Buscar este blog

domingo, junio 13, 2010

Los “santos” intensifican su trabajo físico en los arenales

Con el propósito de alcanzar un buen estado físico, los jugadores de San José, realizan sus entrenamientos en los arenales de la zona Suroeste de la ciudad, ese trabajo al igual que ayer, también se verificará hoy por la mañana. Recién a partir de mañana el estratega Marcos Ferrufino, comenzará con el trabajo técnico, para alistar el equipo que jugará el miércoles 16 ante La Paz F.C. por el torneo de Invierno.

En el marco de los torneos programados para esta gestión en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), este miércoles 16 arranca el torneo de Invierno, evento que clasifica al campeón, como Bolivia 3 para la Copa Sudamericana 2010. Se trata de una competencia similar al Play Off, de manera que en la primera rueda los “santos” se medirán en partidos de ida y vuelta ante La Paz F.C.

El primer compromiso entre estos dos equipos se desarrollará el miércoles 16 de junio en Oruro, en el estadio “Jesús Bermúdez”, el mismo fue programado para su desarrollo a partir de las 16:30 horas.

ENTRENAMIENTOS

Lógico después de quedar con las manos vacías en el torneo apertura de la Liga, los “santos” tienen la firme intención de reponerse haciendo una buena campaña en el torneo de Invierno, motivo por el cual se intensificó el trabajo físico en los integrantes de San José.

Según explicó el estratega de San José, Marcos Ferrufino, lo que se pretende es que los jugadores agarren un buen ritmo físico, considerando que ahora los partidos se ganan corriendo, “son tiempos en que no se puede permanecer parados en la cancha, menos mal tenemos jugadores jóvenes que se aplican bien en el terreno de juego, seguramente con este trabajo que estamos encarando, tendremos al equipo mejor preparado para afrontar el cotejo del miércoles” sostuvo el estratega.

En el cronograma de trabajo previo al compromiso del miércoles, está definido tres días de trabajo físico en la arena, para luego realizar la labor técnica entre lunes y martes, así quedará listo el equipo para afrontar ese compromiso. Sin embargo las quejas no están de lado, porque la mayoría de los integrantes del primer plantel, coinciden en señalar que hubiera sido bueno que el torneo comience recién en unos quince días, de manera que hubieran tenido el tiempo necesario como para recuperarse, eso en el caso de los lesionados, pero también piensan igual los demás jugadores porque la intención era aprovechar un receso en la Liga, para ponerse bien físicamente.

“A pesar que la mirada nuestra está fijada en la Copa Sudamericana, no podemos dejar de lado la participación de San José en el torneo de Invierno, sin embargo quiero anticipar que alistaremos el equipo con la gente que está bien, porque lo que pretendemos es recuperar por completo a los lesionados, sabiendo que tenemos dos importantes competencias luego, el clausura y la Copa Sudamericana” explicó Ferrufino.

1 comentario:

  1. Hey! There you are! Each essay writer on https://expertpaperwriter.com/time4learning-review/ team is capable of completing assignments from high school essays to PhD dissertations. Furthermore, we will write an essay for you that is representative of the key concepts within your field.

    ResponderBorrar