Buscar este blog

domingo, agosto 14, 2011

San José pretende lavarse la cara a costa de Real Potosí

La Patria

San José, que aún mantiene esperanzas de seguir en circulación en el campeonato de la Copa AeroSur del Sur, luchará en forma tenaz por la victoria ante Real Potosí en el match que se jugará esta tarde en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial.

NADA DE TÉRMINOS MEDIOS

El partido entre "santos" y "realistas" denominado el clásico minero del país, no admite términos medios en esta oportunidad, ambos cuadros ingresarán sin mayores miramientos a conseguir la victoria, para avanzar a la final del campeonato.

El partido de ida que se libró en el "Bermúdez" el anterior jueves por la noche, quedaron ambos equipos igualados en un gol por bando, empate que fue del desagrado del grueso de los hinchas del cuadro de la "V" azulada, descargando su frustración en contra del técnico Marcelo Zuleta, pero que en las horas precedentes fue ratificado por el presidente de la institución Walter Mamani.

San José, ahora tiene un nuevo reto y necesita lavarse la cara, cosa que puede resultar con una victoria ante los "lilas", que seguramente ingresarán con el vehemente deseo de llevarse la victoria pero muchas veces la euforia de jugar como local ofusca la claridad para desarrollar el fútbol.

Marcos Ferrufino, que ahora se encuentra en el comando técnico del cuadro potosino, indicó que en casa serán mucho más agresivos para poder conseguir la victoria.

San José, en el peor de los casos deberá igualar en el marcador para así forzar a los penales, de la misma forma en que se ganó el pasaporte ante el cuadro de La Paz FC, pero en esta ocasión la situación es diferente ante los "lilas".

Los pupilos de Zuleta, deberán tomar en cuenta que el onceno de Real Potosí, tiene una estructura de buen nivel técnico y que seguramente en su escenario tratan de desarrollar un fútbol mucho más prolijo y agresivo.

El equipo orureño que cuenta en su mayoría con jugadores de experiencia y buen nivel técnico, entre los que podemos citar las nuevas incorporaciones como el media punta Miguel Loayza, que tuvo un buen desempeño en el anterior encuentro y el uruguayo Alvaro Pintos, que puede ser fundamental en la producción de goles.

Al margen de otros jugadores como el goleador boliviano Joaquín Botero, Nicolás Suárez, Sergio Jáuregui, Osvaldo Medina, Rolando Ribera, los extranjeros Maximiliano Andrada, Tobías Albarracín entre otros.

Además que este encuentro le servirá al cuadro orureño para el lance de la Copa Sudamericana, cuando el próximo miércoles 17 se juegue una carta decisiva ante el Nacional del Paraguay en el "Defensores del Chaco" principal escenario de la capital asunceña.

REAL POTOSÍ

El equipo de Real Potosí, nos presentó en el partido del jueves por la noche un conjunto en formación, quizás incluso pudo ganar el partido ante los "santos", pero les está faltando concreción y mayor sobriedad en su desarrollo.

Cuenta con jugadores muy interesantes en su configuración tanto extranjeros como nacionales con el golero Henry Lapezky, Claudio Centurión, Sebastián Carrizo, Luis Torrico, Pastor Tórrez, Mario Ovando entre otros, la verdad que será un partido luchado y con alternativas interesantes, el ganador estará en la parte final del evento futbolístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario