Buscar este blog

domingo, abril 27, 2014

San José vapuleó por 9-0 a Afiz y se mantiene como líder

Aprovechando los errores del cuadro oponente, el elenco de San José, sin esforzarse mucho, goleó por 9 tantos contra 0 a Deportivo Afiz, al iniciarse la rueda de las revanchas del campeonato nacional de fútbol Sub-18 Copa Federación. El compromiso se disputó ayer por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", ante poca cantidad de espectadores.

El equipo "rojo" hizo mejor las cosas durante casi todo el primer tiempo y producto de aquello, contó con las mejores opciones de gol, pero a medida que pasaban los minutos sus atacantes se equivocaron en la puntada final.

El medio campista de San José, Mijael Huanca -la figura del encuentro- fue el generador del fútbol en el medio terreno. Prácticamente todas la pelotas pasaban por sus pies cuando San José se encontraba en posición ofensiva.

Deportivo Afiz intentó contrarrestar el mejor fútbol de los "santos", pero le faltaron argumentos para llevar peligro sobre el pórtico defendido por David Patiño.

La primera jugada de gol para San José llegó a los 7 minutos a través de Antonio Fernández quien inició la goleada (1-0). Más tarde Alex Gutiérrez tras empujar a dos adversarios ante la miraba pasiva del réferi (Wilfredo Poma) anotó el 2-0.

Mijael Huanca a los 30 minutos tras una serie de rebotes anotó el 3-0. Cuando expiraba el primer tiempo, Oscar Cruz con un cabezazo fuerte, concretó el 4-0. Con este resultado se fueron al descanso.



SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, Deportivo Afiz ingresó con otra mentalidad queriendo descontar en el marcador, pero lastimosamente, una vez más cometió errores de definición.

Alex Gutiérrez de los registros de San José, excedió en el juego brusco, primero jugando con el codo arriba terminó rompiéndole el tabique nasal a Lutheer Quispe, posteriormente en otra jugada fuerte dejó lesionado a Limber Yavi que se dice tiene esguince en el tobillo derecho, ambos de Afiz, fueron retirados de la cancha en camilla, el árbitro Poma, al no percatarse de la fuerza de ambas jugadas, no le mostro ni siquiera la tarjeta amarilla.

En el minuto 57 llegó el 5-0 a favor de los "santos" a través de René Flores. Tres Minutos más tarde, Oscar Cruz tras eludir a dos defensores concretó el 6-0. El partido estaba inclinado a favor de San José que manejaba las acciones a placer. Jasson Fernández, a los 75, logró anotar el 7-0; Vladimir Flores tras burlar a dos defensores concretó el 8-0 y cuando expiraba el encuentro a los 85, René Flores tras ganar en el salto a los defensores anotó el definitivo 9-0.

En los tramos finales, Deportivo Afiz tuvo ocasiones de anotar, pero sus atacantes fallaron en la puntada final, a veces por falta de iniciativa y en otras por falta de seriedad en el remate.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: Oruro 26 de abril

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Copa Federación

Categoría: Sub-18



SAN JOSE 9

DEPORTIVO AFIZ 0



Árbitro: Wilfredo Poma

Asistentes: Jesús Ramírez y Jhamil Valderrama. Cuarto Arbitro: Verónica Cortez

SAN JOSÉ (9): David Patiño, Jasson Fernández, Alex Gutiérrez, Jonatan Escalera, Mijael Huanca, Oscar Cruz, Carlos Marca, René Flores, Antonio Fernández, Marcelo Zamorano y Generado Cruz.

Alternaron: Franklin Coca, Vladimir Flores y Hernán Colque.

D.T. Luis Choque.

Amonestado: Alex Gutiérrez.

Goles: Oscar Cruz (ms.41 y 60); René Flores (ms.57 y 85); Antonio Fernández (m.7); Alex Gutiérrez (m.19), Mijael Huanca (m.30); Jasón Fernández (m.75) y Vladimir Flores (m.71).

DEPORTIVO AFIZ (0): Juan José Aguilar, Lutheer Lucio Quispe, David Choque, Álvaro Rojas, Guido Ala, José Luis Auca, Damián Miguel Ramos, Dan Williams Ojeda, Freddy Mauricio Cáceres, Roberto Carlos Tapia y Limber Yavi.

Alternaron: Juan Carlos Capurata, Franklin Vargas y Víctor Irahola.

D.T. Edson Gonzales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario