Buscar este blog

jueves, junio 10, 2010

Se trata de “un secreto a voces”, Joel Zayas firmaría en San José

El paraguayo Joel Zayas sería el próximo guardameta de San José, a pesar que los dirigentes del club orureño aún mantienen en reserva esa información que se convirtió en un secreto a voces. Según las averiguaciones realizadas el arquero estaría arribando a Oruro, los primeros días del mes de julio.

A principio de temporada se llegó a un buen entendimiento con Joel Zayas para que pueda fichar en San José, sin embargo el futbolista se decidió por marcharse al fútbol peruano, al parecer las cosas no le salieron como él pretendía, porque su familia no pudo acostumbrarse a las condiciones de la ciudad en que vive en la actualidad.

El pasado martes por la noche se reunió el directorio del club San José, con el entrenador Marcos Ferrufino, precisamente para detallar algunos aspectos relacionados a la contratación de jugadores refuerzos para el primer equipo. Finalizada la reunión el dirigente Jorge Torrico, no quiso adelantar nombres con relación a la contratación de jugadores, incluso dijo que si bien se llegó a un buen acuerdo con Joel Zayas, no se puede adelantar nada porque todavía no se firmó ningún contrato.

“Por el momento no podemos anticipar nada con relación a que jugadores vendrían como refuerzo al club San José, eso si somos conscientes todos que necesitamos refuerzos para tener un mejor equipo, no anticipamos nada porque no queremos que nos pase lo de principio de año, dijimos que vendría Jair Reynoso y todos vieron que pasó con ese jugador, de manera que una información oficial se conocerá cuando firmemos los contratos” aseguró el directivo.

Si bien no se adelantó nombres, se anticipa que las prioridades para la contratación de nuevos jugadores, son un arquero, un defensor central, un volante y un delantero. El propósito es llegar a un buen entendimiento con esos futbolistas para que ellos puedan arribar a Oruro hasta fines de este mes y luego ponerse a punto para el torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

En los últimos días algunos fanáticos seguidores de San José, solicitaron a los dirigentes que se contrate lo más antes posible jugadores para reforzar el equipo y que ellos puedan estar poniéndose a punto en el torneo de Invierno que comienza la siguiente semana, sería bueno que esas personas se den cuenta que el torneo de Invierno es un evento oficial de la Liga, en el cual solo pueden intervenir jugadores habilitados, lo que significa que los jugadores que vendrían a reforzar las filas de San José, recién podrían jugar a partir del 15 de julio, fecha en que se abrirá el libro de pases para jugadores nuevos.

CRISTIAN DIAZ

Causó extrañeza en la afición deportiva que el argentino Cristian Díaz, no haya sido parte de la delegación de San José que viajó a La Paz, muchos incluso especularon que el delantero se estaría marchando de Oruro para enrolarse a otro equipo, sin embargo la información oficial sobre este caso, da cuenta que Cristian Díaz, goza de un permiso especial de parte del directorio del club, él estaría nuevamente presente en los entrenamientos a partir de este sábado.

A pesar que estando en Oruro, Silvio Fontana, quien además se animó a realizar declaraciones a la prensa en el sentido que un club europeo estaría interesado en los servicios del argentino, para los cual se ofrece algo así como doscientos mil dólares para su préstamo, en San José, nadie conoce el tema de manera oficial, en consecuencia si eso prospera bien por el jugador y los dirigentes deberán estar pensando ya en un sustituto, a pesar que sería bueno tomar en cuenta que el dinero que se ofrece por este empresario, esté en las arcas del club antes de firmar cualquier documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario