Wednesday, August 03, 2011

San Jose 0 - Nacional de Paraguay 0

ESPN

Nacional de Paraguay arrancó un valioso punto en Bolivia al empatar sin goles ante San José este miércoles, en partido disputado en la ciudad andina de Oruro, a 3.700 metros de altitud, por la primera fase de la Copa Sudamericana de 2011.

En los primeros minutos del encuentro, los dos equipos mostraron ímpetu en ataque, intentando hilvanar jugadas de contragolpe desde el medio sector.

Los locales mostraron de inicio que su objetivo era asfixiar a los paraguayos y usar la temida altura de la ciudad andina de Oruro a su favor.

En el equipo 'santo' el veterano Joaquín Botero y el brasileño Luiz Carlos Vieira lanzaron punzantes ataques, hicieron algunas triangulaciones, intentando desequilibrar el marcador.

El técnico de los locales, el argentino Marcelo Zuleta, insistió en la necesidad de que el balón circulara de un lado al otro, pues había anticipado que los albos visitantes son férreos en la defensa.

El timonel de Paraguay, Juan Manuel Battaglia, en cambio, lanzaba desde el banco de los suplentes órdenes claras a sus pupilos: concentrarse, recuperar el balón y no perder el esférico.

El juego durante durante buena parte de los 90 minutos siguió igual tónica. La pelota estaba más tiempo en campo de Nacional, sin embargo, los bolivianos eran más corazón que cerebro.

Ya sin sobresaltos ni sorpresas el partido terminó sin goles.

El encuentro de vuelta se realizará el miércoles 17 de agosto en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

No comments:

Post a Comment

POSTS RELACIONADOS

There was an error in this gadget