo del uruguayo Gustavo Díaz (foto); mientras que en el conjunto de la Villa Imperial aparecerá Víctor Hugo Andrada, en sustitución de Alberto Illanes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario