Buscar este blog

miércoles, agosto 17, 2011

Nacional paraguayo recibe al San José entonado por buena racha en la liga

La PAtria

El Nacional, campeón del Torneo Apertura paraguayo y único líder del Clausura, recibirá mañana, miércoles, al San José boliviano en encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo paraguayo, que sacó un empate sin goles en el partido de ida, el pasado día 3 en la ciudad andina de Oruro, llega a este compromiso con el objetivo de extender a la Sudamericana su buena racha en el torneo de liga.

El Nacional quedó como único líder del Torneo Clausura luego de ganar por 1-0 al Sol de América, el pasado sábado, y de las sendas derrotas sufridas por el Cerro Porteño y el Olimpia en la tercera jornada de la competición paraguaya del segundo semestre.

Su estratega, Juan Manuel Battaglia, prepara al menos dos cambios con respecto al encuentro de ida, uno obligado por la lesión sufrida por Carlos Ruiz Peralta y otro táctico para tratar de fortalecer la capacidad de llegada del equipo.

Peralta, aquejado de una contractura en el abductor derecho, sería reemplazado por Marcos Melgarejo y Fabio Ramos entraría en la zona media en lugar de Ramón Cáceres.

"El gran esfuerzo en la altura (de Oruro) le jugó una mala pasada a Ruiz Peralta, quien pese a los cuidados no estará disponible", afirmó Battaglia.

El San José llegará a este encuentro en medio de críticas a la labor de su entrenador, el argentino Marcelo Zuleta, debido a los malos resultados cosechados por el equipo en la liga boliviana.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará al Aurora boliviano en partidos programados para el 30 de agosto y 20 de septiembre.

Alineaciones probables:

- Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Raúl Piris, Marcos Miers; Marcos Melgarejo, Derlis Orué, Silvio Torales, Fabio Ramos; Rodrigo Teixeira y Javier González. Entrenador: Juan Manuel Battaglia

- San José: Carlos Lampe; Cristian Vargas, Luis Palacios, Sergio Jaúregui, Osvaldo Medina; Maximiliano Andrada, Rolando Ribera, Nicolás Suárez, Nicolás Castro; Luiz Carlos Vieira y Joaquín Botero. Entrenador: Marcelo Zuleta

Árbitro: Patricio Polic, de Chile, ayudado por sus compatriotas Julio Díaz y Juan Maturana.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción

Hora: 21.00 local (01.00 GMT).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario