Buscar este blog

jueves, junio 17, 2010

División de honores entre San José y La Paz F.C.


El árbitro Marco Villa se robó el espectáculo futbolístico, en un cotejo de fútbol que disputaron los equipos de San José y La Paz FC, el mismo que fue pálido. El resultado final fue de 3-3 y donde hubo cinco jugadores expulsados.

Ahora el partido de vuelta debería jugarse el sábado en La Paz, pero al parecer prosperó la solicitud de La Paz F.C. para jugar el partido de vuelta en Oruro, por lo menos los directivos del cuadro paceño, tienen el aval de los dirigentes de San José, de manera que es probable que el cotejo de vuelta se juegue el domingo en el “Jesús Bermúdez”.

EL PARTIDO

Comenzó muy frió como la tarde, con pocas llegadas claras de ambos equipos que si bien pretendían quedarse con las unidades en disputa, no aportaban con mucho al espectáculo. Angola para la visita quiso sorprender rematando muy bien dos tiros libres que fueron contenidos por el portero Salazar.

Luego en 8 minutos de juego, Puma que fue quien manejó los hilos en el medio campo, hizo una buena triangulación con Guaymas que justo antes de rematar al arco que tenía a su disposición, pierde la pelota porque alcanzó a colocar la pierna Romaña.

En 19 minutos de juego, llega el primer gol del compromiso, la jugada nace de un tiro libre que es cobrado por Angola, en el trayecto Vargas logra desviar el curso de la pelota con la cabeza y desdibuja al golero Salazar, el balón se mete por el ángulo superior izquierdo.

San José, reaccionó y se lanzó al ataque, por eso es que generó varias acciones para inquietar al portero Jordán. En una de esas a los 25 de juego, Puma sirve un tiro de esquina, en el otro extremo Loras la baja bien pero Oni se hace de la pelota, antes de despejar intenta salir jugando, Guaymas que estaba atento en la jugada le roba la pelota y de media vuelta remata al arco, un poco cruzado para vencer a Jordán e igualar el marcador a un gol.

Las cosas parecían favorecerle a San José, sin embargo a los 32 de juego, Guaymas comete una falta, el árbitro le muestra la amarilla y luego una segunda amarilla, por reclamar según se dejó entender Marco Villa, de manera que San José, se quedó con uno menos en la cancha.

Esa acción parecía complicarle la tarde a los “santos” sin embargo dos minutos después, Puma habilita bien a Ribera quien es trabado en la línea del área menor y el árbitro cobró la falta penal, el mismo que fue ejecutado a los 36 de juego, por Oscar Díaz, con pierna derecha a la derecha del portero Jordán, la pelota es contenida pero por la potencia del remate se mete adentro.

En 39 minutos de juego, surge otro cartón rojo, esta vez a Carlos Vargas de la visita, lo que pasa es que cometió una falta y no permitió que juegue rápido Pizarro, de manera que el árbitro le mostró la segunda amarilla y por ende la roja.

Las cosas no terminaban ahí, sobre el minuto 44, Villa vuelve a cobrar un penal pero a favor de La Paz F.C. El penal fue ejecutado por Diómedes Peña, a la izquierda de Salazar, la pelota pega en el palo y se mete al fondo para nivelarse el marcador a dos goles.

SEGUNDO TIEMPO

Más emociones en la segunda parte, a los 62 de juego Angola comanda un contragolpe para terminar cruzando la pelota a la izquierda por donde subió Zegobia que apareció solo ante una mala salida del portero Salazar, así es que remató por encima con mucha precisión para adelantar en el marcador al cuadro paceño.

Escalera haciendo un gran esfuerzo corre por la derecha para conectar un centro y Oscar Díaz que acompañaba la jugada con remate sutil emboca el balón al fondo de las redes para anotar el tercero de San José.

Luego llegaron las expulsiones, Pizarro comete una fuerte infracción porque no le quedaba otra, tras la mala salida de Loras, el árbitro le mostró la segunda amarilla y por ende la roja, en esa acción Diómedes Peña no controla los nervios y termina golpeando a Loras. El árbitro también lo expulsa.

Fecha: 16 de junio de 2010

Estadio: Jesús Bermúdez

Público: 1.000 espectadores (aproximado)

Arbitro: Marco Villa (Chuquisaca)

Asistentes: Vladimir Tango y Angel Flores

SAN JOSÉ 3

LA PAZ F.C. 3

SAN JOSÉ (3): 1) Yadín Salazar, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 4) Franklin Herrera, 2) Jorge Bruno, 18) Jorge Escalera, 5) Rolando Ribera, 7) Alvaro Sandoval, 14) Ronald Puma, 20) Marcelo Guaymas y 23) Oscar Díaz.

ALTERNARON: 9) Regis de Souza, 25) Damir Miranda y 8) Edgar Escalante.

D.T. Marcos Ferrufino.

AMONESTADOS: Jorge Escalera, Rolando Ribera, Oscar Díaz y Jorge Bruno.

EXPULSADOS: Marcelo Guaymas 32’ y Limbert Pizarro 90’.

GOLES: Marcelo Guaymas 25’ y Oscar Díaz 36’ (penal) y 71’.

LA PAZ FC. (3): 12) Eder Jordán, 2) Miguel Hurtado, 11) Alejandro Melean, 27) Enrique Romaña, 4) Diego Vejarano, 8) Richard Oni, 3) Diómedes Peña, 10) Víctor Hugo Angola, 7) Carlos Vargas, 17) Gary Paz y 24) Ronald Zegobia.

ALTERNARON: 5) Mauricio Zelada y 26) Simón Bastos. D.T. Sergio Apaza.

AMONESTADO: Gary Paz.

EXPULSADOS: Carlos Vargas 39’, Diomedes Peña 90’ y Richard Oni 93’.

GOLES: Carlos Vargas 19’, Diomedes Peña 44’ (penal) y Ronald Zegobia 62’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario