Buscar este blog

domingo, agosto 14, 2011

Copa Aerosur Real Potosi 2 - San Jose 0

Final de la Serie y la Copa Aerosur para San Jose, en un pesimo partido el Santo cayo sin atenuantes ante Real Potosi.

Albarracín y Fernández disputan el balón
Con juego rápido y ordenado el plantel de Real Potosí se anotó como primer clasificado a la final de la Copa AeroSur del Sur, el equipo de la Villa Imperial superó sin muchos inconvenientes a San José por 2 goles contra 0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte ante una escasa cantidad de público.

El marcador pudo ser mayor pues Nery Fernández, de los lilas se pierde la oportunidad de sumar el marcador con un remate que se va directo al palo del arco, el penal fue cobrado por el árbitro paceño Peter Guerrero, quien seguía de cerca el juego y no dudó en levantar la mano tras observar una jugada fuerte del hombre del santo Tobías Albarracín.

En los 90 minutos del partido, Real Potosí planteó su juego hizo una buena lectura del planteamiento del técnico Marcos Ferrufino, quien había ordenado que todos ingresen al campo de juego en busca de la clasificación, inquietando en todo momento a los hombres de la "V" azulada, quienes cometieron muchos errores.

Un punto aparte en el juego, está claro que el juego de San José es el que más le preocupa al aficionado orureño, ya que está en puerta un partido por la Copa Sudamericana ante Nacional, en Paraguay la semana que viene. El equipo de San José no llega a estructurar una idea futbolística, los jugadores no encuentran un patrón de juego, los errores están en el medio campo y ataque, pero no se salva la defensa que también cometen muchas impresiones, carentes de ideas, menos tienen capacidad de reacción, en fin es un equipo desconocido.

En el partido Real Potosí de lejos fue dominador del encuentro, ingresó con muchas jugadas de peligro pero que no se pudieron concretar para fortuna de los visitantes, gracias a las buenas intervenciones de Carlos Lampe, quien fue el que más destacó en el equipo orureño.

El gol de los lilas llegó a los 20 minutos de juego, mediante Nery Fernández quien aprovecha un tiro de esquina y con cabeza descoloca a toda la defensa del crédito orureño, el 1 a 0 era ya una llamada de atención.

18 minutos después de la primera conquista, en una jugada rápida tras una notable proyección de Luis Torrico desde la izquierda gana la espalda de la defensa santa que estaba mal parada, la pelota se va al sector derecho para que empalme Gerardo Yecerotte, quien con arco a disposición convierte el segundo gol para los locales.

En el segundo tiempo San José quiso reaccionar, ingresó al campo de juego con más argumentos para remontar el marcador, pero el nerviosismo en muchos jugadores hizo presa de ellos, hasta se quedaron con dos hombres menos Joaquín Botero, quien salió expulsado por una jugada descalificada en contra de un hombre de Real Potosí, a los 79’.

Pero la impotencia de los santos ante el resultado no quedó ahí, las jugadas fuertes fueron mayores, por lo que Nicolás Suárez sale del campo de juego por expulsión a los 91’. Antes había visto la roja el Miguel Loayza, quien tras el cambio que realizó el técnico Marcelo Zuleta se fue contra la hinchada.

El partido finaliza con un resultado que favoreció a los locales, quienes ahora deberán esperar al próximo clasificado que saldrá del juego entre Universitario y Nacional Potosí a disputarse el martes en el estadio Patria, de Sucre.

REAL POTOSÍ (2) SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: Miguel Villanueva y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (2): 1) Henry Lapczyk, 3) Luis Torrico, 16) Rosauro Rivero, 13) Rony Jiménez, 5) Claudio Centurión, 24) Eduardo Ortiz, 26) Sebastián Carrizo, 15) Ariel Juárez, 11) Gerardo Yecerotte, 29) Nery Fernández y 20) Pastor Tórrez

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 19) Daner Pachi por Fernández, 22) Roly Sejas por Juárez y 30) Henry Barja por Tórrez

TARJETAS ROJAS: Marcos Ferrufino, a los 78’

GOLES: Nery Fernández, a los 20’ y Gerardo Yecerotte, a los 38’

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 2) Luis Palacios, 24) Sergio Jáuregui, 17) Tobías Albarracín, 14) Ronald Puma, 8) Maximiliano Andrada, 3) Isaías Dury, 6) Nicolás Suárez, 10) Miguel Loayza, 9) Joaquín Botero y 7) Carlos Vargas

D.T. Marcelo Zuleta

CAMBIOS: 4) Franklin Herrera por Jáuregui, 20) Álvaro Pintos por Vargas y 19) Nicolás Castro por Loayza

TARJETAS ROJAS: Miguel Loayza, a los 73’ (de la banca de alternos), Joaquín Botero, a los 79’ y Nicolás Suárez, a los 91’

GOLES: No hubo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario