Buscar este blog

lunes, junio 07, 2010

San José cedió tres puntos valiosos a Oriente Petrolero


Finalmente San José no pudo despedirse de su hinchada con una victoria. Cayó ante Oriente Petrolero por 0-1y los cerca de cinco mil aficionados los despidieron con rechiflas. El partido se jugó ayer en el estadio “Jesús Bermúdez.

El argentino Marcelo Aguirre, fue el autor del único gol que se concretó en el partido. Los delanteros de San José, no pudieron anotar a pesar de las oportunidades que se les presentó, en realidad la pelota pegó en tres ocasiones en el palo, a eso se suma los dos penales que no cobró el árbitro Peter Guerrero.

EL PARTIDO

Estaba en los papeles la presión que ejercería la gente de San José, sobre la portería de Oriente Petrolero, es así que en el primer minuto, Miranda mandó un centro desde la derecha, Cristian Díaz, alcanzó a pegarle de cabeza, pero salió bien el portero Arancibia, evitando la caída de su portería.

Sin embargo se puso en evidencia a los dos minutos que Oriente no especularía ni mucho menos, cuando Vaca se anima a rematar de media distancia, que el portero Salazar, estuvo atento para alcanzar a despejar con mucho esfuerzo.

El partido se hacía emocionante, a los 4 minutos Felipao lanza un tiro de esquina desde la derecha, Herrera que subió a buscar de cabeza, le pega bien pero la pelota se va por un costado

Sobre el final del primer tiempo a los 43, Ribera habilita nuevamente a Cristian Díaz que remata con mucha potencia al arco pero estaba casi sin ángulo de manera que no pudo anotar, en esa jugada hubiese sido mejor tocar a su compañero que tenía mejor perfil.

SEGUNDO TIEMPO

Ninguno de los entrenadores se animó a realizar alguna variante. El partido se puso apretado en el medio campo, sin embargo fueron los locales los que llevaron la iniciativa, porque Pizarro por ejemplo, después de subir por la derecha envió un centro que nadie alcanzó a tocar, eso fue a los 46, un minuto después, Felipao remató al arco de Oriente y respondió bien Arancibia.

A partir de los 50, los de Oriente empezaron a anunciar que tenían la intención de ganar el partido, Aguirre que penetró por la derecha envió un centro para Schiapparelli que acompañó la jugada, su remate al final fue apenas despejado por Pizarro.

En el minuto 54 llegó la conquista del único gol del partido, después de un saque de banda, Joselito Vaca toca en el medio campo a Marcelo Aguirre que se da cuenta que tiene todo el espacio necesario como para rematar al arco, desde unos 40 metros se anima a pegarle bien con una especie de comba, la pelota a pesar del esfuerzo de Salazar, se introduce en el arco de San José por el ángulo superior izquierdo.

Los locales reaccionan recién a los 66, cuando Ribera penetra por la izquierda, luego se anima a rematar y el portero Arancibia con alguna dificultad salva su arco, apoyado además por sus defensores que alcanzan a rechazar.

Más adelante a los 86 y 87 Cristian Díaz es derribado en el área, pero el árbitro prefiere hacerse de la vista gorda y no cobrar penal. Pasaba el tiempo y los nervios estaba de punta, a los 89 Guaymas mandó un centro desde la izquierda, Oscar Díaz le gana en el salto al arquero que esta vez salió mal, la pelota termina pegando nuevamente en el palo izquierdo.

Sobre el final cuando se jugaba ya el minuto 95, Ribera toca a Guaymas este de forma rápida a Oscar Días que tenia buen perfil, pero la manda afuera, luego el árbitro dejó jugar un poco más pero con solo pelotazos y nada más, después decretó el final del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario