Saturday, August 27, 2011

San Jose 0 - Real Potosi 2

San Jose dio la peor impresion en todo el año con una contundente derrota ante Real Potosi, el santo acabo con 9 hombres tras la expulsion de Jauregui y Albarracin.

Pastor Tórrez y Gerardo Yecerotte anotaron los goles para el equipo potosino.

El debut de Marcos Ferrufino como técnico de San José no pudo ser peor. El técnico que hasta hace pocos días dirigió a Real Potosí tuvo que ver de cerca cómo sus exfutbolistas doblegaban a un cuadro orureño sin ideas y falto de fútbol. Fue un 2-0 a favor del Lila, que ha comenzado bien su participación en el torneo Entel Móvil de la Liga de Fútbol.
La dirigencia de San José contrató al estratega para enderezar a un plantel que tiene varios jugadores de jerarquía, pero que no ha podido encontrar un patrón de juego ideal que le permita pensar en ser protagonista. Ferrufino llegó 24 horas antes del juego y apenas pudo armar el equipo, que se fue silbado por la poca pero exigente hinchada que se ubicó en las tribunas del escenario deportivo.
Real Potosí fue efectivo y marcó la apertura del marcador a los 35 minutos del primer tiempo, Pastor Tórrez recibió un pase magnífico y quedó solo frente al arquero Lampe, a quien venció con un toque suave de derecha.
Temprano en el segundo tiempo (10') llegó la segunda conquista, Gerardo Yecerotte, quien se fabricó un pase para superar a un zaguero y con remate de derecha puso la pelota lejos del alcance del golero local.
La cosa se puso peor después de que Tobías Albarracín fuera expulsado por una agresión a un rival; luego el Lila también se quedó con 10 jugadores por la tarjeta roja que vio Sebastián Carrizo. Cerca del final, Sergio Jáuregui también se fue después de una patada voladora que asestó contra Daner Pachi.
El Lila pudo aumentar la cuenta, pero un remate de Rosauro Rivero pegó en el poste en la jugada más destacada de la recta final del compromiso.
Es cierto que el torneo acaba de empezar, pero los males de San José son de hace rato. Ferrufino tiene mucho trabajo para ordenar el juego del cuadro orureño.

3 Técnicos tuvo San José en este año: Víctor Hugo Andrada, Marcelo Zuleta y ahora Marcos Ferrufino.

EL ÁRBITRO

El juez paceño Éver Cuéllar dirigió sin problemas el compromiso. Estuvo acertado en las tres expulsiones, sobre todo en la de Sergio Jáuregui a Daner Pachi. El trámite del partido fue una ayuda para su labor.

Las frases

"Falta mucho al equipo, el partido era muy pronto y en el fútbol es difícil jugar sin delanteros, pero el campeonato recién comienza”.

Marcos Ferrufino / TÉCNICO DE SAN JOSÉ

"Le dijimos a Ferrufino que no hay nadie insustituible, ahora estamos convencidos que con este grupo se puede alcanzar grandes objetivos”.

Eduardo Salamanca / PRESIDENTE DE REAL POTOSÍ

Estadio Jesús Bermúdez

San José 0

Carlos Lampe
Cristian Vargas
(Isaías Dury)
Luis Palacios
Tobías Albarracín
Sergio Jáuregui
Ronald Puma
(Héctor Calderón)
Rolando Ribera
Nicolás Suárez
(Rubín Vitingay)
Maximiliano Andrada
Miguel Loayza
Luiz Carlos Vieira
DT: Marcos Ferrufino
Gol:
No hubo

Real Potosí 2

Henry Lapczyk
Luis Torrico
Ronny Jiménez
Claudio Centurión
Rosauro Rivero
Eduardo Ortiz
Mario Ovando
Ariel Juárez
(Daner Pachi)
Sebastián Carrizo
Gerardo Yecerotte
(Roly Sejas)
Pastor Tórrez
(Víctor Hugo Angola)
DT: David Villafuente
GOL:
Tórrez, 35´PT
Yecerotte, 10'ST

Árbitro: Éver CuÉllar
ASISTENTES: Gonzalo Irusta y Mauricio Vallejos
Tarjetas rojas: Albarracín y Jáuregui (San José) y Carrizo (Real Potosí)
PúBLICO: 3.000 aproximadamente
Recaudación: no se dio a conocer

No comments:

Post a Comment

POSTS RELACIONADOS

There was an error in this gadget