Buscar este blog

domingo, junio 20, 2010

San José clasifica con una goleada ante La Paz FC


La Patria



Una acción del partido que jugaron los equipos de San José y La Paz Fútbol Club
Con una victoria inobjetable, por la cuenta de 1 a 4, el elenco de San José consigue avanzar a la siguiente fase del torneo de Invierno. Los santos tuvieron que revertir el marcador ante La Paz Fútbol Club para obtener el pase y seguir en competencia la tarde de este sábado, en el estadio Hernando Siles.

El cuadro orureño superó a los azulgranas en un cotejo en el que el principal protagonista fue el brasileño Regis de Souza, por los dos goles que anotó y que aportaron para la clasificación. El pasado miércoles ambos equipos dividieron honores a tres tantos por lado y con el triunfo San José se alista para su siguiente encuentro.

El azulgrana desperdició la ventaja numérica, además, no pudo incrementar la cuenta con la pronta apertura en el marcador y sus errores en la marcación sepultaron sus posibilidades de clasificarse como ganador de esta llave. Ahora deberá esperar los resultados de los otros partidos para tratar de ingresar como uno de los mejores perdedores.

El plantel santo se repuso del gol tempranero marcado por La Paz Fútbol Club. A dos minutos de iniciadas las acciones el debutante Carlos Flores venció al experimentado arquero Eloy Padilla con un buen disparo, tras conectar un centro cuando los visitantes recién se ubicaban dentro de la cancha.

Los santos por momentos perdieron el control del partido, pero fue De Souza el encargado de encarrilar al resto del equipo por la paridad y el mismo De Souza fue el artífice de anotar la primera conquista de San José, a los 27 minutos (1-1).

Tres minutos después de este gol San José perdió a un jugador valioso en la zona defensiva por una tarjeta roja, se trataba del defensor Luis Méndez y lo que parecía una ventaja para el local fue sólo un espejismo, porque no sacó provecho de esta situación.

En el inicio del complemento el que sorprendió fue De Souza con el segundo gol convertido a los 46 minutos. Las falencias defensivas del cuadro azulgrana comenzaron a salir a flote y San José persistió en los ataques para ampliar la ventaja.

La expulsión de Méndez no se sintió dentro del equipo orureño, cuya zaga defensiva respiraba más tranquilo porque los delanteros Víctor Hugo Angola, Gary Paz y Erland Álvarez no causaron zozobra con sus acercamientos.

Cuando La Paz Fútbol Club se aferraba a la esperanza de empatar el encuentro De Souza apareció para hacer un pase preciso a Oscar Díaz, quien acertadamente envió el balón al fondo del arco (74´) y la clasificación no corría riesgo (1-3).

Después de los tres goles el cuadro de la V azulada quiso ampliar la cuenta, generó más oportunidades para conseguirlo y Rolando Ribera registró el cuarto tanto, a los 93´ ante una habilitación de De Souza.

LA PAZ FC (1)

SAN JOSÉ (4)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)

ASISTENTES: Ronald Vargas y Limachi

PÚBLICO: 300 personas aproximadamente

LA PAZ FÚTBOL CLUB (1): 22) Eder Jordán, 30) Carlos Flores, 2) Alejandro Meleán, 27) Enrique Romaña, 4) Diego Vejarano, 9) Raúl Reque, 6) Richard Oni, 5) Mauricio Zelada, 24) Ronald Segovia, 10) Víctor Hugo Angola y 17) Gary Paz.

DT. Sergio Apaza.

CAMBIOS: 20) Erland Álvarez por Vejarano

TARJETAS ROJAS: Gary Paz (m.79).

GOLES: Carlos Flores (m.2).

SAN JOSÉ (4):1) Eloy Padilla, 10) Andrés Irahola, 16) Alan Loras, 6) Luis Méndez, 4) Franklin Herrera, 18) Jorge Escalera, 5) Rolando Ribera, 25) Damir Miranda, 14) Ronald Puma, 9) Regis de Souza y 23) Oscar Díaz.

DT. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 21) Rubín Vitingay por Irahola.

8) Edgar Escalante por Escalera y 7) Álvaro Sandoval por Díaz.

TARJETAS ROJAS: Luis Méndez (m.30).

GOLES: Regis de Souza (ms.27 y 46), Oscar Díaz (m.74) y Rolando Ribera (m.93).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario