Busca lo que quieras

Saturday, June 26, 2010

El goleador Cristian Díaz, se despidió de San José, hoy viaja a Alemania


El argentino Cristian Díaz, ayer se presentó en la práctica futbolística de San José, con el objetivo de despedirse de sus compañeros. Hoy viaja rumbo a Alemania, para inicialmente someterse a unas pruebas médicas, de no tener problema alguno estaría militando en un club europeo.

AGRADECIDO

Antes de marcharse, dijo que se va muy agradecido de Oruro, por el apoyo que recibió de parte de la hinchada y de algunos de sus compañeros, “nunca olvidaré los momentos gratos que pasé en San José, gracias al apoyo de mis compañeros es que todavía soy el goleador del campeonato, espero que algún día pueda volver a San José”, dijo.

Según informaciones oficiales que proporcionó la dirigencia del club San José, Cristian Díaz, tiene contrato con la institución hasta el 31 de diciembre de 2010, de manera que si se hace realidad su transferencia a un equipo de Europa, el valor del préstamo es de $us.200.000 (doscientos mil dólares) monto que ofrecieron los interesados en llevar a Cristian Díaz al fútbol europeo, en el acuerdo previo que se tiene con la gente que realiza esa gestión, es que el dinero llegaría al club, 72 horas después que el futbolista pase los exámenes médicos, que están previstos para el martes de la siguiente semana.

ENTRENAMIENTOS

Con el objetivo de revertir la mala imagen que dejó San José, tras el empate de local ante Strongest, el pasado jueves, los jugadores comenzaron su labor de preparación con miras al cotejo de vuelta que se desarrollará este domingo en La Paz donde el que gane pasará a la semifinal.

Conscientes que una derrota les deja en el camino, un empate les obliga a definir el pleito mediante la ejecución de lanzamientos penales y una victoria les deposita en la semifinal de campeonato, los jugadores del primer plantel de San José, comenzaron su labor de preparación ayer en horas de la mañana en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad.

El partido fue confirmado para su desarrollo en La Paz, este domingo en el estadio “Hernando Siles” a partir de las 17.15, eso por efectos de televisación. En los planes del cuerpo técnico está sostener un último trabajo de preparación hoy en horas de la mañana, en el lugar de costumbre, es ahí donde Marcos Ferrufino definirá a los once titulares.

Lo bueno de todo es que no hay jugadores lesionados o suspendidos, de manera que Marcos Ferrufino, podrá escoger a lo mejor que tiene para alistar el equipo. Ayer llegó la comunicación oficial de parte del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, en el sentido que Limbert Pizarro y Marcelo Guaymas fueron sancionados con un partido de suspensión por la expulsión que sufrieron, como ambos jugadores ya cumplieron con el castigo, están plenamente habilitados para jugar los siguientes cotejos, por otro lado aún no se conoce la sanción a Luis Méndez que también fue expulsado, sin embargo, el futbolista no fue tomado en cuenta en el último partido de San José, de manera que puede jugar el domingo.

RECAUDACIÓN

Todos coinciden en que no es muy factible el desarrollo de este campeonato de Invierno que organiza la Liga en este tiempo, lo que pasa es que mucha gente prefiere no asistir a presenciar los partidos de la Liga, eso pasó en Oruro el jueves, porque San José, tuvo una de sus más bajas recaudaciones, en realidad sólo 2.991 personas ingresaron pagando su entrada, después de deducir los impuestos de ley, para el club quedó la suma de Bs.22.263.40.

No comments:

Post a Comment