Buscar este blog

viernes, junio 04, 2010

Wilstermann con susto logra ganar a San José


La Patria

Con susto, nervios, como también lucha y coraje Wilstermann ganó este jueves en Cochabamba a San José por 3-1 y con ello alcanzó la punta de la ronda de ganadores de la fase final del Campeonato Apertura de la Liga. La victoria del local se dio en los últimos minutos del partido gracias al empuje que tuvo, aunque favorecido por el juego defensivo del elenco orureño.

Wilstermann comparte la punta del hexagonal por el título con Aurora, ya que ambos suman 14 puntos y de esta manera son los principales aspirantes al título porque dependen de sí mismos para coronarse campeones y lograr la clasificación a la Copa Libertadores de América. Además los dos equipos vallunos se enfrentarán entre sí en la última fecha del campeonato, por lo que ese encuentro será como una final.

El elenco rojo comenzó el cotejo con nerviosismo dada la necesidad que tenía de sumar los tres puntos, ante un cuadro santo que se mostró tranquilo, producto de ello fue San José el que tuvo mejor accionar en los primeros 10 minutos del encuentro, tiempo en el que generó llegadas con peligro sobre el arco defendido por Daniel Vaca, pero no pudo anotar.

Después el local poco a poco se serenó y tomó el control del compromiso, aunque San José mantuvo su juego ofensivo, gracias al buen desempeño del enganche Regis de Souza y del volante mixto Ronald Puma, como también al despliegue de los delanteros Oscar y Cristian Díaz. Eso hizo que el cotejo sea de ida y vuelta, pero al igual que el visitante Wilstermann falló en la definición.

En la segunda etapa Wilstermann presionó en mayor medida, por lo que pasó a dominar el cotejo, ante un San José que trataba de mantenerse firme en la defensa, solvente en el mediocampo y punzante en el ataque, aunque después se vio afectado por la expulsión de Puma a los 54’. Wilstermann convirtió su primer gol a los 65 minutos gracias a un remate de media distancia del argentino Fernando Sanjurjo.

Esa conquista dio al cuadro valluno más fuerza y cuando más atacaba San José dio un balde de agua fría al empatar a los 77’ a través de su goleador, Cristian Díaz. Conforme pasaba el tiempo el cuadro cochabambino se desesperaba y cometía algunas imprecisiones, aunque pese a ello persistía su control en el compromiso, ante un San José metido en su terreno, porque además el técnico Marcos Ferrufino dispuso de cambios para cuidar el empate.

Wilstermann dio vuelta al resultado en los últimos minutos, su porfía pudo más que el juego defensivo del rival, el volante de marca Walter Veizaga marcó su segundo gol a los 89’ y Juan Daniel Salaberry, que ingresó a la cancha instantes antes, convirtió el tercer gol a los 92 minutos. Un triunfo sufrido, pero muy valioso, que reafirma al equipo como candidato al título.

WILSTERMANN (3) - SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Samuel Chuca y Ángel Flores

PÚBLICO: 20 mil espectadores aproximadamente.

WILSTERMANN (3):19) Daniel Vaca, 15) Nilton de Oliveira, 25) Félix Candia, 26) Miguel Ortiz, 4) Henry Machado, 16) Walter Veizaga, 8) Amilcar Sánchez, 23) Maximiliano Andrada, 10) Fernando Sanjurjo, 9) Nicolás Raimondi y 11) Nelson Sossa

DT: Eduardo Villegas

CAMBIOS: 17) Jehanamed Castedo por Sossa, 6) Edgar Olivares por Machado y 20) Juan Daniel Salaberry por De Oliveira

GOLES: Fernando Sanjurjo a los 65’, Walter Veizaga a los 89’ y Juan Daniel Salaberry a los 92’.

SAN JOSÉ (1): 1) Pedro Higa, 16) Alan Loras, 6) Luis Méndez, 21) Limbert Méndez, 4) Franklin Herrera,18) Jorge Escalera, 25) Damir Miranda, 14) Ronald Puma, 9) Regis de Souza, 7) Cristian Díaz y 23) Oscar Díaz

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 8) Edgar Escalante por Escalera, 3) Néstor Chippite por Loras y 20) Marcelo Guaymas por C. Díaz

TARJETAS ROJAS: Ronald Puma a los 54’

GOLES: Cristian Díaz a los 77’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario