Buscar este blog

lunes, junio 07, 2010

Torneo de fútbol “Ing. Juan Quircio Choque” La Joya fue más que San José: 2-1


Atlético La Joya, fue más que San José, superándolo por 2 goles a 1, en el partido preliminar del compromiso liguero que se cumplió ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, por el campeonato de la primera “A” de la Asociación de Fútbol Oruro, que se denomina “Juan Quircio Choque Capuma”.

Atlético La Joya de esta manera cerró su participación en el primera rueda con esta victoria que le catapulta al cuarto lugar de la tabla valorativa, en cambio el cuadro de San José, se queda en el penúltimo lugar con una campaña pobre, donde consiguió una sola victoria y tres empates en los nueve partidos de esta primera parte del campeonato.

El primer tiempo del partido fue de un peloteo incesante donde la producción de los dos equipos fue nula, los “santos” llevaron cargas de peligro sobre el arco del paraguayo Néstor Domingo Colinas, que debutó en el equipo “rojo” dirigido por Juan Navía.

Pero la falta de puntería y tranquilidad en Alvaro Sandoval, Rubín Vitingay y Orlando Renjel, les privó de terminar la primera parte con el marcador a su favor.

Atlético La Joya, por su parte, con un medio campo intermitente no tuvo la capacidad para imponer condiciones, en los ataques se notó la ausencia de Rodney Pórcel que no fue de la partida, por haber sido expulsado en el partido anterior.

ETAPA FINAL

En la etapa final se operó un cambio rotundo en el cuadro de Atlético La Joya, comenzó a tener mucho más la pelota que su adversario y con el empuje de Angel Medrano y Yimy Gutiérrez, se adueñó del medio campo.

Cuando se jugaban los 50’ del partido un pase profundo para Juan Pablo Algarañaz, que ingresando con decisión logró abrir la cuenta a favor de sus colores para el 1-0.

San José buscó el empate pero con muy poca insistencia, sin ideas para poder sacarse la marca de los adversarios, sin embargo a los 72’ llegaba el empate, gracias a una jugada personal de Rubín Vitingay, que entrando en diagonal con un precioso remate anotaba el gol de la igualdad.

Pero la reacción de los rivales no se dejó esperar y al minuto del empate, una corrida por la derecha permitió un centro que fue bien aprovechado por el peruano Harry Pineda, para anotar de cabeza a los 73’ el gol de la victoria, 2-1.

EQUIPOS Y GOLES

Atlético La Joya: (2): Néstor D. Colinas; Alfredo Saravia, Fernando Toconás, Andrés Pachito, Alvaro Flores, 24) Eddy Yucra, Yimy Gutiérrez, Juan Pablo Algarañaz, Angel Medrano, Harry Pineda y Víctor H. Irahola. DT. Juan Navía.

Alternaron: Fernando Apaza y Josue Ayala

Goles: Juan Pablo Algarañaz a los 50’ y Harry Pineda a los 73’.

San José (1): Eloy Padilla; Garry Arauz, Angel Berríos, Douglas Ferrufino, Eric Terrazas, Mario Parrado, Alvaro Sándoval, Jorge Escalera, Andrés Irahola, Rubín Vitingay y Orlando Renjel. DT. Mario Parrado

Alternó Miguel A. Sándoval.

Gol: Rubín Vitingay a los 72’.

1 comentario:

  1. Anónimo6:44 p.m.

    QUE VERGUENZA, TODA VEZ ES ESO, LA MAYOR HINCHADA DE BOLIVIA COM UM EQUIPO DE QUINTA COMO ES AHORA EL EQUIPO DE SAN JOSE, Y DONDE ESTAN LOS HINCHAS QUE NO SE MOVIMIENTAN PARA SACAR DE UNA VEZ A ESE ENTRENADOR MEDIOCRE, Y JUGADORES DE LA DEFENSA QUE NO HACEN NADA, TODOS REBANHO DE RECIBIDORES DE DINERO DE GRACIA, POR QUE PROFESIONALES NO SON. SINO CAMBIAR AHORA LAS COSAS PODEMOS ESPERAR UNA COPA SUDAMERICANA LLENO DE GOLES EN CONTRA PARA NUESTRO EQUIPO.

    ResponderBorrar