Friday, February 28, 2014

En vivo por internet Carnaval de Oruro

Vuelve la calma en San José tras compromiso de pago de los dirigentes

Luego de haberse creado una incertidumbre en el plantel de San José, equipo liguero en el que se adeuda el sueldo del mes de enero a sus jugadores, un porcentaje de diciembre del año pasado y la prima a algunos futbolistas, ayer por la tarde, volvió la calma a la plantilla de jugadores que recibieron el compromiso de que hoy a mediodía se cumpliría con el pago de por lo menos el sueldo del primer mes de este año.

Ayer los jugadores se declararon en paro, motivo por el cual no entrenaron, menos mal después de un prolongado diálogo entre futbolistas y dirigentes es que se llegó a un buen acuerdo, de manera que a partir de hoy, retoman sus entrenamientos.

El director técnico del plantel, Julio César Baldivieso, programó para estos días, un trabajo estrictamente basado en la parte física pero debido a que los jugadores reclamaron sus sueldos adeudados, es que ayer por la mañana, no entrenaron y lograron poner en "alerta" a la dirigencia para que estos puedan conseguir el dinero necesario y arreglar la situación.

Es así que luego de una reunión entre jugadores y dirigentes, se llegó a la conclusión de que hoy a mediodía se cumpliría con ese pago y quedaría pendiente el sueldo de 17 días del mes de diciembre, porcentaje que según el vicepresidente de la institución de la "V" azulada, Gregorio Mamani, los jugadores renunciaron al firmar un documento que les permitiera salir de vacaciones anticipadamente. Asimismo, el reclamo de los futbolistas se debe a que no a todos se les cumplió con el pago de las primas, aspecto que también será cubierto en las próximas horas.

Este panorama provocó la molestia de Baldivieso quien expresó su reclamo al no esperar este tipo de situaciones en un equipo grande como San José, y donde pensó que se tenía todas las cuentas al día, aspecto lejos de la realidad.

El entrenador cochabambino planificó un trabajo exigente para estos días, toda vez que los dirigentes no quisieron concentrar a la plantilla de jugadores, precisamente por no contar con el presupuesto suficiente incluso para programar un partido amistoso y mantener el ritmo que poco a poco adquirió el equipo y que estuvo dando frutos como las victorias conseguidas en calidad de visitantes ante Bolívar en La Paz y Nacional Potosí en la Villa Imperial.



PRESIDENTE

Al finalizar la tarde de ayer, el presidente de la institución, Freddy Fernández señaló que es evidente la deuda, pero que luego de conversar con los jugadores se llegó a un acuerdo y hoy se cumplirá con ese pago para que los "santos" trabajen tranquilamente y refirió que el pago de los 17 días de diciembre tendrán que definirlo las autoridades competentes y que en el caso de salir la resolución en su contra, pagará dicho monto que aparentemente fue rechazado por los jugadores.

Thursday, February 27, 2014

Jugadores de San José se declaran en paro por salarios

Los jugadores de San José determinaron parar los entrenamientos como medida de protesta ante la falta de pago de sus salarios, debido a que el equipo reclama el sueldo de enero y lo que resta de diciembre, aunque en este último punto los futbolistas el pasado año habrían llegado a un acuerdo para cobrar sólo 18 días, algo que no comparte todo el grupo.

“Nosotros estamos en nuestro derecho de pedir lo que nos adeudan, mantendremos esta posición hasta arreglar el tema con los directivos. El año pasado iniciamos un proceso para cobrar los 12 días que faltaban de enero les llegó la notificación y ahora queremos cobrar y no entrenaremos hasta conseguir lo que pedimos”, explicó Carlos Lampe, portavoz de la plantilla.

Por su lado, la directiva del club San José explicó que el pago de salarios del mes de enero se hará efectivo mañana, pero no está en discusión el tema del mes de diciembre porque cada jugador renunció a ese derecho con la firma de un documento.

“Hablaremos con los abogados, el grupo está unido y lo que queremos es que se nos reconozca lo que nos deben, en las próximas horas tendremos una reunión para tomar una decisión grupal, nuestro objetivo es seguir entrenando”, declaró Lampe.

Antes del inconveniente que se registró en el club, el director técnico de San José, Julio César Baldivieso reiteró que el plantel trabajará con regularidad durante los días de Carnaval, pues está convencido que falta “potenciar la parte física”, pensando ya en el cotejo contra Wilstermann el próximo 9 de marzo en la ciudad de Cochabamba por la octava fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

Para el entrenador la prioridad en el trabajo es la parte física, para enfrentar los próximos compromisos con la finalidad de llegar al primer puesto de la tabla del que no están distantes pues sumaron 13 unidades que les permite compartir el segundo puesto con Real Potosí. Los líderes son Universitario y Sport Boys que acumularon a 14 unidades.

“Hay que trabajar, lamentablemente no se cuenta con un presupuesto para concentrar al equipo, pero las recomendaciones a los jugadores seguirán dándoselas para que puedan cuidarse durante las fiestas que en Oruro son más marcadas”, declaró el entrenador.

San José encara un trabajo físico intenso en esta etapa de receso


El trabajo físico que debe encarar la plantilla de jugadores, es la prioridad que se maneja en el club San José, es así que durante estos días, se programó dicho trabajo en horas de la tarde, en la cancha de su propiedad, bajo la dirección técnica de Julio César Baldivieso y el equipo completo de jugadores.

Se prevé que similar trabajo, consistente en resistencia física en base a trote y carrera en grupos de seis, se repita entre hoy, mañana y el fin de semana, tomando en cuenta que los "santos" no pararán sus entrenamientos con miras al siguiente compromiso liguero programado ante Wilstermann, el domingo 9 de marzo, en Cochabamba a partir de las 15:30 horas.

Precisamente, el entrenador Baldivieso se refirió al tema y sostuvo que el receso que se tiene en el campeonato liguero debido a las fiestas de carnaval, no es favorable para el equipo, toda vez que el equipo adquiría de competencia.

"Después de dos días de licencia a los jugadores reanudamos los entrenamientos aunque yo creo que nos convenía seguir jugando a nosotros por el ritmo que tenía el equipo, pero de todas maneras solo queda acomodarse con lo que haya para seguir adelante, en carnavales nosotros vamos a seguir entrenando cotidianamente como estaba planificado", señaló el estratega "santo".



AMISTOSO

Con referencia al anuncio que hicieron los directivos de Aurora, para jugar un partido del orden amistoso con San José, este viernes en Cochabamba, Baldivieso afirmó no conocer sobre el tema y sostuvo no haber planificado nada referente a ese partidos y que no habló nada con a la directiva del club.

Destacó que el equipo va por buen camino aunque no se logró nada pero van por la senda correcta, aunque remarcó que en Oruro es difícil contentar a la gente, especialmente a algunos periodistas que dan a conocer sus críticas que al parecer disgustan al entrenador cochabambino.

"Es difícil en Oruro contentar a la gente, hay muchos periodistas que siguen criticando, es difícil, no sé qué es lo que están buscando, de todas maneras creo que el equipo viene bien y ojalá que se pongan la camiseta de San José y sean un poquito más regionalistas porque creo que eso le hace falta al equipo", añadió.

Sobre la plantilla de jugadores, sostuvo que todos están bien, y que la fatiga muscular que presentan algunos es normal después de jugar varios partidos seguidos, a quienes se intenta rehabilitarlos para estar bien.

Acerca de concentrar a los jugadores en los días de carnaval, manifestó que no existe presupuesto en el club para hacerlo y que el cuidado de cada uno será a conciencia y se intentará controlarlo con el trabajo diario que se programó para estos días.

Wednesday, February 26, 2014

San José reanuda sus entrenamientos con la mira puesta en Wilstermann

Con el objetivo de mantener la racha ganadora, los jugadores de San José a partir de hoy, reanudarán sus entrenamientos, pensando ahora en Wilstermann, cotejo que se disputará el domingo 9 de marzo en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, por la octava fecha del torneo de la Liga.

El equipo de San José que hasta el momento cumple una buena labor en el torneo, fruto de las cuatro victorias consecutivas, tiene la motivación de seguir en ese afán de sumar unidades. El domingo reciente, venció a domicilio a Nacional Potosí (1-4), de manera que ahora sin descuidar ningún detalle buscarán hacer lo mismo en el valle.

Por determinación del cuerpo técnico en coordinación con los dirigentes, los jugadores gozaron de dos días de descanso, en este caso lunes y martes, algo que fue aprovechado por algunos jugadores para visitar a sus familias en el interior, sin embargo ahora luego de ese breve descanso, los entrenamientos se reanudan a partir de esta tarde, para el efecto, fueron citados a las 15:30 horas, en la cancha de propiedad del club San José.



DIFÍCIL

Si bien es cierto que San José casi siempre ha logrado resultados positivos jugando en Cochabamba, por la cantidad de hinchas del equipo orureño en el valle, está claro que el partido será difícil y complicado, lo que pasa es que el cuadro "aviador" tiene la necesidad de sumar unidades, más jugando en condición de local, de manera que nos dejará nada al azar.

Muchos califican este partido como un clásico nacional, en cierto momento pudiera ser así, por la fuerza y la garra que ponen ambos equipos en las oportunidades en que se enfrentan, y para esta ocasión como están las cosas, será un cotejo muy bien disputado.



AMISTOSO

Según se pudo saber, la directiva del club Aurora, realiza gestiones con sus pares de San José, para jugar este viernes un partido de carácter amistoso, en la víspera llegó el ofrecimiento, sin embargo recién en el curso de hoy se oficializará si se juega o no ese partido.

La propuesta es jugar el viernes por la noche en el estadio "Félix Capriles" ese compromiso que sin duda le haría muy bien al equipo "santo", pues mantendría ritmo de competencia y lo que es mejor, el entrenador Baldivieso, tendría la oportunidad de observar en acción a algunos jugadores que quizá después puedan servirle para alternar en partidos de la Liga.

El Corinthians podrá tener hinchada en los partidos de visita

El Corinthians recuperó el derecho de tener hinchada en los partidos como visitante en torneos de la Conmebol. La victoria del club brasileño se dio en el Tribunal Arbitral del Deporte, última instancia de la justicia deportiva, así informaron miembros de la dirigencia brasileña.

La prohibición fue una de las tres puniciones aplicadas al club después de la muerte del hincha Kevin Beltrán Espada, en Bolivia. Las otras fueron una multa de 200 mil dólares y un juego en casa sin público. El club no recurrió de esas penas porque ellas ya habían sido cumplidas.

El Corinthians ganó la causa porque la punición de “jugar fuera de casa sin derecho la hinchada” no consta de las puniciones previstas en el Código Disciplinario de la Conmebol.

Además de mostrar que estaba sometido a una pena que no existía, la defensa del Corinthians también argumentó que la pena aplicada a San José fue desproporcional. El club boliviano, local en el partida en que murió Kevin Beltrán, fue multado con 10 mil dólares.

El Corinthians expuso un vídeo mostrando señalizadores también siendo usados por hinchas de San José. Con la suspensión de esa pena, el club podrá tener hinchada en los juegos como visitante de la Copa Suramericana, en el segundo semestre de este año.



Tuesday, February 25, 2014

San José se toma un descanso y reanuda entrenamientos mañana

Luego de la victoria conseguida en la Villa Imperial ante Nacional Potosí (1-4), los jugadores del plantel de San José, gozan de un merecido descanso hasta mañana miércoles 26, fecha en la que retornarán a las prácticas, bajo la dirección de Julio César Baldivieso, desde las 15:30 horas, en la cancha de su propiedad.

Tras su retorno a Oruro, el domingo por la noche, algunos de los jugadores permanecieron en esta ciudad, pero otros decidieron ausentarse a su tierra natal para pasar al menos un par de días junto a sus familiares.

La información fue proporcionada por el responsable de la comisión técnica del plantel, Julio Acosta y la confirmó el asesor legal del club, Marcelo Fernández, quien además expresó que Baldivieso todavía elabora el plan de trabajo que se realizará en la época de Carnavales.

Al conseguir la cuarta victoria "al hilo", el equipo de la "V" azulada recuperó bastante terreno en la tabla de posiciones y cumplida la séptima fecha se sitúa en el puesto 3 de la tabla de posiciones, con 13 puntos, uno menos que Universitario (14), e igualando con Real Potosí (13) e incluso con el mismo gol diferencia, de igual manera Sport Boys (13) pero que tiene dos goles menos.

GOLEADORES

Pero no solo esa es la buena noticia para los "santos", pues luego de la partida de Carlos Saucedo a Costa Rica, se pensó que su ausencia iba a ser bastante sentida, pero Marcelo Gomes y Carlos Ariel Neumann se están encargando de hacerla pasar desapercibida.

Gomes a la fecha, lideriza la tabla de posiciones con 5 "dianas" al igual que Sergio Oscar Almirón de Blooming y Neumann está con 4 tantos, compartiendo la segunda posición de goleadores con Oscar Díaz de Aurora, William Ferreira de Bolívar, Bryan Aldave de Nacional Potosí, Leandro Ferreira de Sport Boys, Boris Alfaro de The Strongest y Rodrigo Ramallo de Wilstermann.



GOMES

Precisamente, este tiempo que no se tendrá fútbol liguero por las fiestas de Carnaval servirá para recuperar en un cien por ciento a Marcelo Gomes, jugador que hasta la anterior semana presentaba una seria fatiga muscular por lo que realizó trabajo diferenciado, ahora con el tiempo de reposo, volverá en marzo para seguir aportando con sus goles y asistencias.



TARJETAS

Asimismo, la buena noticia es que luego que San José haya tenido a uno de los jugadores más expulsados en una temporada, este campeonato acumuló 18 tarjetas amarillas y 3 expulsiones.

Entre los que vieron el cartón amarillo están Carlos Neumann (3), Roly Sejas (3), Jhosimar Prado (2), Luis Torrico (2), y con una Francisco Argüello, Alexis Bravo, Enrique Díaz, Juan Pablo Fernández, Marcelo Gomes, Ariel Juárez, Carlos Vargas y Juan Carlos Zampiery. Los expulsados son Enrique Díaz, Ariel Juárez y Mario Ovando.

Monday, February 24, 2014

Video Nacional Potosi 1 - San Jose 4


Sin discusión alguna, con juego ordenado y contundente a la hora de marcar la diferencia, el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, el plantel de San José superó a Nacional Potosí por 4 a 1 al cumplirse la séptima fecha del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para los hinchas del equipo local los puntos en disputa estaban en el bolsillo, pues se habían aferrado a la vieja frase futbolera, técnico que debuta, técnico que gana, pero no consideraron que en el fútbol nada está escrito hasta que el árbitro decrete el final del juego.

Los "santos" antes del partido aseguraron que llegaron a Potosí a sumar y así jugaron, armaron bien sus lí-

neas bloquearon todo intento de ataque, hasta dejar sin poder de reacción a los dueños de casa que mostraron una defensa endeble y una delantera que no pudo sacar adelante el juego.

Apenas había comenzado el partido cuando se produce la primera llamada de atención de los visitantes, la jugada sólo pasó a ser un susto para el arquero Yadín Salazar quien al final se va con cuatro goles en contra de su equipo, que puede doler mucho más a la hora de las estadísticas, ya que también se acerca peligrosamente al último puesto de la tabla del punto promedio.

Transcurrían los minutos y era más que evidente el malestar en el equipo de la Villa Imperial, la defensa era una manojo de nervios y los errores eran evidentes, los "santos" aprovecharon ese mal momento y es en el minuto 9 cuando aparece Marcelo Gomes, para dar el primer golpe en casa ajena, el jugador aprovecha la oportunidad para rematar cruzado para vencer la portería del cuadro local, para decretar el 0-1 parcial.

Ese tanto dejó con una herida en el corazón a la plantilla dueño de casa, porque no esperaban tal resultado, del balde de agua fría no se recuperan, además los ataques eran constantes y nadie podía hacer nada, porque estaban perdidos en su territorio.

Carlos Neumann jugador de San José que constantemente estaba cerca del arco de Salazar, finalmente lograr sumar el 0-2 para el elenco de Oruro, el jugador aprovecha un tiro directo al arco de Nacional Potosí la pelota no puede ser contenida por el golero y el paraguayo que estaba cerca sólo debe empujar la pelota ante la sorpresa del guardameta quien nada tuvo que ver ante la ineficacia de los delanteros. El gol es convertido en el minuto 32.

Para peor de males el dueño de casa pierde un hombre por doble amarilla, Iván Huayhuata le hace un flaco favor a su equipo (m.33), ya que después llegan otros dos goles, el tercero mediante Gomes (m.36) el jugador remata con calidad y deja en evidencia que está pasando su mejor momento futbolístico.

Pero la defensa de Nacional Potosí seguía cometiendo errores que no dejan de-

sapercibidos a los jugadores del crédito orureño que abren espacios y una vez más Neumann aprovecha otro mal momento para los locales en el minuto 40 con calidad firma el 4 a 0 parcial.

El gol del honor es convertido en el minuto 44 mediante Brayan Aldave quien no desperdicia la oportunidad que se le había presentado por la vía del penal, con el tanto convertido el 4 a 1 el resultado del juego queda prácticamente sacramentado, pues en la segunda etapa las llegadas fueron pocas y ambos equipos resignan espacios sin mayor producción para el equipo que ahora dirige Marcos Rodolfo Ferrufino, quien en el debut estuvo en las graderías y no tuvo el estreno que esperaba.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (1) SAN JOSÉ (4)

CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (1): 12) Yadín Salazar, 2) Luis Palacios, 20) Fernando Martelli, 19) Miguel Ortiz, 16) Iván Huayhuata, 18) Gerson García, 8) Sebastián Carrizo, 23) Edson Zenteno, 11) Rodrigo Vargas, 10) Jhon Obregón y 9) Bryan Aldave • D.T. Américo Castro

CAMBIOS: 4) Juan Aponte por García, 6) Isaías Dury por Obregón y 7) Jaime Cardozo por Carrizo.

TARJETAS ROJAS: Iván Huayhuata (m.33).

GOLES: Bryan Aldave (m.44) (penal).



SAN JOSÉ (4): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 27) David Díaz, 3) Luis Aníbal Torrico, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 25) Ronald Segovia, 11) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes y 9) Carlos Neumann

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 7) Alexis Bravo por Reyes, 18) Carlos Vargas por Gomes y 8) Mario Parrado por Sejas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcelo Gomes (ms.9 - 36) y Carlos Neumann (ms.32 - 40).

Carlos Neumann “Me gustaría ser campeón nacional con San José”

Señala que el equipo extraña a Carlos Saucedo y que con el técnico Julio César Baldivieso el grupo es diferente. Considera que el equipo orureño está para grandes cosas.


Es uno de los delanteros extranjeros destacados que tiene el fútbol boliviano en la actualidad, que ya mostró su talento en Real Potosí el año pasado y que ahora aporta con su fútbol en San José. El paraguayo Carlos Neumann se gana a puro gol el cariño de una de las hinchadas más grandes y exigentes del país.

¿Cómo se inició en el fútbol?

Desde chico me gustó el fútbol, llegué a integrar la selección de mi ciudad, Valenzuela, que queda a tres horas y media por carretera de Asunción, y la gente del club Guaraní me vio y me llevó a su equipo.

En Guaraní estuve inicialmente en el equipo Sub-17 y después de unos meses debuté en el primer equipo y de esa manera debuté en Primera División.

¿En qué equipos jugó hasta el momento en su carrera?

En Guaraní, 3 de Febrero, en el mexicano Tolonesa, General Caballero, Sport Colombia, Rubio Ñu, Real Potosí y ahora en San José.

¿Cómo fue la experiencia en México?

Me fue bien, es un equipo de la Segunda División. En ese momento tuve los objetivos claros, como los tengo ahora. En México jugué ocho meses y no pude arreglar para que siga en ese club y volví a Paraguay.

¿Qué rescata más de su estadía en México?

Lo rescatable fue el profesionalismo de la gente, de los compañeros del equipo y el cariño de la gente.

¿Cómo fue que vino a Bolivia?

Estaba en un equipo de Segunda División de mi país, Deportivo Santaní, y a través de un amigo se comunicó la gente de Real Potosí, logramos un acuerdo y jugué un año en ese club.

¿Qué fue lo bueno y lo malo de su época en Real Potosí?

En lo futbolístico lo pasé bien, pero tuve muchos problemas con el tema de los sueldos, pero gracias a Dios se solucionó todo y ahora estoy tranquilo defendiendo la camiseta de San José.

¿Qué impresión tiene de su nuevo club y de Oruro?

San José es un equipo muy importante, representa a Bolivia en torneos internacionales. La verdad es que estoy disfrutando de los compañeros y de la gente y de cada partido del equipo.

¿Por qué San José tuvo un mal comienzo en el campeonato de la Liga?

Creo que jugamos bien, pero los partidos se ganan con goles y nosotros no podíamos convertir y a eso se sumó que se fue Carlos Saucedo.

Ahora el equipo está en alza, vamos de menos a más y ojalá que siga la buena racha y que se mantenga en nivel de juego para bien del equipo y de mi persona.

¿Se extraña mucho a Carlos Saucedo?

Sí, tanto yo como mis compañeros, como él manejaba el grupo se extraña también eso, una buena persona y muy buen profesional. En lo personal aprendí muchas cosas de él y ojalá que le vaya bien en Costa Rica y logre sus objetivos.

¿Hay alguien que asumió el liderazgo en el grupo?

El liderazgo no, pero el grupo está llegando a cosas importantes. Estamos peleando por diferentes cosas y espero que siga así porque el grupo está para hacer varias cosas.

¿Se extraña a Marcos Ferrufino?

También, porque nos mostró muchas cosas, pero ahora estamos con el técnico Julio César Baldivieso, con quien trabajamos bien, hacemos cosas buenas y espero que se cumplan los objetivos.

¿Qué destaca más del trabajo de Baldivieso, cómo es su tarea?

El profesionalismo que tiene, eso hace que el grupo se entregue.

Al margen de lo futbolístico, maneja bien el grupo, lo motiva, eso es lo que faltaba. Ahora el grupo cambió muchísimo, es diferente y ojalá que el profe y nosotros sigamos así.

Se tiene un gran reto este año como es la Copa Sudamericana.

Sí, es un torneo muy importante, aunque yo tengo contrato con San José hasta junio y después veremos qué es lo que pasa.

¿Cómo se siente en San José, le gustaría continuar en ese club?

Me siento bien, contento por el rendimiento que tengo. Si se da mi continuidad en San José bienvenido sea, sino a buscar otro equipo.

¿Qué objetivos se impuso en el fútbol?

Salir campeón con San José, hace varios años que el club no logra un título nacional. Creo que estamos por buen camino.

¿Qué impresión tiene del fútbol boliviano?

Ha subido mucho el nivel de juego de Bolivia.

¿Qué consideración tiene del fútbol boliviano?

Subió mucho el nivel de Bolivia, hay jugadores muy importantes, como los españoles.

A mí me abrió las puertas y hay que trabajar mucho para ganarse el puesto de titular.

¿Qué le falta al fútbol boliviano?

Más trabajo en las divisiones inferiores, hay chicos que requieren oportunidades.

¿Se viene la Copa del Mundo Brasil 2014, cuáles son tus favoritos?

Brasil, Argentina y España. Lastimosamente no se clasificaron Paraguay y Bolivia, espero que estén en el próximo Mundial.


Ficha

Inicios

Carlos Neumann nació el 3 de enero de 1986 en la ciudad de Valenzuela, Paraguay. Debutó a los 17 años en Primera División en Guaraní, un club grande.

Trayectoria

Jugó en clubes de Paraguay, México y Bolivia. A mediados de 2012 llegó al país para vincularse a Real Potosí y ahora defiende la casaca de San José.


Cortitas

¿El fútbol?

Es mi vida.

¿El balón?

Un compañero.

¿El gol?

Lo más importante en el fútbol.

¿Un dirigente?

Varios.

¿Un técnico?

Aprendí de varios entrenadores en lo que va de mi carrera.

¿Paraguay?

Mi tierra, el lugar donde nací.

¿Bolivia?

Un país que me acogió y que me da cariño.

¿Real Potosí?

El equipo que me abrió las puertas en este país.

¿Oruro?

Una buena ciudad, en la que me siento cómodo.

¿La familia?

Es lo más importante que uno tiene.

¿Dios?

Hay que darle gracias por lo que nos da.



Sunday, February 23, 2014

En vivo por internet Nacional Potosi Vs San Jose

SEgundo tiempo

Nacional Potosi 1 - San Jose 4

Gran choque entre Nacional y San José

Sin duda que se trata de un gran partido el que protagonizarán los equipos de Nacional Potosí y San José, esta tarde desde las 15:30 horas, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, al cumplirse la séptima fecha del torneo de la Liga.

Nacional Potosí al ser local pretende hacerse dueño de las tres unidades, además estrena técnico en este caso Marcos Ferrufino, quien conoce y bastante al equipo de San José. En cambio los "santos", tienen la firme intención de mantener esa racha ganadora desde hace tres partidos, de manera que puedan alcanzar los primeros lugares en la tabla comparativa de valores.



SAN JOSÉ

El equipo de San José, dirigido técnicamente por Julio César Baldivieso, no tuvo mucho tiempo para su recuperación, después de jugar el miércoles reciente ante Oriente Petrolero, los jugadores solo tuvieron tres días para prepararse y llegar en buenas condiciones al partido. Por este trajín precisamente es que hay algunos jugadores que comenzaron a sentir el cansancio, es el caso de Marcelo Gomes, que a pesar de todo será de la partida.

Baldivieso para este cotejo tendrá a todos los jugadores a disposición debido a que no hay jugadores lesionados o suspendido, incluso Ariel Juárez cumplió ya su partido de suspensión por expulsión. Lo bueno de todo es que sus dirigidos están motivados por los tres triunfos que lograron en forma consecutiva, es por eso que ahora piensan en ganar en Potosí.

Con relación al equipo que podría presentar Baldivieso en el compromiso de esta tarde, no se puede adelantar mucho, ello debido a que por el poco tiempo que tuvieron no realizaron prácticas de fútbol, sin embargo está claro que el estratega optará por presentar un equipo con un sistema similar al que presentó en La Paz, cuando terminó ganando a Bolívar por un gol a cero.

Eso significa que el equipo orureño jugaría con línea de cuatro en el fondo, con cinco volantes en el medio y un solo delantero, claro que dependiendo de lo que suceda en el desarrollo del compromiso, las cosas pueden ir variando, como por ejemplo la incursión de un delantero más, de manera que puedan tener mayores llegadas al arco contrario.

En el caso de que las cosas le puedan salir bien a San José, podría empezar la semana estando en los primeros lugares de la tabla de posiciones, por eso mismo es que Baldivieso en una de las charlas técnicas que tuvo antes de viajar a la Villa Imperial, les pidió a los jugadores tengan mayor concentración y no se relajen.

San José hasta antes de jugar este partido, en seis presentaciones, tiene acumulado 10 unidades, compartiendo la tercera casilla con Real Potosí y The Strongest a tres puntos del líder Sport Boys y uno del segundo, Universitario.



NACIONAL POTOSÍ

Conocedor del juego del equipo orureño, el nuevo técnico de Nacional Potosí, Marcos Rodolfo Ferrufino, quiere debutar con una victoria ante San José, para salir del fondo de la tabla de posiciones.

Marcos Ferrufino (se hizo cargo del elenco el martes) para el domingo tiene planificado sumar o sumar en casa, donde seguramente el hincha al fútbol acompañará a su equipo favorito porque se trata de un partido aparte y que además para los dos la suma de puntos es más que necesario.

Para el compromiso el técnico Ferrufino tendrá a disposición a toda su plantilla, los lesionados están listos para ser tomados en cuenta, no se descartan cambios con relación al elenco que perdió el pasado domingo contra Wilstermann en Potosí.

PROBABLES EQUIPO

Ciudad: Potosí

Fecha: Domingo 23 de febrero

Horas: 15:30

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Adecuación Apertura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo (Santa Cruz)



NACIONAL POTOSÍ: Arístides Florentín; Antonio Revuelta, Luis Palacios, Fernando Marteli, Juan Pablo Aponte, Edson Zenteno, Wálter Rioja, Rodrigo Vargas, Mario Edison, Giménez y Bryan Aldave.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, David Díaz, Luis Torrico, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Roly Sejas, Ronald Segovia, Abdón Reyes, Marcelo Gomes y Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.

Saturday, February 22, 2014

Video "Viva Viva Mi San Jose" en El Festival De Bandas 2014

La Parte del Viva Viva Mi San Jose empieza en el minuto 8:14

Marcelo Gomes "entre algodones" para el partido ante Nacional Potosí

Debido a la seguidilla de partidos que se disputó en los recientes días, válidos por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), el buen volante brasileño Marcelo Gomes, presenta una fatiga muscular, por lo que realiza trabajo diferenciado en el plantel de San José, y prácticamente está "entre algodones" esperando el cotejo contra Nacional Potosí en la Villa Imperial, mañana domingo desde las 15:30 horas.

Ayer por la mañana, el equipo completo realizó una sesión de gimnasio y por la tarde, fueron convocados a su cancha, ubicada en la carretera a Vinto, donde, bajo el mando de Julio César Baldivieso, realizaron un poco de fútbol en espacio reducido, divididos en cuatro grupos, donde se notó el buen ánimo que pasan los "santos" luego de las tres victorias consecutivas conseguidas a lo largo del torneo liguero que les permitió recuperar terreno.

Precisamente, en el entrenamiento de ayer, además de Marcelo Gomes, se vio que Mijael Huanca, el joven orureño que se alejó de las canchas, el pasado año por tener la ruptura del tendón de Aquiles comenzó a realizar trabajo más esforzado y se prevé que en los próximos días se sume al grupo para trabajar con normalidad, luego de estar paralizado por bastante tiempo.

Por su parte, el director técnico del plantel, Julio César Baldivieso, se refirió al partido de este fin de semana, ante el elenco de la banda roja y manifestó que es un equipo de cuidado al igual que todos y que más le preocupa el trabajo que realicen sus dirigidos, antes de preocuparse del trabajo del rival, sin desmerecer que el partido de este domingo es de vital importancia para acercarse más a los punteros.

Asimismo, Baldivieso se refirió al reciente jugador incorporado a las filas de San José, Erwin Melgar, de quien expresó que es un jugador al cual se lo tendrá listo para jugar, en un mes aproximadamente, tiempo en el que se espera entre en ritmo, luego de estar paralizado por seis meses al menos.

Además de Gomes, en el plantel no existen jugadores lesionados, por lo que Baldivieso contará con la plantilla completa, luego del retorno de Ariel Juárez, quien fue expulsado ante Bolívar en La Paz y ya cumplió el partido de suspensión que le asignaron.

VIAJE

El plantel viajará hoy rumbo a la Villa Imperial, a las 10:00 horas, luego de realizar el último entrenamiento en Oruro en su complejo deportivo.

Friday, February 21, 2014

San José va por su quinta victoria en la Villa Imperial ante Nacional Potosí

Con la intención de no romper la buena racha que está pasando el plantel de San José, que lleva tres victorias "al hilo" en el presente torneo de la Liga, este domingo 23, intentará conseguir la cuarta consecutiva y la quinta en lo que va de la historia, ante Nacional Potosí, pero en la Villa Imperial.

El partido entre el equipo de la banda roja y los "santos", está programado para las 15:30 horas, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", donde San José ya cosechó algunas victorias cuatro en total desde el 12 de abril de 2009, año en el que Nacional Potosí ascendió a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Precisamente, la primera victoria conseguida por el equipo de la "V" azulada en territorio potosino, fue el 11 de marzo de 2012, cuando el resultado terminó con el abultado marcador de 1-4 a favor de los "santos", con anotaciones de Maximiliano Andrada, Pablo Salinas en dos oportunidades y Carlos Saucedo. El descuento para los locales llegó a través de Edgar Escalante. El mismo año (2012), el 4 de noviembre, los "santos" volvieron a visitar a Nacional Potosí y le dejaron otra derrota, el marcador final fue de 0-2, con goles de Luis Mario Palacios y Carlos Enrique Saucedo, marcando ya un precedente de que en Potosí, San José juega bien.

El 28 de abril del 2013 el score de 1-4 en Potosí se volvió a repetir a favor de los orureños, esta vez marcaron Marcelo Gomes, Abdón Reyes en dos oportunidades y Carlos Enrique Saucedo, ante el descuento de Jorge Gary Paz.

Y la más reciente victoria de San José que se registró ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial fue el 3 de noviembre de 2013, victoria por la mínima diferencia con el tanto conseguido por Carlos Saucedo a los 55 minutos.



ENTRENAMIENTOS

Sin descuidar sus entrenamientos, los "santos", luego de vencer a Oriente Petrolero por 2 goles a 0, la noche del miércoles, ayer por la mañana inmediatamente se pusieron a trabajar, bajo la dirección técnica de Julio César Baldivieso, pensando en el partido ante Nacional Potosí.

Los jugadores que iniciaron como titulares el partido ante el equipo cruceño, hicieron un trabajo de regeneración, el resto del plantel trabajó intensamente en su cancha ubicada en la carretera a Vinto, pensando ya en lo que será el partido en la Villa Imperial.

Sin cambios ante Nacional


Sin tiempo para las celebraciones el plantel de San José volcó la hoja y puso la mirada en Nacional Potosí, elenco con el que jugará el domingo en la Villa Imperial por la séptima fecha del Campeonato Clausura cuyos primeros lugares están apretados, pues nadie quiere soltar esa posición, tomando en cuenta que en este torneo se repartirán siete premios.

El crédito orureño el miércoles venció a Oriente Petrolero por 2 a 0 en un partido muy difícil que al final le costó mucho trabajo para sumar las unidades, que le permitieron acumular 10 puntos y ascender en el tablero.

Ahora el objetivo es Nacional Potosí, elenco que el domingo estrenará técnico, Marcos Rodolfo Ferufino, un viejo conocido del elenco de San José, pues fue su técnico y se fue después de algunos choques contra la directiva que al final terminó rompiendo una relación de trabajo de varias temporadas con buenos resultados.

Para el partido el técnico Julio César Baldivieso adelantó que no está en sus planes modificar la plantilla, pero debe esperar el informe del médico con respecto a algunos jugadores que salieron golpeados y posiblemente se pierdan el cotejo.

Thursday, February 20, 2014

Kevin siempre vivirás en el corazón de los orureños

Ha pasado un año de la muerte del joven hincha de San José, Kevin Douglas Beltrán Espada, que el año pasado, precisamente el 20 de febrero, encontró la muerte a causa de una bengala, que llegó a su cabeza, lanzada por hinchas del Corinthians, equipo al que enfrentaba San José, en el estadio "Jesús Bermúdez", por la Copa Libertadores de América.

Durante este año, la ausencia de Kevin no fue cubierta, especialmente en la familia del joven hincha del equipo "santo" que llegó desde Cochabamba para presenciar el cotejo deportivo que protagonizaba el equipo de sus amores.

Kevin llegó con un familiar a Oruro, ingresó como cualquier hincha a la tribuna de Preferencia, la misma que era utilizada por los Gavioes da Fiel, barra del "timao" que llegó a Oruro para alentar al equipo brasilero en el partido que terminó empatado a 1. El muchacho de 14 años, no terminó de ver el partido pues luego de ser impactado por la bengala, fue trasladado a un centro médico pero lamentablemente llegó sin vida, por lo que a la conclusión del partido, fueron detenidos 12 brasileños, integrantes de la barra visitante.

Los mismos fueron remitidos a la cárcel de San Pedro por la presunción de su autoría en la muerte de Beltrán, aunque meses después, seis fueron liberados por no encontrar indicios de su culpabilidad y luego, el 2 de agosto, fueron liberados los otros seis.

Antes de la liberación de los hinchas brasileños, un menor de 18 años, se presentó en Brasil como el autor directo de la muerte del joven boliviano, pero por ser menor de edad no se lo pudo imputar ni ser condenado a prisión.

A la fecha no se encontraron responsables de la muerte de Kevin y la familia aún llora su partida pese a que fueron varias las ofertas de recibir dinero para consolar el dolor, en principio fueron 200 mil, luego 50 mil dólares y al final se desconoce si la familia recibió o no el dinero.

Corinsa es sponsor de San José por un año con 30 mil dólares de aporte

La Corporación Industrial Sabaya (Corinsa), mediante su gerente propietario Omar Eid, ayer por la mañana en un acto especial, hizo público el apoyo que se brinda al club San José, con la suma de 30 mil dólares, mediante el compromiso firmado por un año, con el presidente del club de la "V" azulada, Freddy Fernández.

En el acto estuvo el plantel completo de jugadores titulares y suplentes que anoche jugó ante Oriente Petrolero y trabajadores de Corinsa quienes aplaudieron la iniciativa de Eid que expresó que el apoyo se debe al cariño que se tiene al equipo, considerando además que el club, necesita este tipo de incentivos.

"Muchas gracias a Omar (Eid), este aporte es muy importante, gracias a Dios nos abrió las puertas por lo que estamos más tranquilos y trabajaremos en forma coordinada, el apoyo es de 30 mil dólares por este año que seguramente nos cancelarán por cuotas hasta cumplir el monto acordado", expresó Fernández.

Por su parte, el gerente de Corinsa, mencionó que la cooperación económica será mensual y es tomado como un incentivo para el club y los jugadores.

"Nos preocupó mucho verlo último en la tabla de posiciones y como orureños esto no lo vemos como marketing aunque es un poco pero más lo vemos como la obligación de un orureño, es posible que el apoyo se amplíe con el compromiso que haremos con los jugadores por partido ganado afuera y por partido perdido acá", expresó Eid con el principal objetivo de sacar a San José campeón añadió.

PENDIENTE

Eid ofreció a los jugadores la suma de 5 mil dólares como premio por partido jugado y ganado en el interior del país y 2.500 por el empate en calidad de visita pero el compromiso está condicionado por la derrota que se sufra en calidad de local, teniendo que devolver los jugadores los 5 mil dólares. La respuesta de los jugadores quedó pendiente tomando en cuenta que hasta anoche analizaban la tentadora oferta.

Video San Jose 2 - Oriente Petrolero 0




San José con más "garra" que fútbol anoche sacó adelante el partido ante Oriente Petrolero de Santa Cruz, venciendo por 2 goles a 0, ante unas 8 mil personas que se apostaron en las graderías del estadio "Jesús Bermúdez".

Dos goles de Marcelo Gomes a los 51 y 56 minutos le dieron la victoria al equipo orureño, que hasta ese momento no pudo destrozar la defensa del cuadro visitante.



EL PARTIDO

Iniciadas las acciones del partido, controlado por el árbitro paceño Luis Mancilla, los "santos" comenzaron con ganas de liquidar el pleito en los primeros minutos, asediando en forma decidida sobre la defensa del cuadro "refinero", que tardó en organizarse.

Los cambios de frente de Ronald Segovia y las diagonales de Abdón Reyes, desconcertaron a la defensa visitante, pero sacando a lucir condiciones técnicas en Ronny Montero, Mariano Brau y bajando a colaborar el español Juan Quero, fueron sofocando los buenos intentos del equipo local. Oriente Petrolero, a pesar de todo, puedo llegar al arco de los "santos", en las cuatro ocasiones que tuvo, estuvo mucho más cerca de conseguir el gol de apertura en el partido, pero sus delanteros perdieron las opciones.

Tanto Yasmani Duk en dos ocasiones, Juan Quero en otra y Fernando Saucedo, no pudieron concretar y en otras el portero Carlos Lampe, estuvo acertado en cerrar el ángulo a los delanteros orientales.



SEGUNDO TIEMPO

Reanudadas las acciones el equipo de los "santos" trató de cambiar el manejo de su fútbol aplicando mayor dinamismo en la circulación del balón, mientras que la visita seguía defendiéndose con la buena labor de Hoyos, Montero, Brau y Zabala.

Sin embargo, sobre el minuto 51 ante la insistencia del cuadro local, en una desatención de la defensa, Marcelo Gomes, fiel a su estilo como uno de los mejores rematadores que tiene el fútbol nacional decretó el gol que fue recibido con mucho entusiasmo por la hinchada orureña.

San José, tuvo en Marcelo Gomes al jugador que marcó la diferencia, anotando el segundo tanto ante una maniobra excepcional dejando a sus marcadores y pisando el área mayor con remate cruzado a los 56 minutos, el gol sirvió para liquidar el partido.

Los minutos restantes del compromiso fueron intrascendentes, ambos trataron de anotar pero fallaron en repetidas veces Carlos Neumann, David Díaz y Abdón Reyes.

Oriente, hizo algunos cambios sacando a Ronald García que sintió el trajín del primer tiempo, como también Gualberto Mojica, que no estuvo acertado, el ingreso del uruguayo Federico Martínez, no fue el delantero que podía mejorar la parte ofensiva.

En los "santos", Alexis Bravo, no fue la solución, pero gustó el juego del cochabambino Luis Jaldín, que puede ser un buen aporte. El encuentro concluyó con el dominio de Oriente que no echó la toalla y pese al resultado adverso, lucho hasta el final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) ORIENTE PETROLERO (0)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)

ASISTENTES: César Nistahuz y Daniel Lara

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 27) Enrique Díaz, 3) Luis Torrico, 21) Juan Pablo Fernández, 25) Ronald Segovia, 11) Abdón Reyes, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 18) Carlos Vargas y 9) Carlos Neumann

D.T. Julio César Baldivieso

CAMBIOS: 7) Alexis Bravo por Vargas, 8) Mario Parrado por Gomes y 19) Luis Jaldín por Sejas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcelo Gomes (ms.51 y 56).



ORIENTE PETROLERO (0): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 21) Ronny Montero, 6) Mariano Brau, 13) Wilder Zabala, 7) Juan Quero, 10) Fernando Saucedo, 5) Ronald García, 8) Danny Bejarano, 18) Yasmani Duk y 14) Gualberto Mojica • D.T. Tabaré Silva.

CAMBIOS: 9) Gastón Mealla por Duk, 30) Rodrigo Lafuente por García y 20) Eduardo Martínez por Mojica.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Caso Kevin Beltran "Hubo presión política en el caso"

Pasó un año desde el luctuoso acto suscitado en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro, oportunidad en la que Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, murió a causa de un impacto de bengala en el rostro a los cinco minutos de iniciarse el duelo entre San José y Corinthians, por la Copa Libertadores 2013, proyectil que salió de la barra "Gavioes da Fiel", del club paulista.

Por ello, y sin que los responsables por el delito se encuentren cumpliendo una condena actualmente, Limberg Beltrán, padre de Kevin, sostuvo que el caso se estancó debido a que hubo presión política nacional e internacional para liberar a los detenidos.

"Está claro, el Presidente dijo que se hizo un pedido al Poder Judicial para liberarlos, e incluso hubo gente que hizo presión para que se los deje en libertad. Hubo una presión tremenda", comentó Beltrán.

Tras el encuentro, 12 hinchas de la barra brava "Gavioes da Fiel", de Corinthians, fueron detenidos por el hecho: Cleuter Barreto Barros, Leandro Silva de Oliveira (Presuntos responsables); Tadeu Macedo Andrade, Reynaldo Coelho, José Carlos da Silva, Marco Aurelio Nefeire, Danielo Marcelo da Silva de Oliveira, Hugo Nonatto, Kleber Souza Cleus, Fabio Neves, Rafael Machado y Tiago Aurelio do Santos (Presuntos cómplices).

De manera paulatina y misteriosa, los detenidos fueron liberados y el caso quedó archivado.

Sin apoyo

"La Federación se valió de la desgracia de mi familia y no tuvieron algún contacto conmigo. Descaradamente ellos son premiados. Lo mismo con el Corinthians, un club sin sentimientos, sin valor humano que se aprovechó del momento para mostrarse responsable y ofreció hasta 200 mil dólares", afirmó Beltrán.

La FBF ofreció 150 mil bolivianos como parte de la recaudación de un amistoso jugado entre Bolivia y Brasil, el 6 de abril de 2013.

No obstante, Beltrán comentó que este dinero jamás llegó. Lo propio sucedió con el club brasileño.

Wednesday, February 19, 2014

En vivo por internet San Jose Vs Oriente Petrolero

Segundo Tiempo

San Jose 2 - Oriente Petrolero 0

San José pretende seguir por la senda de los triunfos

Los jugadores de San José, tienen la esperanza de continuar por la senda de los triunfos, para encaramarse entre los primeros del torneo de la Liga. En el cumplimiento de la sexta fecha, esta noche desde las 20:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", el equipo "santo" recibirá a Oriente Petrolero, en un partido que sin duda se jugará a estadio lleno.

El cuadro orureño luego de superar el "tropiezo" que tuvo en las primeras fechas, ahora se viene reponiendo, en la cuarta fecha venció a Aurora (2-1) y lo que es mejor en la quinta jornada sorprendió a todos, ganando a Bolívar en La Paz por un gol a cero. Naturalmente ese resultado, reconfortó a los jugadores y cuerpo técnico, de manera que ahora esta noche, pretenden sumar su tercer triunfo consecutivo.

EQUIPO

Si bien el domingo ante Bolívar presentó un sistema diferente al habitual (4-5-1), para esta ocasión es probable que repita el esquema que utilizó para ganar a Aurora, en este caso con línea de tres en el fondo, dos carrileros, tres en el medio y dos delanteros.

En este caso con Lampe en portería; Díaz, Torrico y Fernández en defensa; Segovia y Reyes los carrileros; Ovando y Sejas los de contención, un poco más adelantado en el medio campo Gomes; dejando en la delantera a Neumann y Vargas.

ORIENTE PETROLERO

Mientras tanto, en Oriente Petrolero se anuncian cambios en el once titular, pues están en etapa de recuperación Marvin Bejarano y Alcides Peña, los dos están lesionados y se perderán este partido.

De todas maneras el cuadro cruceño, llegará a Oruro, con la ilusión de sacar un buen resultado, es para tomar en cuenta que también están motivados por el triunfo que lograron ante The Stongest (2-0) en Santa Cruz en la jornada reciente.

ENTRADAS

La directiva del club San José, para este partido dispuso la venta de 15 mil entradas, con los mismos precios, en este caso 30 bolivianos para el sector de Preferencia, 25 bolivianos para general; 20 bolivianos para la Curva Sur; 15 bolivianos para la Curva norte y 15 bolivianos para los menores.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro • Fecha: Miércoles 19 de febrero

Horas: 20:00 • Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Adecuación Apertura 2014

Árbitro: Luis Mancilla (La Paz)

Asistentes: César Nistahuz y Daniel Lara

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; David Díaz, Luis Torrico, Juan Pablo Fernández, Ronald Segovia, Abdón Reyes, Roly Sejas, Mario Ovando, Marcelo Gomes, Carlos Vargas y Carlos Ariel Neumann.

D.T: Julio César Baldivieso.

ORIENTE PETROLERO: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronny Montero, Mariano Brau, Wílder Zabala, Ronald García, Danny Bejarano, Gualberto Mojica, Juan Quero, Yasmani Duk y Federico Martínez.

D.T. Tabaré Silva.

La Temible de Buenos Aires, entregará bandera gigante al club San José

Muy emocionado llegó a Oruro el presidente de la barra de San José "La Temible Buenos Aires", Víctor Hugo Chambi, quien anticipó que una delegación de unas 30 personas, hinchas seguidores del equipo orureño, arribarán a esta ciudad en el curso de hoy, para luego este jueves por la mañana formar una caravana hasta la Avenida Cívica, donde realizarán un acto en el cual entregarán una bandera gigante y cuatro bombos burgueros a la dirigencia del club San José.

"Nosotros los hinchas de San José que radicamos en Buenos Aires, hicimos algunas actividades, para recaudar fondos y confeccionar una bandera gigante de 68 metros por 30, además compramos cuatro bombos burgueros, esto para que en cada partido que juegue San José, puedan utilizarlos los hinchas de nuestro equipo para alentar a los jugadores", afirmó Chambi.

Para el efecto se tiene previsto hacer el anuncio hoy en una conferencia de prensa que se realizará en la sede del club a las 11:00 horas, donde también se anticipará que se realiza las gestiones necesarias porque uno de los objetivos es que el equipo de San José, pueda jugar un amistoso en Buenos Aires.

A seguir sumando

Después de una valiosa victoria que les devolvió la confianza a toda la plantilla, hoy a partir de las 20:00 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro el elenco de San José recibirá a Oriente Petrolero, cumpliendo la sexta fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No será la primera vez que santos y refineros jueguen en el estadio orureño, donde los visitantes hicieron daño cuando se lo propusieron, pero también es verdad que cada cotejo es muy diferente y no hay favoritos en los considerados clásicos, en cuyos juegos hay mucho que hablar antes y después.

Julio César Baldivieso, técnico del equipo orureño volcó la hoja y ya piensa en el encuentro de hoy, en el que tiene pensado mostrar “casi” al mismo elenco que le ganó a Bolívar en La Paz que le permitió ascender puestos en el tablero en el que tres equipos están acomodados en el primer puesto (Sport Boys, Universitario y The Strongest).

Bejarano jugó en el cotejo ante The Strongest el domingo, en tanto que Peña no fue tomado en cuenta para el encuentro contra Wilstermann y los atigrados debido a una lesión de cuidado que aún no fue recuperado, por lo que también es baja.

“Los golpes que sufrieron no reviste de mucho cuidado, no son lesiones graves por lo que estarán listos para el domingo contra Blooming, por el clásico cruceño.

Tuesday, February 18, 2014

San José en Sub-18 goleó a Escuela Ejército por 9 a 3

El equipo Sub-18 de San José, cuya preparación está a cargo del entrenador de fútbol Luis Choque, el pasado domingo en partido de fogueo en la cancha de Vinto, goleó a Escuela Ejército de la ciudad de Cochabamba por el abultado marcador de 9 goles a 3.

El partido fue ampliamente favorable al cuadro de la "V" azulada, que cuantas veces quiso, ingresó con todo sobre la zona roja contraria, causando desazón en la defensa que no encontró la fórmula para neutralizar los ataques de su rival.

La actuación del equipo local que se prepara para el torneo de la Copa Federaciones, fue por demás convincente logrando una buena producción de goles, ante un equipo que si bien mostró una defensa endeble, pero el cuadro local supo sacar el mayor rédito posible para alcanzar una victoria que no admite reparos de ninguna naturaleza.



GOLES SANTOS

Los goles del equipo de los "santos" para este partido fueron concretados por el jugador Rolando Cruz en 3 ocasiones; Antonio Fernández en 2; Milton Condori (2) y Carlos Marca (2), autores de los 9 goles con los que sometieron al equipo cochabambino.



BUEN CAMINO

"Estamos por buen camino en estos 45 días de trabajo, la anterior semana también tuvimos otro partido de prueba ante el cuadro de Racing de Punata de Cochabamba, que nos dio más trabajo, logramos vencer por 4 goles a 3, nosotros, pese a que el campeonato nacional sufrió postergación, seguiremos trabajando para estar en óptimas condiciones y afrontar el nacional de la Sub-18", enfatizó Luis Choque, entrenador del equipo.

Los entrenamientos del plantel se realizan en la cancha Jesber Nº 2 de lunes a viernes, en horarios de la tarde y a mediodía.



PLANTEL

El plantel de jugadores de San José, está integrado por: Carlos Pinto, Franco Peña, Hernán Colque, Antonio Fernández, Roly Flores, Milton Condori, René Flores, Rolando Cruz, Carlos Marca, Marcelo Zamorano, Franklin Coca, Andy Ledezma, Jorge Cruz, José Mamani, Alex Rodríguez, Calé Cabrera, Freddy Rivas, Roberto Muñoz y Paúl Muñoz.



POSTERGACIÓN

Por su parte la Asociación Nacional de Fútbol indicó que en virtud del mal tiempo reinante en el país ocasionada por las lluvias que dejan los campos de juego en mal estado, hacen que el torneo sea postergado, determinación que será considerada por la institución en reunión programada para los días jueves 20 y viernes 21 del presente, la misma que se realizará en la ciudad de La Paz.

Lampe contrajo nupcias y no fue óbice para estar presente en el "clásico boliviano"

El arquero del Club San José, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Carlos Emilio Lampe Porras, el pasado sábado contrajo nupcias en la ciudad de Santa Cruz, con la señorita Mariela Flores, pero no fue ningún impedimento para estar en la custodia de los tres palos en el partido clásico del pasado domingo ante su rival Bolívar.

El joven arquero, cruceño de nacimiento, es uno de los mejores en el país, con sus buenas intervenciones que siempre son sólidas y seguras en la custodia de los arcos y hace varios meses programó este importante acontecimiento que durante la semana que pasó dio mucho que hablar, toda vez que varias personas pensaron que el golero "santo" no llegaría al compromiso con Bolívar.

El domingo reciente, pese a que ahora pasó al equipo de los "casados", el flamante esposo tuvo una descollante labor en el arco de la "V" azulada en el partido clásico ante la academia paceña, con atajadas notables para que al final su equipo consiga una victoria notable en el estadio "Hernando Siles" de la ciudad de La Paz por 0-1.

El triunfo del cuadro dirigido por el conocido estratega boliviano Julio César Baldivieso, fue sorprendente desde todo punto de vista conquistando tres puntos de oro, para el plantel que tuvo un buen comportamiento en el campo de juego ante Bolívar y de mucho tiempo se lo vio ordenado y con un desempeño que de a poco complace a Baldivieso

Una de las figuras del partido para el logro de la feliz victoria del cuadro "santo" sin duda fue el joven golero Carlos Lampe, que con sus buenas intervenciones consiguió ser uno de los artífices para la victoria del 1-0 y según publicó en su cuenta Twitter, va dedicada a su esposa Mariela y a los hinchas de San José. Desde estas columnas deseamos un cúmulo de felicidades a la nueva pareja de Mariela y Carlos, deseando que esta unión les sirva para incentivar el fútbol nacional y estén siempre colmados de buenos augurios y mucha felicidad en su nueva vida.

San José sin lesionados espera mantener racha de victorias ante Oriente Petrolero

El plantel de San José, sin el reporte de jugadores lesionados y con el ánimo muy elevado, espera mantener este miércoles, desde las 20:00 horas, su racha de victorias, ante el equipo de Oriente Petrolero, en la sexta fecha del torneo liguero que se cumplirá en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

Ayer por la tarde, los "santos" cumplieron su entrenamiento cotidiano, luego de retornar el domingo por la noche de la sede de Gobierno, donde consiguieron una importante victoria ante Bolívar (0-1) y ahora solo piensan en su próximo rival, Oriente Petrolero para mantener la seguidilla de victorias conseguidas en las dos últimas fechas.

En el entrenamiento, los once jugadores que partieron como titulares ante la academia paceña, realizaron un trabajo diferenciado de regeneración con un leve trote alrededor de la cancha, mientras el resto del plantel realizó fútbol en espacio reducido, tomando en cuenta que solo resta un día para su siguiente compromiso liguero.

En la práctica, se notó la alegría en el plantel pues la victoria ante el equipo celeste lo acerca a los punteros y mantiene al equipo no muy lejos de los primeros, tomando en cuenta que San José luego de sus cinco presentaciones, dos como local y tres como visitante, ganó dos partidos, empató uno y perdió dos, cosechando siete unidades con una diferencia de cero goles.

Esta situación coloca a San José en la séptima posición, con siete unidades, por debajo de Sport Boys (10), Universitario (10), The Strongest (10), Real Potosí (9), Guabirá (7) y Oriente Petrolero (7), su próximo rival. Y por encima de Bolívar (7), Wilstermann (7), Blooming (6), Aurora (4) y Nacional Potosí (3).



BAJAS

Si bien San José no reporta lesionados al margen de Paul Burton que hace semanas atrás presentó la fractura de la tibia derecha y guarda reposo, existen jugadores con fatiga, pero que no son de preocupación y podrán estar presentes este próximo miércoles ante el equipo cruceño. Asimismo, la única baja por expulsión es la de Ariel Juárez que vio el cartón rojo, precisamente ante Bolívar de La Paz, este pasado domingo, pero que aparentemente podrá estar para el próximo cotejo que tiene programado el equipo de San José.

ENTRADAS

Hasta ayer no se conocía la cantidad de entradas que iban a ser puestas a la venta para este compromiso, pero se supo que el precio de las mismas se mantendrá, es decir Bs. 30 para la recta de preferencia, Bs. 25 para general, Bs. 20 para la curva Sur y Bs. 15 para la curva Norte.

Monday, February 17, 2014

Séptima victoria de San José en La Paz ante Bolívar en la historia de la Liga

El equipo de San José, ayer logró su séptima victoria ante Bolívar, jugando en La Paz, por el torneo de la Liga. Desde que se fundó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977, ambos cuadros jugaron 120 partidos oficiales por el torneo profesional.

Según las estadísticas, estos equipos se enfrentaron en 120 ocasiones, de las cuales el cuadro de Bolívar tiene la ventaja de haber ganado en 58 oportunidades contra los 26 partidos que ganó San José. En esta historia de partidos entre San José y Bolívar, se registran un total de 36 empates de los cuales 13 fueron en La Paz.

Pero al margen de esos números, hoy los hinchas seguidores de San José, continúan celebrando la victoria que conquistó ayer el equipo orureño, (ante Bolívar en La Paz) por un gol a cero. Naturalmente este resultado provoca que mucha gente hoy esté comentando sobre ese resultado que no deja de ser sorprendente, que además en pocas ocasiones se dio.

Para alimentar un poco más los comentarios de los amigos lectores de LA PATRIA, señalamos que se trata de la séptima victoria del equipo de San José en La Paz en toda la historia de la Liga, por supuesto ante Bolívar.

La primera vez que San José ganó en La Paz, fue el 4 de noviembre de 1987 (0-1); la segunda victoria fue el 8 de noviembre de 1982 (0-1); el tercer triunfo "santo", fue el 4 de mayo de 1997 (1-2); luego la cuarta ocasión que San José retorna de La Paz con un triunfo fue el 25 de abril de 2003 (1-2).

Un año después el 28 de noviembre de 2004, se registró el quinto triunfo de los "santos" en La Paz (0-1); después la sexta victoria fue el 29 de noviembre de 2012 (2-4); y finalmente ayer 16 de febrero de 2014 San José venció por 1 a 0.

Video Bolivar 0 San Jose 1



En un partido con muchas complicaciones para el local, el plantel de San José superó por la mínima diferencia a Bolívar (1-0), la tarde del domingo en el estadio "Hernando Siles", de La Paz por la quinta fecha del campeonato de la Liga.

El cotejo tenía el logo de pronóstico reservado, pues más allá de los puntos en disputa ambos equipos son conocedores de sus virtudes y falencias, además las estadísticas permitían adelantar que el encuentro se jugaría sin tregua, el local tenía el propósito de devolver la sonrisa a sus hinchas después del debut en la Copa Libertadores en el que no les fue nada bien.

La primera mitad del cotejo acompañó el mal tiempo en La Paz, porque los invitados a jalar la cuerda eran sin duda los jugadores de Bolívar, pero nada de eso ocurrió porque los locales no hicieron pie en el partido, los jugadores estaban perdidos, también era evidente que faltó el aporte de los jugadores Walter Flores y Rudy Cardozo, quienes no fueron tomados en cuenta por lesión.

San José quiso mostrar un juego punzante, pero sus argumentos no le alcanzaron aunque sentó presencia a la hora de defender su arco, también es verdad que las jugadas de peligro no fueron muchas (dos remates al arco) que invitaron al bostezo al aficionado.

Mientras los minutos transcurrían poco a poco los santos crecían, hasta se dio el gusto de dominar al local durante muchos minutos, prueba de ello es que la labor defensiva no fue complicada, los jugadores hasta tuvieron tiempo para rearmar sus líneas, así pasó la primera etapa con un local que mostró a un equipo ordenado y muy ambicioso.

Ya en el segundo tiempo el equipo de Bolívar no tuvo la opción de romper el cero a cero, pero si pasó varios sustos contra un equipo que sin mostrar su mejor juego, que hizo lo suyo para que al final festeje tres puntos que a la postre pueden ser fundamentales para sus aspiraciones.

Para peor de males, William Ferreira falla un penal a favor de su equipo (minuto 56), el remate al arco que muy anticipado, el arquero Carlos Lampe no tiene mayor inconveniente porque la pelota se fue por encima del palo.

Los celestes habían tenido su oportunidad para sacar ventaja en su reducto en el que San José jugaba con un hombre menos -Ariel Juárez sale expulsado en el minuto 55- la falla de Ferreira fue un golpe duro para el equipo que finalmente no pudo pararse en el campo de juego, también perdió un hombre a los 61 minutos, dejó el terreno del "Siles" el jugador Gerardo Yecerotte.

En el minuto 79, Carlos Ariel Neumann, deja fríos a los seguidores de Bolívar, el delantero de San José se encarga de convertir el único gol del cotejo, el paraguayo hasta se da el gusto de acomodarse para mandar la pelota al fondo del arco de Romel Quiñónez, quien tampoco tuvo su mejor tarde.

Bolívar quiso reaccionar, pero su juego no fue suficiente como para igualar el marcador, como si ello fuese poco el miércoles debe recibir la visita de León, de México por la Copa

Libertadores y es más que evidente que el ánimo de los futbolistas no es de los mejores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (0) SAN JOSÉ (1)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Ángel Flores y Samuel Chuca

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (0): 1) Romel Quiñónez, 11) Gerardo Yecerotte, 2) Edemir Rodríguez, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 25) Damir Miranda, 14) Jaime Arrascaita, 17) Juan Carlos Arce, 15) Juan Miguel Callejón, 18) Ricardo Pedriel y 8) William Ferreira. D.T. Vladimir Soria.

CAMBIOS: 9) José Luis Sánchez Capdevila por Pedriel y 22) Miguel Suárez por Rodríguez.

TARJETAS ROJAS: Gerardo Yecerotte (m.61).

GOLES: No hubo.



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 27) David Díaz, 3) Luis Torrico, 14) Jhosimar Prado, 22) Roly Sejas, 6) Mario Ovando, 25) Ronald Segovia, 11) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes y 9) Carlos Ariel Neumann. D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: Juan Carlos Zampiery por Reyes, 8) Mario Parrado por Sejas y 18) Carlos Vargas por Neumann.

TARJETAS ROJAS: Ariel Juárez (m.55).

GOLES: Carlos Ariel Neumann (m.79).

Hace un año Kevin partió y las heridas persisten



La herida por la partida de Kevin sigue abierta y nada calma el dolor de la familia Beltrán Espada. El joven hincha de San José murió el 20 de febrero del año pasado en el estadio Jesús Bermúdez durante el partido frente al Corinthians por la Copa Libertadores de América.

Una bengala lanzada desde donde estaba ubicada la hinchada del club brasileño impactó en su rostro y lo mató instantáneamente. Seis meses después, el caso fue cerrado y archivado porque no se pudo hallar al o a los culpables.

Fue un fatídico miércoles, cuando a los cinco minutos del primer tiempo un grupo de miembros de la barra “Gaviões da Fiel” que acompañó al equipo brasileño festejó un gol con pirotecnia.

Limbert Beltrán, padre de Kevin, admite que el dolor aún es grande en el corazón por la ausencia de su hijo. Con su esposa Carola y sus pequeños Johan, Alejandra y Matías tratan de hallar paz.

“Estamos en un periodo de recomposición familiar. Me estoy reencontrando con mis hijos, a quienes privé del cariño de padre durante este tiempo. De golpe me quitaron a Kevin y cuando queremos continuar la vida con sus hermanitos sentimos su ausencia, eso lastima. Su recuerdo siempre está presente en sus cosas, en los lugares por los que pasaba”.

Kevin era hincha de San José, vivía en Cochabamba y obtuvo el permiso de sus padres para viajar con su primo a ver al equipo estrenarse en la Libertadores, pero encontró la muerte en la tribuna del estadio Bermúdez.

Tenía 14 años y era estudiante del colegio Edmundo Bojanowsky, ubicado en el sector de Pacata Alta, en la zona norte del territorio valluno. En ese centro educativo su padre es profesor en el turno de la noche y a diario transita por el recinto por donde caminaba su hijo.

“A cada paso me acuerdo de él. Mi esposa ha quedado totalmente destrozada, aunque ahora trata de superarlo. También quedó afectado mi hijo Johan”.

Doce hinchas del club brasileño fueron aprehendidos la misma noche del partido y al día siguiente fueron remitidos a la cárcel de San Pedro de la capital de Sebastián Pagador para ser sometidos a investigación.

Después de la tragedia, Corinthians ofreció un aporte económico solidario de $us 200.000 a la familia, luego perdió el contacto y cuando se reanudó éste, el ofrecimiento final fue de $us 50.000 a cambio de un desistimiento en el proceso. Beltrán rechazó la propuesta de no seguir en la vía legal, pero el dinero le llegó y hechos los descuentos recibió $us 49.700.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) prometió aportar con Bs 150.000 de la recaudación del partido que el 6 de abril Bolivia jugó contra Brasil. Sin embargo, Beltrán dijo que ese dinero hasta ahora no llegó.

“Hemos sufrido mucho. Nos encontramos de pronto con un proceso legal y en mi ignorancia en estos asuntos confiamos en gente que administra la justicia; los medios presionaron a mi familia, no a los abogados ni a los jueces. Este año ha sido un martirio y eso influyó para que el caso quede cerrado, hubo presiones incluso políticas que terminaron por agotarnos”, dice Beltrán.

Los amigos que Kevin tenía en el colegio Edmundo Bojanowsky mandarán a oficiar una misa en su memoria en el mismo establecimiento. La familia lo recordará en la intimidad.

“Vamos a darnos el tiempo para reflexionar y reencontrarnos con mi hijo espiritualmente. Las heridas siguen y se abren más a un año de su partida. Hoy es difícil cerrarlas”.

Siguen causando problemas

Al menos tres de los 12 hinchas que estuvieron arrestados en la cárcel de Oruro fueron protagonistas de hechos de violencia entre barras en los últimos meses en Brasil.

El diario Gazeta Esportiva informó que Raphael Machado Castilho de Aráujo (19 años) intercambió disparos con efectivos de la Policía en Santo Estevao, en el estado de Bahía. En la balacera fue herido y conducido con escolta policial a un hospital. Fue acusado por tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas.

En agosto del año pasado hubo una pelea entre hinchas del Corinthians y del Vasco da Gama en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. Las cámaras de seguridad en el escenario filmaron la trifulca y se logró identificar a Leandro Silva de Oliveira como uno de los incitadores a la violencia. Un informe de televisión dice que peleó con policías y que tuvieron que utilizar gas pimienta para neutralizarlo.

Hace poco —el 4 de este mes— por lo menos un centenar de miembros de los “Gaviões da Fiel” cortó una malla metálica de la cancha e irrumpió en el sitio de entrenamientos del primer plantel y agredió a los jugadores. Entre los atacantes estaba Thiago Aurelio do Santos Ferreira.

Los reportes noticiosos más recientes señalan que la hinchada del famoso club está molesta con la campaña del equipo y su ira estalló después de que el Santos goleó al Corinthians 5-1 por el torneo paulista.

Un decreto para la seguridad

Norma

El Ministerio de Gobierno impulsó en el país el Decreto Supremo 1515, que entró en vigencia el 6 de marzo del año pasado, para garantizar la seguridad en los estadios.

Prohibiciones

Entre las restricciones está la de usar fuegos artificiales, banderas, portar armas y utilizar máscaras en los espectáculos deportivos.

Caso cerrado, sin culpables, en Oruro y en Sao Paulo

Con la liberación de los 12 hinchas del Corinthians que estaban recluidos en la cárcel de San Pedro de Oruro se cerró el caso en el país. Lo mismo sucedió en Sao Paulo, donde un menor se entregó a la Justicia como culpable de la muerte de Kevin Beltrán Espada.

El 2 de agosto del año pasado, los últimos cinco aficionados del club que estaban en el penal orureño fueron liberados, un par de semanas después de que otros siete habían recibido el mismo beneficio, pues no se logró hallar durante las investigaciones indicios de culpabilidad.

Germán López Moya (foto) es juez de ejecución penal de Oruro y siguió de cerca el caso como otros, pues su labor es que no se vulneren los derechos de los internos en el penal.

“A mi criterio el delito ha quedado impune. He cuestionado el sobreseimiento de los hinchas porque hubo una muerte y no se hizo una investigación profunda”.

El menor brasileño H. A. M., de 17 años, se entregó a una división de la Policía de Sao Paulo como autor de la muerte de Espada, pero en agosto de 2013 el caso fue legalmente archivado.


Sunday, February 16, 2014

En vivo por internet Bolivar Vs San Jose

Segundo tiempo

Bolivar 0 - San Jose 1

San José en partido de mucho riesgo frente a Bolívar

La Patria
El representativo de San José, sostendrá esta tarde un partido de mucho riesgo ante el cuadro de Bolívar al cumplirse la quinta fecha del torneo de la Liga, el compromiso fue pactado para las 15:30 horas, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde seguramente el que menos errores cometa, logrará un buen resultado.

Los "santos", llegan a este compromiso con la motivación de haberse recuperado en el presente torneo, el domingo anterior lograron su primera victoria ante Aurora (2-1), luego de que en las tres fechas anteriores solo había sumado dos derrotas y un empate.

En consecuencia, sabedores de la necesidad de seguir sumando unidades y aprovechando el buen ánimo de sus jugadores, el equipo orureño esta tarde apostará a ganar, además es para tomar en cuenta que su rival, no llega en las mejores condiciones a este partido, primero que nada está golpeado anímicamente por la derrota en Copa Libertadores ante el Emelec en ecuador (2-1), y lo que es peor, es el cansancio de los jugadores bolivaristas por el largo viaje de ida y vuelta a Ecuador.

Precisamente tomando en cuenta estas consideraciones, es que el entrenador de San José, Julio César Baldivieso, alistó el equipo con lo mejor que tiene, ello porque no se registran jugadores lesionados o suspendidos, a pesar que la presencia de Lampe en el arco de San José, está en duda.

Baldivieso, se animó a realizar algunas modificaciones a la estructura del equipo con relación al que presentó el domingo anterior, en esta oportunidad su deseo es jugar con línea de cuatro en el fondo, con dos volantes de contención, dos de salida por los costados y uno de enganche, además de un solo delantero.

La idea de jugar de ese modo es interesante, porque tendrá a una línea bastante sólida que se ocupará exclusivamente de marcar incluido los laterales, en el medio como es habitual dos de contención con la opción de apoyar en la salida, ahí en el medio campo también tendrá a dos volantes en los costados que tendrán la labor de trepar por los costados sin preocuparse por la marca, todos ellos estarán comandados por Marcelo Gomes, dejando la ofensiva a un solo atacante, en este caso el goleador y capitán del equipo Carlos Neumann,

En el caso de Lampe es de conocimiento general que anoche contrajo nupcias en Santa Cruz, se dice que hoy en la mañana de presentará en la concentración del equipo en La Paz, pero al final dependerá del entrenador si le toma en cuenta en el equipo titular o no.



BOLÍVAR

Los celestes llegarán a este encuentro con cambios en el once titular, pues el técnico Vladimir Soria también debe pensar en el cotejo que jugará su equipo el miércoles contra el León, de México por la Copa Libertadores, torneo en el que el pasado jueves no tuvo el debut deseado debido a que en Ecuador cayeron contra Emelec por 2 a 1.

Bolívar llegó de Guayaquil a pocas horas que se juegue el encuentro ante el crédito orureño, pero un grupo se quedó entrenando en La Paz pensando sólo en San José, entre los que trabajaron con regularidad está Juan Carlos Arce, quien estaba lesionado pero superó su molestia y sería la novedad.

Soria, para el encuentro adelantó que no realizará muchos cambios con relación al elenco que jugó en Ecuador, pero sí esperará el último informe del médico del plantel para saber qué jugadores están en condiciones de ser tomados en cuenta y quienes deberán perderse el cotejo.

POSIBLES EQUIPOS

Ciudad: La Paz

Fecha: Domingo 16 de febrero

Horas: 15:30

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Adecuación Apertura 2014

Árbitro: José Jordán (Sucre)

Asistentes: Ángel Flores y Samuel Chuca (Sucre)

Delegado: José Luis Callejo (LFPB)

BOLÍVAR: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Luis Alberto Gutiérrez, Nelson Cabrera, Rudy Cardozo, Walter Flores, Jaime Arrascaita, Juan Miguel Callejón, Gerardo Yecerotte, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

D.T. Vladimir Soria.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe (Roberto Rivas); Ariel Juárez, Juan Pablo Fernández, Luis Torrico, Jhosimar Prado, Roly Sejas, Mario Ovando, Marcelo Gomes, Ronald Segovia, Abdón Reyes y Carlos Ariel Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.

Saturday, February 15, 2014

Fernández por Díaz y Vargas por Reyes variantes que ensaya Baldivieso

Dos modificaciones al posible equipo que presente San José, este domingo cuando juegue con Bolívar en La Paz, son las que ensaya el director técnico Julio César Baldivieso, es así que ayer por la tarde, practicó con la incursión de Juan Pablo Fernández en reemplazo de David Díaz, en la línea defensiva y la de Carlos Vargas por Abdón Reyes en el costado derecho.

Las mencionadas modificaciones, las realizó Baldivieso en el penúltimo entrenamiento, antes de ausentarse a la sede de Gobierno para enfrentar a la "academia" paceña. La práctica se cumplió ayer por la tarde, en el escenario deportivo de propiedad de la institución "santa", ubicado en la carretera a Vinto.

Si bien, día antes, el estratega del equipo orureño, ensayó con Abdón Reyes como posible titular por la banda izquierda y posteriormente fue cambiado por Ronald Segovia, ayer, Baldivieso, hizo comenzar a Segovia por ese lado y Carlos Vargas ocupó la posición de Segovia dejando establecido que quiere dar sorpresas en La Paz.

Por un lapso de al menos 40 minutos, los "santos" realizaron fútbol y lo más notorio fue la ausencia del golero Carlos Lampe, quien luego de cumplir con la práctica solitaria desde muy temprano se ausentó a Santa Cruz donde contraerá nupcias, hoy desde las 20:00 horas.

Asimismo, Díaz que jornada antes estaba en el posible plantel titular, realizó trabajo diferenciado toda vez que presentó una contractura que pone en riesgo su participación ante Bolívar.

Por lo demás, Baldivieso alineó a Roberto Rivas en la portería, la línea defensiva integrada por Ariel Juárez, Juan Pablo Fernández, Luis Torrico y Jhosimar Prado. En el medio campo presentó a Roly Sejas, Mario Ovando y más adelantado Marcelo Gomes, por los costados estuvieron, por la izquierda Ronald Segovia y por la derecha Carlos Vargas y comandando la delantera, el capitán del equipo Carlos Ariel Neumann.



PRESIDENTE

En la práctica estuvo presente el presidente del club San José, Freddy Fernández, quien anunció su expectativa por tan importante partido y señaló que se conversó con los jugadores ofreciéndoles un incentivo que posibilite obtener los tres puntos en La Paz o por lo menos un empate.

VIAJE

Los "santos", luego de cumplir un entrenamiento más, hoy por la mañana, se ausentarán a La Paz a las 10:30 horas, desde su cancha ubicada en la carretera a Vinto, según informó Fernández, pernoctarán en la sede de Gobierno y mañana jugarán desde las 15:30 horas, ante Bolívar por la quinta fecha del torneo liguero.

Friday, February 14, 2014

Video San José espera poder sumar en La Paz ante Bolívar

Baldivieso prueba con Rivas en el pórtico y Prado como lateral

El director técnico de San José, Julio César Baldivieso, realiza algunas variantes en el equipo que pretende presentar el domingo ante Bolívar en La Paz, entre ellos Roberto Rivas en la portería, en reemplazo de Carlos Lampe y con Jhosimar Prado como lateral izquierdo.

El objetivo es llegar en buenas condiciones al cotejo que corresponde a la quinta fecha del certamen de la Liga, compromiso que está programado para las 15:30 horas en el estadio "Hernando Siles".

Ayer por la tarde, el estratega "santo" probó un esquema diferente al que presentó en el anterior partido que ganó a Aurora, en Oruro (2-1) y modificó, especialmente la línea defensiva y los laterales pues les dio más fortaleza con la incursión de Prado por la izquierda y Ronald Segovia por la derecha, más adelantado que Ariel Juárez.

Entre tanto, Prado hará la cobertura a Abdón Reyes quien tendrá la misión de ser más ofensivo y llenar de centros el área de la "academia" paceña, buscando la cabeza Carlos Neumann, que a propósito, será el único delantero.

Además de esta modificación, debido al compromiso personal que sostendrá este sábado el golero Lampe, Baldivieso también quiere dar la oportunidad al segundo arquero, Roberto Rivas, quien figuró en el posible onceno titular que rivalice al equipo celeste este fin de semana.

La línea defensiva, estuvo integrada por Ariel Juárez por la derecha, David Díaz y Luis Torrico como centrales y Jhosimar Prado por la izquierda, en el medio campo, dos jugadores de contención, Mario Ovando que vuelve a la titularidad y Roly Sejas que se convierten en el candado que rompa el fútbol que intente general la gente de Bolívar.

Más adelantados jugarán, Abdón Reyes por la izquierda, Marcelo Gomes por el centro y Ronald Segovia por la derecha, para dejar solo y más adelantado a Carlos Ariel Neumann que en el partido ante Aurora de Cochabamba llevó el cintillo de capitán.



QUÉ DICEN

Al respecto, Abdón Reyes manifestó su tranquilidad por esperar el compromiso con el equipo del que alguna vez defendió los colores y manifestó sentirse bien y con las ganas de jugar un buen cotejo al igual que en otros compromisos.

"Estamos mentalizados en lo que será este partido, sabemos que Bolívar es un rival bastante duro y lo que tenemos que hacer nosotros es presionar de principio a final, lo único que debemos poner es actitud y ganas como siempre puse en todos los compromisos, gracias a Dios poco a poco estoy volviendo a retomar mi juego y hacer las cosas al cien por ciento", destacó Reyes.

PARA HOY

La plantilla de San José, continuará con su trabajo de preparación hoy en la cancha de su propiedad, a pesar que el propósito es hacer fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez". En la oportunidad Julio César Baldivieso, definirá el once titular para el cotejo de este domingo, en este caso podría ratificar el equipo que ensayó ayer o caso contrario, podía realizar algunas modificaciones.

El trabajo del equipo orureño, concluirá el sábado en horas de la mañana, con una labor liviana, para luego en horas de la tarde emprender viaje a La Paz, donde aguardarán concentrados la hora del partido ante Bolívar.

Thursday, February 13, 2014

Erwin Melgar se incorporó a los entrenamientos de San José

El último jugador habilitado en las filas del club San José, es Erwin Melgar que en las recientes horas se incorporó a los entrenamientos del equipo orureño, con el objetivo de aportar al plantel y formar parte del elenco titular dirigido por Julio César Baldivieso.

Con 26 años cumplidos, Melgar manifestó que San José es su tercer club liguero, toda vez que "paseó su fútbol" por elencos como The Strongest, Oriente Petrolero y Nacional Potosí.

"San José es un equipo muy grande, ahora estoy trabajando en la parte física que me falta un poquito pero estamos poniendo lo mejor de nuestra parte para incorporarme al grupo lo más antes posible, conozco al equipo, ya jugué contra ellos, pues jugué en The Strongest, Oriente Petrolero y Nacional Potosí", destacó el defensor central.

Señaló que con su participación en el plantel, el deseo fundamental es aportar al equipo y poner todo de su parte para que San José se ponga entre las primeras posiciones para pelear el campeonato.

Baldivieso ya conoce el trabajo de Melgar pues lo tuvo cuando dirigía técnicamente a Nacional Potosí, motivo por el que aceptó su incorporación al plantel, tomando en cuenta que tendrá como baja a Paul Burton, por algo más de un mes, ya que en un entrenamiento de la pasada semana, se fracturó la tibia del pie derecho, aspecto por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y ahora guarda reposo.

Baldivieso definirá si Lampe juega o no ante Bolívar

El director técnico de San José, Julio César Baldivieso, será quien defina si es que este domingo, el golero de San José, Carlos Lampe será o no titular ante Bolívar en el clásico nacional que se jugará este fin de semana en el estadio "Hernando Siles", toda vez que el buen arquero contrae nupcias un día antes en Santa Cruz.

Precisamente, el propio jugador destacó el compromiso personal que tiene este fin de semana en la capital cruceña y que fue programado con anticipación de 7 meses por lo que no se conocía con qué equipo le tocaría jugar a San José casualmente este domingo 16.

"Como saben, el día sábado me caso por la iglesia, hay una fiesta pero el día domingo estaré en La Paz, el profe (Baldivieso) definirá si juego o no, pero lo importante es que estaré con todo el grupo y seré uno más como siempre, tratando de estar bien en todos los partidos, ahora me enfoco en entrenar para ser mejor porque sabemos que lo del sábado va a llegar, es un compromiso que tenemos desde junio con mi novia, será una linda semana para disfrutar personalmente", expresó el espigado guardameta.



PERSONAL

Personalmente destacó sentirse bien, tomando en cuenta que el pasado domingo, en el partido ante Aurora de Cochabamba en Oruro (2-1), sufrió un golpe en la cadera, por lo que entre lunes y martes cumplió con trabajo diferenciado pero ayer ya se sumó al grupo de jugadores dirigidos por Baldivieso y fue parte de la práctica de fútbol en espacio reducido. Señaló que el golpe aún lo aqueja pero no es motivo de preocupación pues al realizar el trabajo de arqueros lo hizo con normalidad, siempre pensando en el partido del próximo domingo ante la "academia" paceña.

"Vamos por buen camino, las cosas están saliendo bien y hora tenemos que demostrarlo el domingo, del golpe ya mejoré y la verdad es que hice trabajo diferente ayer (martes) pero hoy hice trabajo de arqueros aunque me molesta un poco ya me siento bien y espero estar ante Bolívar", aseguró.



FERNÁNDEZ

Por su parte, el presidente del Club, Freddy Fernández, destacó que el buen jugador tiene un permiso especial desde el sábado 15 hasta el lunes 17, porque considera que el matrimonio es un acontecimiento especial que se programa con anticipación y es una sola vez en la vida. Expresó que la decisión de tomarlo o no en cuenta en el partido ante Bolívar, dependerá de Baldivieso con quien se "limó asperezas" por malos entendidos la semana pasada.

"Dialogamos con el profesor Baldivieso y con el jugador Lampe a quien acordamos darle el permiso ya que al final una sola vez es el matrimonio y no podemos perjudicarle al jugador, tiene derecho por lo que se le dio un permiso especial para incorporarse el lunes ya que el próximo miércoles también tenemos otro partido", agregó.

Asimismo, Fernández manifestó que se incentivará a los jugadores, como habitualmente se lo hace, con premios económicos por victorias conseguidas tanto en calidad de local como de visitante, añadiendo que en la actualidad no se debe por sueldos atrasados, quedando solo pendiente algunos pagos por conceptos de primas.


“Bolívar es un rival de cuidado”


Julio César Baldivieso, director técnico de San José aseguró que el plantel de Bolívar es un rival de respeto y cuidado, al que se le debe enfrentar con todas las previsiones posibles para sacar ventaja en un reducto que también suele ser complicado.

“Bolívar es un equipo que tiene una planilla bien conformada, cuenta con jugadores que salen a buscar el juego; hay que respetar al rival. Nosotros iremos a buscar los puntos, trataremos de hacer daño”, aseguró el entrenador.

Celestes y santos se enfrentarán el domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la quinta fecha del Campeonato Clausura, ambos equipos tienen la necesidad de sumar puntos para recuperar espacios. “Veremos el partido que jugarán por la Copa Libertadores (el jueves ante Emelec), para analizarlo somos conscientes que no jugarán igual pero ayudará”.

Para el compromiso el entrenador contará con equipo completo, los lesionados comenzaron a trabajar y no hay suspendidos por tarjetas amarillas, lo que permite adelantar que ante los celestes paceños Baldivieso no realizará muchos cambios en el once titular.

Entre los once es un hecho el ingreso del arquero Carlos Lampe, quien el sábado contraerá nupcias en la ciudad de Santa Cruz, pero estará listo para ingresar al campo de juego según explicó el cuerpo técnico, pero para cualquier eventualidad el entrenador toma sus previsiones.

Para hoy Baldivieso dispuso una sesión de fútbol en el que definirá el once titular, al parecer no habrá muchas modificaciones con relación al equipo que le ganó a Aurora por 2 a 1 el domingo en Oruro por la cuarta fecha del torneo local.

Wednesday, February 12, 2014

San José sin suspendidos ni lesionados se alista para Bolívar

El entrenador de San José, Julio César Baldivieso, tiene a disposición a todos los jugadores del primer plantel, debido a que no se registran jugadores lesionados o suspendidos, ello debido a que Lampe está recuperado y Ovando terminó de cumplir sus dos partidos de suspensión por expulsión.

Inicialmente se temió por la lesión de Lampe, después que terminase el partido ante Aurora, bastante sentido, sin embargo luego de un reposo de un día más el tratamiento del médico del club, el guardameta está recuperado y podrá ser tomado en cuenta en el partido de este domingo, por ahí también se especuló que estaría ausente del partido debido a que contrae nupcias el sábado en Santa Cruz, sin embargo se aclaró que no hay mayor problema y estará el domingo en La Paz.



ENTRENAMIENTOS

Los "santos" no quieren perder el tiempo de manera que el trabajo continúa con normalidad, incluso ayer entrenaron en doble turno, se dice que hoy las cargas serán menores, por ello es que se programó un solo entrenamientos en horas matinales en la cancha de propiedad del club.

El propósito de Baldivieso es hacer prácticas de fútbol los días jueves y viernes en el estadio "Jesús Bermúdez", de manera que se está haciendo las gestiones que corresponde ante personeros del Servicio Departamental de Deportes.

Como están las cosas y por el buen triunfo que lograron el domingo ante Aurora, es muy probable que Baldivieso no se anime a cambiar el sistema de juego que presentó en esa ocasión, en este caso con línea de tres en el fondo, dos carrileros, tres en el medio campo y dos delanteros, a pesar que al ser visitantes, nada raro que se anime a jugar con un solo delantero para reforzar el medio campo con dos de contención y dos de creación.

Seguramente esas dudas se irán clarificando conforme se desarrollen los entrenamientos en estos días, lo bueno de todo es que los jugadores están motivados y con ganas de seguir sumando unidades para recuperar terreno.



CAMPAÑA

San José en el presente torneo de la Liga, cumple una regular campaña, con cuatro puntos en la misma cantidad de partidos jugados, ocupa la octava casilla: En realidad el equipo orureño, solo tropezó en una ocasión, en este caso empatando con Real Potosí en Oruro (1-1), porque después si bien perdió en Santa Cruz ante Blooming y Sport Boys, está claro que jugando en condición de visitantes, es difícil lograr sumar unidades.

Es por eso que el objetivo de todos es siempre ganar de local y buscar algunos puntos afuera, en el caso de San José, este domingo debe jugar con Bolívar en La Paz, si lograse un empate o una victoria, no solo sumará puntos, sino más bien logrará frenarle a uno de los favoritos en el torneo.

Con el triunfo que logró el domingo ante Aurora, los "santos" recuperaron la confianza de sus seguidores, sin embargo esperan continuar en ese afán de sumar puntos, de manera que se pueda alcanzar a los punteros, es por eso que los entrenamientos de realizan con mucha entrega, puesto que los jugadores son conscientes que solo con trabajo se puede salir adelante.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts