Buscar este blog

martes, junio 01, 2010

Rolando Ribera suspendido por cinco amarillas


El futbolista Rolando Ribera no podrá jugar frente a Wilstermann por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, de manera que su lugar podría ser ocupado por Edgar Escalante, es también para tomar en cuenta que los jugadores Néstor Chippite, Pedro Higa, Franklin Herrera y Damir Miranda tienen acumulado cuatro tarjetas amarillas, de manera que están en “capilla”.

Por su parte el cruceño Luis Méndez, está a la espera del fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, toda vez que cumplió un partido de suspensión por expulsión, de manera que si no se conoce nada hasta el jueves podría jugar ante Wilstermann, a pesar que se anticipa que este futbolista podría ser sancionado con un solo partido, porque su expulsión se debió a la acumulación de dos amarillas en un mismo compromiso.

Con relación a los lesionados, el panorama es alentador en el primer plantel, lo que pasa es que no hay jugadores golpeados o lesionados, después del partido que jugaron con Bolívar, en el caso de los que no pudieron ser tomados en cuenta para ese cotejo por lesión, Marcelo Guaymas está recuperado de manera que dependerá del cuerpo técnico si lo toma en cuenta o no, el único caso que preocupa es de Alejandro Bejarano, de quien se dice que su reaparición en el equipo estaría fijado para el torneo de invierno.



ENTRENAMIENTOS

En la víspera en horas de la mañana, los jugadores del primer plantel de San José, retornaron a los entrenamientos previos al siguiente cotejo, por supuesto que la mentalidad es diferente al de la anterior semana cuando las cosas no les salieron bien, por lo menos ayer se vio rostros más alegres y ganas de seguir entrenando, lo que pasa es que la victoria ante Bolívar, fue muy motivante para los “santos”.

Está planificado que hoy el equipo trabajará en dos turnos, en la mañana en la cancha de propiedad del club en la zona Este y en horas de la tarde en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”. Según la planificación que tiene el cuerpo técnico a la cabeza de Marcos Ferrufino, en la mañana se realizará un trabajo dedicado a la parte técnica y por la tarde sostendrán una práctica de fútbol.

Seguramente en la ocasión se definirá la forma de juego que presentará San José en el partido ante Wilstermann, lógico también se definirá a los integrantes del equipo titular, como están las cosas, Ferrufino podría decidirse por mantener el sistema de 4-4-2 con una sola variante, Escalante por Ribera en el medio campo, en realidad es una variante obligada, claro sin descartar lo que podría suceder con Luis Méndez que también quiere volver al equipo titular.

Está también planificado realizar un último entrenamiento este miércoles en horas de la mañana, el trabajo se verificará en la cancha de propiedad del club, en la ocasión solo realizarían trabajos livianos, en realidad preparar jugadas con balón detenido, tomando en cuenta que en ocasiones se presenta la opción de anotar de tiro libre, como ocurrió el domingo pasado cuando Cristian Díaz, anotó dos goles con balón parado.

El viaje a la ciudad de Cochabamba, está programado para el miércoles en horas de la tarde, para mantenerse concentrados en la ciudad del valle hasta la hora del partido que está pactado para las 15:30 horas del jueves 3 de junio. La delegación retornará a Oruro, luego del partido para comenzar su preparación para el cotejo del domingo ocasión en que recibirán la visita de Oriente Petrolero en el “Bermúdez”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario