Buscar este blog

miércoles, junio 02, 2010

“Santos” se preparan para enfrentar a Wilstermann

La Patria

San José, con el ánimo predispuesto, se prepara para medirse con Wilstermann, su clásico rival, mañana jueves (15:30) en el siempre difícil escenario del “Félix Capriles” de Cochabamba, en la octava jornada del hexagonal final del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

San José, tras su laboriosa victoria ante el cuadro de Bolívar de La Paz, recuperó la confianza que había estado por los “suelos” tras las derrotas de sus últimos compromisos, especialmente ante el cuadro de Aurora.

El plantel tras el triunfo logrado ante la academia paceña por 4 goles a 3, con cuatro goles anotados por el goleador del torneo Cristian Díaz, quien marcó el récord de goles convertidos en un partido, en la presente gestión, tiene la moral alta para enfrentar a su clásico rival.

Ahora, el propósito es buscar un resultado que le permita seguir escalando posiciones en la tabla valorativa, pese a que sus posibilidades de alcanzar los primeros puestos son remotas, pero quiere rescatar el terreno perdido en anteriores cotejos.

El equipo para esta oportunidad sufrirá muy pocas variantes, seguramente Marcos Ferrufino, su técnico, mandará al campo de juego el mismo equipo que se permitió derrotar a la academia paceña, salvo el caso de Rolando Ribera, que no será de la partida por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

PREPARACIÓN

El cuadro, con la premisa de seguir sumando puntos en el torneo, se viene preparando en forma intensa, tanto en horas de la mañana como por la tarde, con el único propósito de seguir recuperando posiciones y así dejar el fondo de la tabla.

En el compromiso anterior, el cuadro de Wilstermann, consiguió la victoria en el propio escenario del “Jesús Bermúdez”, significando, el cotejo de vuelta para los rojos, de vital importancia para no de perder de vista al puntero, Aurora, que tienen una ventaja de 3 puntos.

San José, en estas últimas jornadas se convertirá en un verdadero juez para aquellos equipos que están pugnando por conseguir ser el primero del Apertura, uno de ellos precisamente será el cuadro “aviador”.

Posteriormente deberá recibir en la penúltima fecha del campeonato al cuadro de Oriente Petrolero de Santa Cruz, buscando la revancha de la victoria conseguida por los cruceños en su propio reducto, los “orientales” de igual manera mantienen netas posibilidades de ganar este campeonato y participar en la Copa “Libertadores Santander”.

Concluyendo su campaña cuando visite al equipo de The Strongest, en la ciudad de La Paz, partido que definirá posiblemente la suerte del cuadro paceño que aún mantiene esperanzas de llegar también al primer lugar.

Motivos por demás suficientes que obligan a San José, a estar alerta para estos cotejos y terminar el campeonato en forma honrosa, para dejar quizás satisfechos a su enorme hinchada a lo largo y ancho del país.

1 comentario:

  1. Jorge Ross (STHAPHILOCOCO)11:38 a.m.

    Para nadie es extraño que los partidos que se juegan en la ciudad de cbba. frente al Wilster son de vida o muerte, fuera de las posibilidades que para mi ya no existen, El equipo debe y esta obligado a mostrar a su gran hinchada en cbba. que ya los esta esperando, mucho pero mucho esfuerzo, esta nota ojala la puedan leer algunos jugadores, ya que considero que solo ellos por su cuenta pueden cambiar el resultado de los partidos, porque creer que el Sr. Ferrufino esta preparando algo nuevo o un plan maestro para ganar en cbba. es imposible, sabiendo que este primer campeonato se caracterizo por sus deshaciertos, mala conduccion, prepotencia y sobre todo inacapacidad y mediocridad.. al mando de nuetro querido equipo SANTO.
    Si no fuera por los goles de Diaz que a quiene Ferrufino si tiene mucho que agradecerle porque el le salvo el ultimo partido y varios antes... Ferrufino ya estaria fuera del equipo. a no ser por otra miopia que tambien se ha demostrado la que tiene el Sr. España, quien es otro que sabe muy poco de futbol.. igual o peor que este Sr Ferrufino que dice ser tecnico..! BUeno al Grano Vamos San Jose aqui te estamos esperando para alentarte como siempre, no olvides que aqui eres mas local todavia, y solo esperamos un gran esfuerzo de todo el equipo. me adelanto a decirles que si ganan, sabran que ya cumplieron...vamos muchachos...

    ResponderBorrar