Buscar este blog

miércoles, agosto 31, 2011

San José intentará recuperar a Joaquín Botero y Juan Maraude

La PAtria

El médico del plantel de San José, Horacio Callejas, anunció que se está haciendo todo los esfuerzos posibles para recuperar a los delanteros Joaquín Botero y Juan Maraude para el cotejo ante Universitario a jugarse en el "Jesús Bermúdez", el próximo miércoles 7 de septiembre por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El galeno anunció que Botero ya está cumpliendo su trabajo con el resto del equipo y se asegura que en el transcurso de las siguientes horas hará futbol con la finalidad de llegar en buenas condiciones al cotejo ante los chuquisaqueños; mientras que Maraude aún todavía tendrá algunos días más de recuperación y a partir de la próxima semana hará un trabajo diferenciado, luego se unirá al resto del equipo.

Asimismo dijo que también existen algunos futbolistas que están sentidos, pero no de consideración, "algunos futbolistas terminaron golpeados el partido ante Real Potosí, menos mal se están recuperando y en los siguientes días, estarán en la plenitud de sus condiciones físicas para unirse al resto del grupo".

ARENALES

Continuando con el trabajo de preparación, ayer los jugadores del primer equipo de San José, realizaron un trabajo exigente en las dunas de arena de la zona Sudeste de la ciudad, con el propósito de alcanzar un buen rendimiento físico. Por la tarde los "santos" volvieron a entrenar en la cancha de propiedad del club en la zona Este.

El director técnico del equipo "santo", Marcos Ferrufino, sostuvo que para el segundo cotejo ante los universitarios no se guardarán nada por la importancia que tiene ese cotejo. "Todos los deportistas están trabajando con mucha seriedad y responsabilidad con el propositivo de conseguir un resultado positivo que le permita al equipo conseguir los primeros tres puntos", sostuvo el estratega.

Refiriéndose particularmente al rendimiento físico de los jugadores, Ferrufino, aseguró que es el principal factor en el cual se tiene que trabajar en estos días, más si se toma en cuenta que se tiene una semana para alistar el equipo para el siguiente compromiso, "el plantel está mal físicamente y por eso hemos determinado trabajar en el aspecto físico, aprovechando los arenales de Oruro. No es con la finalidad de perjudicar a nadie, pero tenemos que ser realistas, a los jugadores de San José, les falta mucho físico y luego trabajaremos en el aspecto técnico-táctico, donde encontraremos el equipo ideal para enfrentar a los chuquisaqueños".

Los futbolistas mostraron optimismo, dedicación y esfuerzo, todos coincidieron en manifestar que ante los chuquisaqueños se debe mejorar el rendimiento para no perder la pisada a los punteros. El compromiso ante Universitario sin duda será difícil y complicado, precisamente por eso es que no se puede descuidar nada en estos días de preparación, "ese es el propósito de no descuidar nada en esta etapa de preparación, porque sólo así podremos llegar en buenas condiciones a ese cotejo", señaló Ferrufino.

ALEX DA ROSA

El presidente del club San José, Walter Mamani, en conversación con LA PATRIA descartó totalmente sobre una posible vinculación al equipo del jugador Alex Da Rosa, que en la actualidad juega en Nacional Potosí. "No existe nada por el momento y lo que se dice en algunos medios de comunicación solamente es especulación. Hasta el momento el director técnico Marcos Ferrufino no me hizo ninguna solicitud de jugadores", mencionó Mamani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario