Buscar este blog

martes, abril 08, 2014

San José marca la diferencia en condición de visitante

San José se acomodó en el primer puesto en la tabla en las dos recientes fechas del campeonato clausura de la Liga acumulando 26 puntos, de este total la mitad fue conseguida fuera de la ciudad de Oruro y en este momento es uno de los mejores planteles en condición de visitante.

De los ocho encuentros que jugó el cuadro de la "V" azulada fuera de la ciudad de Sebastián Pagador ganó en cuatro oportunidades frente a: Bolívar (1-0), Nacional Potosí (4-1), Guabirá (4-3) y Real Potosí (2-1), además empató con Wilstermann (0-0), mientras en las restantes presentaciones perdió: Blooming (1-2), Sport Boys (0-1) y The Strongest (1-3).

El equipo dirigido por el técnico Julio César Baldivieso jugó cinco veces hasta el momento en el estadio "Jesús Bermúdez", donde tuvo una buena cosecha al ganar en cuatro ocasiones y empatar en una.

Los "santos" vencieron a: Aurora (2-1), Oriente Petrolero (2-0), Universitario (4-3) y Blooming (3-1), en la primera ronda no pudo contra Real Potosí (1-1), pero este fin de semana se tomó la revancha en la Villa Imperial.

Viendo la campaña que realizó hasta ahora es evidente que el club orureño ha realizado una buena labor y esto le ayudó a colocarse en la cima para dar pelea por obtener el título, además de estar cerca de obtener una clasificación a la Copa Libertadores de América.

Después de un inicio irregular y con problemas dentro de la institución, Baldivieso encontró el ritmo del equipo y los resultados comenzaron a rodear al primer plantel. El entrenador valluno se adaptó al funcionamiento del grupo y agregó sus conocimientos junto a su motivación.

Ante la salida del goleador Carlos Saucedo para jugar en el Saprissa, de Costa Rica, la afición quedó preocupada porque temía que la producción de goles iba a menguar; sin embargo el paraguayo Carlos Neumann tomó la posta con responsabilidad y aportó ocho tantos compartiendo el primer puesto en la tabla de máximos anotadores junto a los foráneos Sergio Almirón y William Ferreira.

Detrás de Neumann, el otro jugador más efectivo en las filas sanjosecistas es el brasileño Marcelo Gomes, actualmente con siete goles, mientras otros jugadores empiezan a sobresalir de manera individual para el beneficio del conjunto.

Sport Boys es el siguiente reto de San José, el cotejo está fijado para el sábado 12 de abril (15:00) en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el local defenderá su condición de puntero y podría marcar una mayor diferencia en la decimocuarta fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario