Buscar este blog

domingo, abril 27, 2014

San José y Bolívar sin margen para el error

Los equipos de San José y Bolívar se enfrentarán esta tarde en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:00 horas por la decimosexta fecha del torneo de la Liga, donde ninguno de los dos puede cometer errores, eso tomando en cuenta que se juegan grandes posibilidades de terminar primeros en el presente torneo liguero.

La buena campaña de los "santos" en el certamen de la Liga, que los llevaron a situarse en el primer puesto, y la clasificación de Bolívar a los cuartos de final en la Copa Libertadores de América, son antecedentes que motivaron a la gente orureña a presenciar este compromiso que fue nominado como "no apto para cardiacos".

Las entradas sufrieron un incremento en los precios habituales, pero aún eso, el público orureño entre viernes y sábado se volcaron al lugar de venta de localidades para terminar agotando las mismas, por eso se presume que esta tarde a la hora del partido, el estadio estará colmado de espectadores.



SAN JOSÉ

El estratega de San José, Julio César Baldivieso preparó el once titular con mucho detenimiento y sin descuidar ningún detalle para una buena producción. Por ahí la única duda que aún mantiene es la de Marcelo Gomes que mostró una mejoría en la lesión que sufrió en la práctica del jueves, por eso es que se esperará hasta lo último para ver si juega o no esta tarde.

Por lo demás el equipo está motivado y con muchas ganas de hacer bien las cosas. Estar primeros en la tabla y con la chance de ser campeones, no es cosa que sucede habitualmente.

Baldivieso tiene el esquema definido, el viernes se animó a realizar la práctica de fútbol a puerta cerrada, a pesar que en estos tiempos no hay nada que ocultar, sin embargo cada técnico tiene lo suyo y habrá que respetar sus decisiones.



BOLÍVAR

En el lado de los "académicos", su aspiración en el torneo liguero pasa por dar alcance a los líderes; su ubicación momentánea es la quinta casilla con 24 puntos a cinco de San José y el técnico Xabier Azkargorta pretende llevarse la victoria apoyado por la presencia de sus titulares.

Pese al desgaste físico después del empate (1-1) con León, de México, Bolívar presentará a la mayoría de los futbolistas que obtuvieron el boleto, salvo Romel Quiñónez, quien no se entrenó en dos jornadas por una molestia estomacal, y Gerardo Yecerotte por acumulación de amarillas.

Junto al choque de estos dos elencos, desde la banca habrá un "duelo" entre los técnicos. Baldivieso fue uno de los críticos de Azkargorta cuando éste dirigió a la selección nacional en su segundo ciclo.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: Domingo 27 de abril

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Liga del Fútbol Profesional Boliviano

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Efraín Castro y Alfredo Vargas (Santa Cruz)

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, David Díaz, Luis Torrico, Ronald Segovia, Roly Sejas, Mario Ovando, Héctor Calderón, Abdón Reyes, Alexis Bravo y Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.



BOLÍVAR: Marcos Argüello; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Jaime Arrascaita, José Luis Sánchez, Damir Miranda, Walter Flores, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

D.T. Xabier Azkargorta.

3 comentarios: