Buscar este blog

miércoles, abril 30, 2014

San José pretende dar otro pasó camino al título


Con el objetivo de dar otro paso fundamental para alcanzar el título del presente torneo de la Liga, el equipo de San José, visitará esta noche a Oriente Petrolero en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, en el cumplimiento de la decimoséptima fecha del certamen liguero.

Los "santos" llegan a este cotejo con la motivación de haber ganado al equipo más "pintado" del torneo como es Bolívar (3-1), en cambio Oriente Petrolero afrontará este compromiso con la obligación de reponerse, puesto perdió el sábado ante The Strongest en La Paz (2-0) y fruto de ello es que se quedó sin entrenador.

Marco Barrero quien es parte del cuerpo técnico, asumió de manera interina la dirección técnica del plantel "refinero" de manera que casi a la rápida tuvo que armar el equipo para afrontar el cotejo ante los "santos", pero para el equipo orureño tampoco es para menos, después del sacrificado cotejo ante los "académicos", solo pudo entrenar el lunes por la mañana puesto que ayer se fueron a Santa Cruz, donde solo pudieron hacer un poco de movimientos físicos en la cancha.

El equipo orureño, sueña con un triunfo o un empate en Santa Cruz, porque solo así podrán mantener la punta del torneo, una derrota les complicaría el panorama, puesto que hay otros equipos que le pisan los talones como The Strongest, Real Potosí y Universitario.

Como están las cosas es muy probable que el estratega Julio César Baldivieso, repita el equipo que jugó el domingo ante Bolívar, en este caso volverá a aplicar el sistema de 4-5-1, ese que le está dando buenos resultados particularmente en condición de visitante.

Lo bueno de todo es que no tiene jugadores lesionados, no hay suspendidos, e incluso se dice que Marcelo Gomes muestra un mejor estado con relación a la lesión que le perjudicó un poco el domingo pasado. A todo eso se sumará el apoyo de los residentes orureños en Santa Cruz, algo que sucede siempre que San José juega en esa ciudad.



ORIENTE PETROLERO

Para darle más realce al juego, en Oriente debutará el técnico interino, Marcos Barrero, quien el domingo tomó el mando del plantel después que se definió la salida de Tabaré Silva, dejó la plantilla debido a los resultados que se registraron en contra del elenco cruceño.

Barrero, no se guardará nada para el compromiso, adelantó que a partir de la fecha cada cotejo será considerado como una final, ya que uno de los objetivos es asegurar una plaza a un torneo internacional, del que no están muy distantes, pero también sabe que no es el único elenco que tiene el mismo objetivo, por lo que cada compromiso será más que difícil.

El técnico no podrá disponer de Danny Bejarano, porque salió expulsado en el partido contra los "atigrados", en su lugar ingresará Ronald García. Federico Martínez será otra de las bajas en el elenco, pero el jugador ingresó en el segundo tiempo y no habrá cambios en el ataque, en tanto que Fernando Saucedo seguirá entre los once.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Santa Cruz

Fecha: Miércoles 30 de abril

Horas: 21:00

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Torneo: Liga del Fútbol Profesional Boliviano

Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Ludwing Pérez y Ernesto Zapata (Cochabamba)

Delegado: Wilson Roca (LFPB)



ORIENTE PETROLERO: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Fernando Saucedo, Ronald García, Juan Quero, Gualberto Mojica, Alcides Peña y Yasmani Duk.

D.T Marcos Barrera.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, David Enrique Díaz, Luis Torrico, Ronald Segovia, Mario Ovando, Roly Sejas, Abdón Reyes, Alexis Bravo, Marcelo Gomes y Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario